Problemilla incómodo de PS3

ManuelRod

REXCOMM
Unido
junio 3, 2009
Mensajes
23
Karma
3
Ubicación
Ciudad Real
Hola a todos.
Desde que compré la PS3, después de conectarme a internet, debo desconectarla del intrerruptor trasero, es decir quitarla de la red eléctrica, si quiero volver a conectarme la próxima vez que la encienda sin que me dé ERROR DE DNS. Es una tontería y no me importa hacerlo ya que cuando esta conectada, es perfectamente estable y si no la apagara, podría estar conectada a internet hasta que se queme la consola, pero sí me importa saber si es defecto de la consola, ya que la tengo hace pocas semanas, o si es un problema de compatibilidades o configuración del ruter (Cosa que me ha indicado el SAT, pero no saben lo que puede ser...), tampoco puedo pasar los puertos a NAT 2, pero no me impide jugar en red. Tengo 2 ordenadores y una X360 también conectados a dicho ruter que van como la seda. ¿Qué opináis? Gracias.
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
A mi me pasaba eso y no se que decirte la verdad...simplemente,en vez de cambiar el cable cuando estaba conectado al PC,espero 10 seg a poner en de la play y funciona aunque supong oque ya lo harás...

Mejor si la apago mientras cambio los cables,por eso de no esperar un poco mientras está encendida pero vamos...
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,416
Karma
287
Hola a todos.
Desde que compré la PS3, después de conectarme a internet, debo desconectarla del intrerruptor trasero, es decir quitarla de la red eléctrica, si quiero volver a conectarme la próxima vez que la encienda sin que me dé ERROR DE DNS. Es una tontería y no me importa hacerlo ya que cuando esta conectada, es perfectamente estable y si no la apagara, podría estar conectada a internet hasta que se queme la consola, pero sí me importa saber si es defecto de la consola, ya que la tengo hace pocas semanas, o si es un problema de compatibilidades o configuración del ruter (Cosa que me ha indicado el SAT, pero no saben lo que puede ser...), tampoco puedo pasar los puertos a NAT 2, pero no me impide jugar en red. Tengo 2 ordenadores y una X360 también conectados a dicho ruter que van como la seda. ¿Qué opináis? Gracias.
si te digo la verdad, eso no debería pasar. No tiene por qué reconfigurarse todo cuando la apagues. Prueba a poner los ajustes de IP, DNS primerio y secundario y todo el rollo en manual en lugar de en automático.
Usas wi-fi o vas por cable ethernet?
 
Unido
octubre 2, 2008
Mensajes
430
Karma
64
Ubicación
Republica Dominicana
Si te digo la verdad, debes de hacer lo q yo hize: Me fui a la pc(estado de conexion area local)-

2- soporte y luego le das a detallesy de conexion, hay de aparecera las ip y mas para abajo te dira servidores DNS, elije cualquiera.

3- Escribe ña clave DNS en una hoja, vete al ps3, y hax la configuracion de conexion manual, Pon la ip AUTOMATICA, al momento de llegar a las DNS, en la No.1 escribe 10.0.0.1, en la no.2 escribe la que buscastes en el ordenador. luego completa lo que sigue, y veras que te funcionara, espero hanerte ayudado, mantenme al tanto a ver si te funciono.
 

Hechizo

Hechizo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
811
Karma
50
Ubicación
Barcelona, España
Eso no es un problema, es normal que al estar conectado tu router a varias cosas a la vez de ese ripo de errores, es un problema de configuracion no de la ps3. A mi me pasaba (muy de vez en cuando) y una vez configurado el PC son sus IP y sus rollos se me quito.
 

ManuelRod

REXCOMM
Unido
junio 3, 2009
Mensajes
23
Karma
3
Ubicación
Ciudad Real
Veréis:
Estoy conectado por cable a un router con punto de acceso inalámbrico, que adquirí al comprarme un portátil. En éste también está conectado 2 ordenadores de sobremesa, una X360 y la PS3, y obviamente el Modem router 8Un SpeedStream 5560). Todo se conecta a la perfeccion menos la ps3. Las configuraciones están hechas a mano, asignadas IPs diferentes de mismo rango y las DNS suministradas por telefónica.
PERO EL COLMO ES QUE AYER ACTUALICÉ A LA VERSIÓN 2.8 DEL FIRWARE Y AHORA NO HAY FORMA DE CONECTARSE, NI APAGANDO NI NADA. Estoy muy preocupado, así que le voy a hacer la prueba de fuego y es conectarla en casa de un compañero que tiene otra PS3 y comprobar si tiene o no problemas, y segudamente llamar al SAT...si no se conecta como debe. AGRADECERÍA CUALQUIER AYUDA O COMENTARIO.
--- [ Añadido ] -----
si te digo la verdad, eso no debería pasar. No tiene por qué reconfigurarse todo cuando la apagues. Prueba a poner los ajustes de IP, DNS primerio y secundario y todo el rollo en manual en lugar de en automático.
Usas wi-fi o vas por cable ethernet?
Estoy conectado por cable a un router con punto de acceso inalámbrico, que adquirí al comprarme un portátil. En éste también está conectado 2 ordenadores de sobremesa, una X360 y la PS3, y obviamente el Modem router 8Un SpeedStream 5560). Todo se conecta a la perfeccion menos la ps3. Las configuraciones están hechas a mano, asignadas IPs diferentes de mismo rango y las DNS suministradas por telefónica.
PERO EL COLMO ES QUE AYER ACTUALICÉ A LA VERSIÓN 2.8 DEL FIRWARE Y AHORA NO HAY FORMA DE CONECTARSE, NI APAGANDO NI NADA. Estoy muy preocupado, así que le voy a hacer la prueba de fuego y es conectarla en casa de un compañero que tiene otra PS3 y comprobar si tiene o no problemas, y segudamente llamar al SAT...si no se conecta como debe. AGRADECERÍA CUALQUIER AYUDA O COMENTARIO.
 
Última edición:
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
201
Karma
2
Ubicación
Alicante
Comprueba que no haya un conflicto en las DNS, segun comentas tienes una xbox, si tienes las ips automaticas igual te estan creando conflicto, comprueba eso a ver...
 

ManuelRod

REXCOMM
Unido
junio 3, 2009
Mensajes
23
Karma
3
Ubicación
Ciudad Real
SIGO IGUAL...

Comprueba que no haya un conflicto en las DNS, segun comentas tienes una xbox, si tienes las ips automaticas igual te estan creando conflicto, comprueba eso a ver...
Pues no, como dije en el post anterior, yo asigno las IPs de cada uno de los equipos. Como sabéis, le penultimo número de la IP, corresponde al rango de Red o grupo de Trabajo, el cual debe coincidir en todos los equipos, y el último número puedes poner el que quieras y no debe coincidir ninguno. Los ruters con punto de acceso, tendrían dos rangos de trabajo: el grupo o red de cable, con su propio número de rango, y el grupo o red WIFI, con un número distinto correlativo. A algunos routers, se les debe indicar en qué parámetros se moverán la IPs, si de 0 a 10, o de 100 a 200.... lo que se recomienda normalmente, es que si son pocos equipos, el ultimo número este suficientemente separado del anterior y del siguiente, aunque por experiencia, puedo decir, que aunque fueran correlativos, no hay ningún problema de reconocimiento ni superposición en la red. Las DNS son las asignadas por mi ISP, en este caso "Teleafónica". Como véis, pese al cabreo, todavía me queda humor para daros clases prácticas de gestión-configuración de redes...
 
Unido
junio 28, 2009
Mensajes
201
Karma
9
a mi me sucede que enciendo primero el modem inalambrico, luego de unos segundos que ya esta en linea, enciendo la ps3 y solo se ajusta el Dns... me ha funcionado todo el tiempo asi... un saludo
 
Unido
agosto 25, 2007
Mensajes
98
Karma
45
Ubicación
Valencia
Intentar configurar la red en la ps3 en manual, todo en manual. Si abres los puertos para una IP pero no le dices a ese equipo que siempre se conecte a la misma, os puede fallar, si encendeis la psp (es mi caso) o el pc antes que la PS3, puede ser q os cambien las IPs y en tal caso ya tendras en la PS3 el dichoso NAT3.
Teneis q configurarlo TODO en manual, desde ese momento se acabaron mis problemas. Hay tutoriales de como configurarlo, si no los encontaris no me importa explicarlo.
 

ManuelRod

REXCOMM
Unido
junio 3, 2009
Mensajes
23
Karma
3
Ubicación
Ciudad Real
SOLUCIONADO!!!!!!!!!

Bueno, al parecer el problema son las DNS, y que no todas valen para la PS3.
Cuando un técnico vino a casa para modificarme la ADSL a MULTIPUESTO, me cambió las DNS´s.
Luego, cuando puse el router con punto de acceso WIFI, lo configuré con las DNS´s originales que me proporcionó telefónica, sin darme cuenta, no con las que me puso el técnico. Como todo funcionaba bien, incluyendo la X360, pues así se quedó. El Viernes pasado encontré un papelito con la configuración que me proporcionó el te´cnico de telefónica, y me fije en que las DNS´s no eran las mismas: Las probé en el ordenador y ví que "rulaban bien", así que por probar se las metí a la PS3, y VOILÁ!, desde entonces va de maravilla, pese que sigo sin poder abrir los puertos para pasarlos a NAT2, pero puedo jugar en red sin problemas, por lo que no tiene la mayor importancia.
Espero que le sirva a alguien.
Un saludo.
:palmas:
 

ManuelRod

REXCOMM
Unido
junio 3, 2009
Mensajes
23
Karma
3
Ubicación
Ciudad Real
Otra vez de vuelta:
Tras una semana, hay luces y sombras. El 90% de las veces se conecta bien y a la primera. Sin embargo, algunas veces, no lo hace, por lo que espero un poco, y abro la sesión manualmente. Si esto no da resultado, apago y enciendo la consola después de unos segundos y entra sin problemas: ¿La conexión saturada?, ¿Servidores Sony a tope de gente? (sobre todo fines de semana), ¿El famoso NAT 3? (El cual no me impide jugar en red, como dije antes).... A quien os pase esto, os recomiendo hacer búsqueda de "Las mejores DNS para PS3" en Google, y encontraréis un enlace con un listado de DNSs de Telefónica y otros operadores: Probadlas hasta que encontréis unas que os valgan!.
 
Superior