Problemas de Audio con Pelicula 1080p en la PS3

Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
258
Karma
41
Ubicación
in PS3
Miren, mi problema es el siguiente: Converti una película mkv 1080p (Furia de Titanes) en mpg con el programa Mkv2Vob, con subtítulos y todo.

Cuando termine y la fui a ver en la ps3 con el PS3 Media Server, la imagen y los subs se ven sensacional, pero el audio no se escucha, es decir, se escucha ese ruido como interferencia cuando se cae la señal, es un ruido muy desagradable que me impide ver la pelicula. Habré hecho algun paso mal al momento de convertirla? no soy experto en estos temas por eso pregunto.

En el Mkv2Vob, en la sección Configuracion, tal vez me faltaron marcar algunos casilleros, como el de "always transcode DTS", o "Use PCM instead of AC3", la verdad no sabia que poner, pero con los demas archivos que he convertido (720p) esas opciones nunca las marco y se ve genial, el problema aparentemente viene con las peliculas 1080p.

Alguien sabe algo? :ein: :ein:
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
Lo que preguntas la verdad no lo se pero te queria hacer una pregunta.

Yo intento ver peliculas HD o Full HD a traves del PS3 Media Server y no puedo, lo tengo por wifi.

Como lo tienes conectado? lo tienes por wifi o por cable?

Muchas gracias y suerte con tu pregunta.
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
258
Karma
41
Ubicación
in PS3
Lo que preguntas la verdad no lo se pero te queria hacer una pregunta.

Yo intento ver peliculas HD o Full HD a traves del PS3 Media Server y no puedo, lo tengo por wifi.

Como lo tienes conectado? lo tienes por wifi o por cable?

Muchas gracias y suerte con tu pregunta.
Tu pregunta es demasiado en el aire, necesito detalles. De momento te podría decir que es netamente un tema de formato, las películas HD o full HD generalmente vienen en .mkv, formato que la ps3 no acepta, o acepta con ciertos retrasos en el audio.

Lo que tienes que hacer es convertirlas a mpg, mp2 o bien mp4. Yo uso el Mkv2Vob para convertirlas. De otra manera, las películas que descargues no se podrán ver en la ps3.

Las veo por Wifi, no uso cable. Necesito que me especifiques la manera en que las ves para yo darte una mejor respuesta xD. Espero haberte ayudado, yo sigo sin escuchar mi película. :buf:
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
Pues utilizo el PS3 Media Server, y no convierto el formato ya que el PS3 media server te cambia el formato automaticamente para poderlo visualizar en la ps3. Cuando abro el servidor en la ps3, sabes que te salen varias carpetas, si intento ver la pelicula directamente desde la carpeta me dice que el archivo no es compatible, pero si le doy a la otra carpeta, no me acuerdo el nombre ahora mismo, se ve el archivo y lo reconoce sin problemas.

Lo tengo por wifi y la señal es buena, lo que ocurre que si lo intento ver por streaming se me corta cada 3 segundos y si le doy copiar a la ps3 me tarda horas y horas para descargar 7/8 gigas, que tampoco son tantos.

No se si ahora esta bien explicado, igualmente te doy las gracias por tu ayuda y espero alguien pueda ayudarte con el tema del sonido.

Quizas sea el tipo de archivo de sonido y la frecuencia y todo eso, yo es que no tengo ni idea. la verdad, pero quizas cambiando alguno de estos apartados se te llega a escuchar.
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
258
Karma
41
Ubicación
in PS3
Pues utilizo el PS3 Media Server, y no convierto el formato ya que el PS3 media server te cambia el formato automaticamente para poderlo visualizar en la ps3. Cuando abro el servidor en la ps3, sabes que te salen varias carpetas, si intento ver la pelicula directamente desde la carpeta me dice que el archivo no es compatible, pero si le doy a la otra carpeta, no me acuerdo el nombre ahora mismo, se ve el archivo y lo reconoce sin problemas.

Lo tengo por wifi y la señal es buena, lo que ocurre que si lo intento ver por streaming se me corta cada 3 segundos y si le doy copiar a la ps3 me tarda horas y horas para descargar 7/8 gigas, que tampoco son tantos.

No se si ahora esta bien explicado, igualmente te doy las gracias por tu ayuda y espero alguien pueda ayudarte con el tema del sonido.

Quizas sea el tipo de archivo de sonido y la frecuencia y todo eso, yo es que no tengo ni idea. la verdad, pero quizas cambiando alguno de estos apartados se te llega a escuchar.
una película 1080p por streaming mediante el ps3 media server es casi imposible que la visualice fluída, es demasiado grande para wifi. Necesitas verla vía cable, si no, entonces te debería funcionar con 720p.

Lo otro, la "conversión" automática que hace el media server no es bastante buena, yo te recomiendo que tu mismo conviertas el archivo con los subtítulos y todo mediante el Mkv2Vob, y luego el archivo convertido lo veas mediante el media server :buf: así es como lo hago yo xD
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
muchas gracias Esteve, pero lo que digo son con peliculas en 720p de 6/7 gigas solamente. Aun asi no puedo verlas a no ser que las convierta a xdiv o mp4 o formatos inferiores para que ocupen 2 gigas maximo. Y cuando ocupa menos de 4 gigas lo que hago es copiarlo en un pendrive y conectarlo en la ps3, pero eso ni es HD ni es nada.

No se cual puede ser el fallo cuando todo el mundo puede ver via wifi en streaming peliculas de 720p sin problemas y yo no.
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
258
Karma
41
Ubicación
in PS3
muchas gracias Esteve, pero lo que digo son con peliculas en 720p de 6/7 gigas solamente. Aun asi no puedo verlas a no ser que las convierta a xdiv o mp4 o formatos inferiores para que ocupen 2 gigas maximo. Y cuando ocupa menos de 4 gigas lo que hago es copiarlo en un pendrive y conectarlo en la ps3, pero eso ni es HD ni es nada.

No se cual puede ser el fallo cuando todo el mundo puede ver via wifi en streaming peliculas de 720p sin problemas y yo no.
Siendo la resolución que sea (720p o 1080p), el .mkv no lo acepta la ps3, o en la mayoría de los casos los acepta entre cortado. Por eso te digo, debes convertirlos en mpg, pero tiene que ser con el programa que te digo, para conservar la alta resolución.

Con el Mkv2Vob los puedes convertir a mpg sin necesidad de reducir la calidad, para serte sincero quedan un poco más grandes, por el hecho de agregarles subtitulos. Simplemente pones Output File Extension: Mpg y en Transcodic Codec: x264(slow) y así conservará el HD.

Me puedes mandar un mp si esq te pierdes en algunas opciones con respecto al programa, si esq estas interesado por supuesto :victoria:
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
muchas gracias Esteve, no sabia que se podia mantener la resolucion si variaba el tipo de archivo. Creia que al pasarlos a mp4, mpeg o avi la resolucion bajaba.

Pues muchas gracias, me has hecho un favor. lo cambiare a traves de este programa y esperemos que via wifi pueda verlas.

saludos y muchas gracias.
 
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
568
Karma
141
Ubicación
23°39'50"N 102°20'66"O
la carpeta se llama transcode, ahore me surge una duda en esa carpeta me salen 5 archivos

el principal que aparece en mi pc
(TsMuxer)*
MEncoder (audio :dts/undetermined)*
MEncoder (audio :dts/undetermined) (sub: embedded/english)*
TsMuxer (audio :dts/undetermined)*

creo que el cuarto trae subtitulos en ingles, jejejeee

peroel segundo y cuarto que diferiencia tienen??

gracias.
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
258
Karma
41
Ubicación
in PS3
muchas gracias Esteve, no sabia que se podia mantener la resolucion si variaba el tipo de archivo. Creia que al pasarlos a mp4, mpeg o avi la resolucion bajaba.

Pues muchas gracias, me has hecho un favor. lo cambiare a traves de este programa y esperemos que via wifi pueda verlas.

saludos y muchas gracias.
Ok :D
cualquier duda antes de comenzar a convertir con el programa me la dices por mp.


la carpeta se llama transcode, ahore me surge una duda en esa carpeta me salen 5 archivos

el principal que aparece en mi pc
(TsMuxer)*
MEncoder (audio :dts/undetermined)*
MEncoder (audio :dts/undetermined) (sub: embedded/english)*
TsMuxer (audio :dts/undetermined)*

creo que el cuarto trae subtitulos en ingles, jejejeee

peroel segundo y cuarto que diferiencia tienen??

gracias.
La verdad yo no tengo idea sobre eso :buf::buf: veo que eres nuevo en el foro, ayuda en este topic no recibirás mucho, ya que el problema que se plantea es el mio XD

Crea un topic aparte y plantea tu duda, estoi seguro que más de alguien sabe de tu problema xD
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
ey hola espero que todos los que postearon aki puedan leer esto el problema aqui son los codecs que usa tu convertidor en este caso el mkv2vob, este programa te trae muchos problemas a la hora de convertir los videos aparte del formato a los que los convierte son formatos que simplemente no son estables con HD aunque muchos digas que el mpg, avi o divix son buenos pues si son buenos pero solo para resoluciones como dvds en HD el unico formato estable es el H264 en este caso el MKv no es un tipo de formato sino un contenedor donde viene la pelicula, audios, subtitulos etc, para su problema con el audio yo les recomiendo el TSMuxer es un programa muy estable, y muy facil de usar ahi puedes meter tu contenedor mkv y te lo convierte a otro compatible con el ps3 que es el m2ts, mts y el ts ademas de que tambien te permite crear estructuras blu ray y bueno por mi parte es todo suerte
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
447
Karma
72
Ubicación
por el centro
Aqui tienes tu solucion, yo lo hago con el TSMUXER

1. Abre el programa tsMuxeR GUI y carga el archivo MKV haciendo click en "Add".
2. Observarás que en el recuadro de abajo te separará la información de la pista de vídeo y de la pista de audio, indicando su códec. Si el códec de la pista de audio es DTS, baja la página y soluciona este contratiempo antes de seguir con este manual.


3. Deselecciona las pistas de audio y/o subtítulos que vengan extras (sólo tiene que estar seleccionado una pista de vídeo y una de audio).
4. Para que funcione en la PlayStation 3, la pista de vídeo tiene que tener el nivel a 4.1. Para saber si lo tiene en 4.1 tendremos que mirar que en "Track info" ponga "Profile: [email protected]". Si es así, omite el paso 5.
5. Si pone "Profile: [email protected]", tendremos que pasarlo a 4.1 simplemente marcando en "General track options" la opción "Change level" y seleccionando 4.1.

6. Selecciona “M2TS muxing” (también vale “TS muxing”).
7. Al darle a "Start muxing" te crea un archivo ya totalmente compatible con PS3 (hasta que descubrí que los archivos .ts y .m2ts son compatibles directamente, pasó bastante tiempo, y perdí el tiempo viendo cómo hacer una estructura Blu-ray, convertirlos a otro formato, etc.), pero en mi caso, tengo un problema porque el audio y el vídeo no concuerdan. Puedes probar a ver si tienes este problema reproduciendo el archivo .m2ts con, por ejemplo, el reproductor gratuito VLC. Si tienes un desfase en el audio respecto el vídeo, no cierres el programa después de darle a OK y habrás de cambiar el llamado "framerate" (y borra el recién creado archivo .m2ts, porque no te vale). Si te funciona todo bien (compruébalo bien para evitar sorpresas), omite el paso 8 y 9.
8. Después de darle a OK (después de la conversión) vuelves al programa tsMuxeR, bien, pues justo arriba de "Change level" está la opción de "Change fps", márcala y selecciona "25". Y ahora a "Start muxing" de nuevo. Si no funcionase bien tampoco con 25, selecciona "24000/1001".


9. Si sigues sin lograr sincronizar el audio, es posible que esté con un desfase. Para averiguar este tiempo en milisegundos, InfoDelayMKV es tu programa. Te permite averiguar este valor para luego ponerlo en tsMuxeR.


¿Dónde ponerlo? Sólo tienes que seleccionar la pista de audio y abajo, en General track options, ponerlo al lado de donde pone “Delay (in ms):”

Ahora ya puedes volver a probar dándole a “Start muxing”.
10. Llegados a este punto, si el audio y el vídeo van bien sincronizados, hemos conseguido lo más difícil.
 
Última edición:
Unido
agosto 24, 2010
Mensajes
6
Karma
1
Steve: A mi me pasa lo mismo con una película que baje (el caballero de la noche) y lo solucioné.
Yo uso el programa mkv2vob para pasar la película de MKV ---> AVI.
La película que bajé yo decía que era DUAL, lo que hice: Me metí a la configuración del programa y le cambié un par de cosas, seleccioné siempre "transcode DTS" y otra más, si aún no soluciones el problema, escríbeme para enviarte una captura de como configuré el programa.
Saludos
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
258
Karma
41
Ubicación
in PS3
Steve: A mi me pasa lo mismo con una película que baje (el caballero de la noche) y lo solucioné.
Yo uso el programa mkv2vob para pasar la película de MKV ---> AVI.
La película que bajé yo decía que era DUAL, lo que hice: Me metí a la configuración del programa y le cambié un par de cosas, seleccioné siempre "transcode DTS" y otra más, si aún no soluciones el problema, escríbeme para enviarte una captura de como configuré el programa.
Saludos
Gracias, y en general gracias a todos los que me ayudaron. Pero tu problema era exactamente el mío, y gracias a ti lo solucioné :jeje:

Hice la conversión, agregando el "transcode DTS" y funcionó. Al parecer es con las películas 1080p o no tiene nada que ver? si no es asi, no sabría como diferenciarlas, hasta el momento de revisar como quedo en la ps3 :buf:
 
Unido
agosto 24, 2010
Mensajes
6
Karma
1
Excelente!!, desconzoco si sólo pasara con las película 1080p, no sabría responderte, lo bueno es que solucinamos el problema. Yo hice lo que te comenté y se ve bien la película, la imagen bien (bueno, nunca fue problema) y el audio tambien. En la configuración del programa le puse que quería audio en inglés y subtítulos en español. Con esta configuración me quedo como yo quería. Al parecer hay que acotar un poco las opciones al convertirla porque creo que la ps3 no te deja cambiar de audio ni subtítulos, por lo tanto, tienes que dejarla tal cual la quieres y de ahi copiarla.
Saludos!
Saludos
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
258
Karma
41
Ubicación
in PS3
Claro, la ps3 te impide cambiarlo, asiq es necesario especificarlo con el programa. Pues nos quedamos en que hay que acotar más para evitar problemas, gracias a todos :buf::buf:
 
Superior