¿Problemas con tus padres?

Rachel_7

Rachelita7
Unido
julio 20, 2012
Mensajes
150
Karma
12
Ubicación
Jaén
Hola chic@s!!

He creado este tema porque la verdad es que necesito desahogarme, ya que llevo bastante tiempo así y no sé qué hacer.

Resulta que tengo 20 años y desde hace 4 meses tengo novio. El caso es que mis padres siempre me ponen muchas pegas a la hora de salir (si por ejemplo salgo a las 17, a las 21:30 tengo que estar en casa y ya no salgo hasta el día siguiente con él). Estas normas son absurdas porque se piensan que tengo 12 años. He de decir que soy la pequeña de la familia (mi hermano tiene 26 años y también pasó por esta situación, hasta hace unos años que por fin le dieron libertad...).

El caso es que no me dejan hacer nada, si me quiero ir a la piscina por la mañana, tengo que venir a casa a las 17, sino, no me dejan salir más... Y yo la verdad es que no lo entiendo porque yo ya soy una mujer madura, sé lo que hago y quiero estar con mi novio como todo el Mundo, quiero disfrutar y eso a ellos les da igual, prefieren que esté aquí mirándoles las caras en vez de disfrutar de mi juventud ( los años pasan y lo que no disfrutes ahora, no lo vas a disfrutar después).

Y necesito ayuda porque estamos llegando a una situación muy incómoda, cada vez que les digo que voy a hacer algo siempre me ponen pegas y terminamos peleados y mi novio ya está harto porque mis padres son de mente cerrada y muy mal pensados... De la otra era vamos.

He intentado hablar con ellos, diciéndoles que no estoy haciendo nada malo, que lo único que hago es estar con mi novio y disfrutar juntos que para eso es la vida, y eso a ellos les da igual.

¿A alguien de aquí le pasa lo mismo? ¿Tenéis idea de qué más puedo hacer?

Gracias por leerme!

Un beso!!
 
Unido
julio 8, 2010
Mensajes
65
Karma
17
Ubicación
Tarragona
A mi me paso lo mismo pero al revés, en mi caso era mi novia la que la tenían muy controlada, lo único que te puedo decir es que tengáis paciencia los 2, igual tus padres piensan que tu chico va a lo que va, dales tiempo para que piensen de otra forma y aprovechar los momentos que tengáis juntos, también te digo que estas 24h con la pareja desgasta.

weno espero que la cosa vaya a mejor suerte y cuídate ;)
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Bueno, mis padres hicieron los mismo y al final resulta que tenían razón, la chica era lo peor que me pasó en la vida. En cambio, cuando encontré a la que ahora es mi mujer, no pusieron ninguna pega. Los padres lo hacen todo por tu bien, piensa en eso, ellos nunca te harán daño, otras personas nunca te puedes fiar.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Es lo que tiene también ser la pequeña de la familia..

Aunque tengas más de 18 y seas mayor de edad, se buscaron la típica excusa de "mientras vivas bajo el mismo techo . . ."

A mi no me pasa eso así que no sabría decirte muy bien qué hacer pero deberías hablar con ellos y que intenten ceder en plan si te dejan hasta las 21:30 alargarlo a lo mejor a las 22:30 y que tú volvieras a esa hora y tal vez con el tiempo al ver que llegas a la hora y eres responsable y demás lo alarguen un poco más y así..
 

PostureoPS4

xXGoRXiKaRaXx
Unido
junio 21, 2013
Mensajes
27
Karma
5
Ubicación
Bilbao
Yo desde los 14 años, no tengo hora de entrada. Nunca les di un problema a mis padres, asi que encantados ellos, y encantado yo.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Yo te diria que tubieras algo de paciencia...ya que los padres son algo protectores y no quieren que a sus hijos les pase nada...

Se exactamente como te sientes pero piensa que tus padres no lo estan haciendo por hacerte daño...simplemente quieren protegerte...ya se que no es de esa forma...que si que te agobiaran mucho por que yo eh pasado por eso...

Yo mas bien lo que tengo es una madre pesadaXXXD que cuando estoy fuera de casa (por ejemplo estoy 2 dias fuera) me llama esos 2 dias que estoy fuera...y si yo tambien tube mi epoca de a tal hora en casa...y te fastidia un momento porque ves a otros padres que a los hijos les deja llegar mas tarde que tu...y quieras o no...eso te repatea....

Por eso que ten paciencia y haz que tus padres confien en ti para que te hagan llegar mas tarde a casa...solamente tienes que dejar que tus padres confien en ti.

Saludos.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
A mí me pasaba lo mismo... Ahora ya no tanto claro, pero siempre me han sobreprotegido muchísimo, demasiado. Al ser el pequeño se ve que siempre te verán como a un jodido bebe por mucho que se les demuestre.

Mira que yo siempre he sido responsable pero nah, eso a ellos les daba igual. He tenido muchas discusiones con mis padres por estos temas de llegar más tarde de X hora y tal...

Pero en fin, paciencia, en las chicas suele ser aún más pesado. Ellos piensan que te ayudan escondiéndote del mundo, pero la realidad no es así, donde se aprende es ahí fuera.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
En el sentido que comentas nunca he tenido problemas con mis padres, sino más bien con los padres de mi novia. ¿Cómo es posible que sus padres animen a mi novia a irse de viaje de estudios una semana y a 1000 kms de su casa y luego cuando quiere salir a cenar conmigo un día le pongan escusas para que no pueda salir?

En serio, me molesta una barbaridad que sus padres (y hay muchísimos casos de esto) dejen a una chica salir de fiesta por ahí pero si va con su novio ya está medio prohibido. No lo entiendo.

Yo si me viese en la situación de un padre, preferiría que mi hija esté con su novio yendo a cenar o viendo una película en el cine tranquilamente (siempre y cuando no sea un tipo de legalidad cuestionable jajaja) a que vaya con sus amigas de fiesta y que pueda conocer a cualquiera que solo quiere follársela, asi de claro.
 
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
1,696
Karma
1,578
Hombre con 20 años es edad mas que suficiente como para pasar de tus padres xD

muchas veces no quieren que hagas esto y lo otro, o que no salgas con ese,que no fumes,las tipicas cosas que cuando sales a la calle las haces o por lo menos yo, jejeje

ya me dare cuenta por mi mismo de las cosas y si no me gustan las dejare y si me gustan pues seguire haciendolas,la vida solo se vive una vez asi que no te quedes encerrada en las 4 paredes de tu casa,se un poco mas rebelde y no hagas caso a todo lo que dicen al pie de la letra que ellos tambien an sido jovenes pero de eso no se acuerdan.

(Recuerdo que siempre me decian que no fumara que es malo etc etc,bueno en cuanto tube la oportunidad lo primero que hice fue fumar y si estube un tiempo haciendolo luego me di cuenta de que era una mierda y lo deje pero claro antes tenia que provarlo xD)

yo no paro un momento en casa me rayo,salgo por la tarde,salgo por la noche con los amigos aunque sea al parque a estar de tranquis,tenga que madrugar o no al dia siguiente nose me gusta la calle desde chico.

diles las cosas claras que si no confian un poco en ti y mas con esa edad te perderan.

yo tengo 21 no tengo novia pero si algun dia la tengo esta claro que abandonare el nido a las primeras de cambio,paso de que esten todo el dia diciendo como tengo que vivir mi vida.

y eso que como ya digo yo he entrado y he salido a la hora que quiero creo que desde los 14,asi que tu situacion tiene que ser desesperante.

(bueno esta parrafada es porque yo tambien he discutido con mis padres ahora mismo jaja)

pero almenos ayer hice lo que quise asi que me trago la bronca y ya ves tu mañana voy hacer lo que me apetezca y quieras que no se van acostumbrando xD

suerte en este tema que parece que es algo delicado para ti.

salu2
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Yo me llevo bien con mis padres, solo piso mi casa para dormir y ducharme. Y cuando estoy en casa me meto en mi habitación con la play. Me ven poco así que todos salimos ganando.

Mi novia vive algo parecido. Su padres son muy sobreprotectores. Demasiado diría yo. Yo tengo 23 y ella tiene 22 y desde mi punto de vista la tratan como a una cría. También influye la edad de los padres. Los mios son jóvenes en comparación con los padres de mi novia.
 

se_pablo_

se_pablo_
Unido
mayo 28, 2013
Mensajes
630
Karma
1,412
Ubicación
Huelva
sinceramente, tus padres te quieren mucho, pero son idiotas, no se dan cuenta que lo que lo unico que asi consiguen es amargarle su hija los mejores años de su vida, yo intentaria que padres de amigos/as tuyos hablasen con ellos...

suerte!
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Hombre con 20 años es edad mas que suficiente como para pasar de tus padres xD

muchas veces no quieren que hagas esto y lo otro, o que no salgas con ese,que no fumes,las tipicas cosas que cuando sales a la calle las haces o por lo menos yo, jejeje

ya me dare cuenta por mi mismo de las cosas y si no me gustan las dejare y si me gustan pues seguire haciendolas,la vida solo se vive una vez asi que no te quedes encerrada en las 4 paredes de tu casa,se un poco mas rebelde y no hagas caso a todo lo que dicen al pie de la letra que ellos tambien an sido jovenes pero de eso no se acuerdan.

(Recuerdo que siempre me decian que no fumara que es malo etc etc,bueno en cuanto tube la oportunidad lo primero que hice fue fumar y si estube un tiempo haciendolo luego me di cuenta de que era una mierda y lo deje pero claro antes tenia que provarlo xD)

yo no paro un momento en casa me rayo,salgo por la tarde,salgo por la noche con los amigos aunque sea al parque a estar de tranquis,tenga que madrugar o no al dia siguiente nose me gusta la calle desde chico.

diles las cosas claras que si no confian un poco en ti y mas con esa edad te perderan.

yo tengo 21 no tengo novia pero si algun dia la tengo esta claro que abandonare el nido a las primeras de cambio,paso de que esten todo el dia diciendo como tengo que vivir mi vida.

y eso que como ya digo yo he entrado y he salido a la hora que quiero creo que desde los 14,asi que tu situacion tiene que ser desesperante.

(bueno esta parrafada es porque yo tambien he discutido con mis padres ahora mismo jaja)

pero almenos ayer hice lo que quise asi que me trago la bronca y ya ves tu mañana voy hacer lo que me apetezca y quieras que no se van acostumbrando xD

suerte en este tema que parece que es algo delicado para ti.

salu2
la verdad es que es un poco triste tener que pasar de los padres para que no te mangoneen, pero opino igual que tu, cuando era chaval nunca tuve hora de llegada pero sabia perfectamente a que hora tenia que llegar, menos en verano... que subia de madrugada aunque no me iba lejos, pero en otros temas mi madre se pasaba de protectora hasta que aprendi a pasar de todo, a veces salia de casa tirando mas a la coche, y se ponia toda procupada o controladora (como lo querais llamar), ¿a donde vas? no entiendo a donde vas a estar horas, en fin... un "a donde me apetezca, ya volvere" hace milagros
@Rachel_7, se acaban acostumbrando tarde o temprano, esta claro que si siempre acatas las normas nunca viviras tu vida, vivir en casa de tus padres no significa que controlen tu vida, ya que no es de ellos, sino un ultimatum tampoco les vendria mal, aunque no se como seran tus padres ni se si se lo tomarian en serio, pero si siempre acatas sus normas y les dices que te vas de casa sino te dejan vivir, es posible que te crean y rectifiquen, pero quien sabe... depende de los padres y la frialdad que tengan

lo que a mi me parece incrible es que si sales de casa por la mañana, es que a las 5 de la tarde tengas que estar en casa, con 20 años... flipo!!! me dicen eso a mi, y salgo de casa con una carcajada, y mientras bajo las escaleras le diria algo como, muy buen chiste mama, si si, algun dia me lo aplicare, y otra carcajada

vamos... es que esos dias de playa desde por la mañana hasta por la noche no pueden faltar (o piscina depende de donde se viva), con lo bien que sienta... sino al campo o a la montaña, el dia entero de relax, es que en veranito volver a casa de dia deveria ser multado, y mas si se tiene pareja jaja, en invierno igual pero ya hace mas frio y la noche es muy temprana, asique no molesta tanto volver temprano jeje
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Yo soy el mediano de tres y ya tenía el camino un poco hecho gracias al mi hermano mayor, pero aun así tuve bastantes inconvenientes. (Aunque crecí en un pueblo y siempre estaba fuera de casa).

Yo lo que hacía era: ¿Me mandaban llegar a las 21:00? Yo llegaba a la hora que quería. Las 12 por ejemplo. Avisaba, eso sí.

El primer día broncaza, el segundo día bronca. El tercer día saben que vendrás a una hora u otra. Mientras cumplas con tu obligaciones cotidianas y seas buen hijo, ¿Por qué no te van a dejar salir hasta la hora que quieras?
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
hola.

pues que mala onda de tus papás, lo que se me hace curioso es que ya eres mayor de edad, ¿has considerado vivir sola?, o si estás estudiando la universidad ¿vivir con otros estudiantes?

yo tengo 17 años y tengo ciertas reglas que debo obedecer, como avisar si no puedo llegar a casa y mis papás corroboran que me quede en casa de una amiga.
en caso de tener relaciones sexuales SIEMPRE será con protección y cuando yo me sienta segura, esta no la sabe mi papá jajaja sólo mi mamá.

hasta hace poco me hice novia de un chico que me gusta, y no creas que le agrada mucho a mi papá, pero creo que la verdad nadie le agradaría así que .....

yo también soy la peque de la familia, y como dices, hay veces que es molesto que te tengan restringida, claro que también tiene sus muy jugosas ventajas jajaja.

pero pues ya tienes 20 años, se supone que ya eres dueña de tus decisiones, tienes tus responsabilidades y obligaciones, total que ya eres mayor de edad como para que te estén imponiendo horarios para llegar a casa, digo, quizás me equivoque pero hasta te podrías quedar a pasar la noche con tu novio ¿y cual es el problema?

uff, ya te contaré cuando cumpla los 18.

salu2.
 
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
1,882
Karma
353
Habla con tus padres y demuestra que no eres una niña, si no una mujer responsable y veras como puedes salir.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Tu intenta hablarlo y demostrarles que eres adulta y con tiempo lo conseguiras, no les plantes cara como te dice alguno ya que si dependes de ellos y no tienes donde ir lo peor que puedes hacer es ponerte a malas, demuestrales que eres madura y que pueden confiar, dijistes que tienes un hermano mayor que paso lo mismo, aliate con el para que el tambien les diga que eres una buena chica y que confien en ti que si no vives y te equivocas no aprenderas a valerte tu misma y que ellos no estaran siempre. Ante todo se madura y dialogante y no te pongas en guerra ya que como te dije si dependes de ellos solo puedes acabar mal.
@The_Doctor no compares que tu eres tio y no se mide a los chicos y chicas aunque tenga la misma edad con el mismo rasero lamentablemente incluso chicas de mas edad estan mas controadas que los tios de menos edad.
 
Última edición:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@Rachel_7, lo peor que puedes hacer es plantarles cara a tus padres...porque no es forma...aparte ten en cuenta que al ser tia...son mas protectores con nosotras que con los tios...los chicos suelen tener mas libertad...

Pero como ya te dije...dales confianza.
 

Rachel_7

Rachelita7
Unido
julio 20, 2012
Mensajes
150
Karma
12
Ubicación
Jaén
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que últimamente está la cosa mejorando... Ya al menos me dejan también salir de noche, cosa que antes no... Pero bueno, poco a poco y con paciencia.

Muchas gracias de verdad!!
 
Superior