Problemas con el explorador de windows

Unido
enero 28, 2011
Mensajes
34
Karma
16
Ubicación
Barcelona
Aver si me podeis ayudar. tengo el windows xp original y hace unos dias instaló solo unas actualizaciones y desde entonces cada vez que intento darle con el boton secundario del raton (o derecho como le querais llamar) a algun icono de el escritorio o algun archivo en qualquier carpeta no se abre el menu que tendria que salir sino que se queda unos segundos pensando y despues me sale un mensaje de error que dice "windows Explorer has encountered a problem and needs to close. We are sorry for the inconvenience" y solo me da la opcion de cerrarlo y al cerrarlo desaparecen todos los iconos y la barra de tareas durante unos segundos.
Puede que sea que tengo un virus o algo¿?, o como decia antes por la actualización esa¿? no se que hacer porfavor darme ideas de como arregrarlo.
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
@sergesvi dijo:
Aver si me podeis ayudar. tengo el windows xp original y hace unos dias instaló solo unas actualizaciones y desde entonces cada vez que intento darle con el boton secundario del raton (o derecho como le querais llamar) a algun icono de el escritorio o algun archivo en qualquier carpeta no se abre el menu que tendria que salir sino que se queda unos segundos pensando y despues me sale un mensaje de error que dice "windows Explorer has encountered a problem and needs to close. We are sorry for the inconvenience" y solo me da la opcion de cerrarlo y al cerrarlo desaparecen todos los iconos y la barra de tareas durante unos segundos.
Puede que sea que tengo un virus o algo¿?, o como decia antes por la actualización esa¿? no se que hacer porfavor darme ideas de como arregrarlo.
Hola:

Pues no tiene buena pinta. Hay algo que puedes hacer pero queda bajo tu responsabilidad lo que pueda suceder despues.La ruta desde xp es la que sigue:

todoslosprogramas ----> Accesorios ----> Herramientas del sistema ---> Restaurar sistema

Esto te lleva al punto de control anterior que tu quieras. Habria que volver a un punto donde sepas que fucionaba bien.

Esta operacion es muy eficaz pero es muy peligrosa. Si durante el proceso de restauración sucede algo y se bloquea, perderás todo y tendras que formatear en el peor de los casos.

Te recomiendo que antes de usarla consultes con alguien que sepa de todo esto y si no te queda otro remedio pues es tu decisión usarla. Eso sí, salva todo lo que puedas antes de nada.

Un saludo

Aitor
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Si el programa es un malware de cualquier tipo, normal que salga eso. Prueba pasar el antivirus que tengas.
Si no tiene anti-spywares y anti-toda esa gama, visita al señor Google, y descargate el MalwareBytes, el Doctor Spyware y el CCleaner (con este último, utilizando todas sus "funciones", desde borrar historial, hasta analizar buscando errores en el sistema), además de pasar el antivirus.

Si te detectan algo raro, ya sabes, a borrarlo, y listo.
Si no es el caso, no veo otra cosa que no sea lo que te dice @aitorsp.
 
Unido
enero 28, 2011
Mensajes
34
Karma
16
Ubicación
Barcelona
gracias a los 3 ya intentaré lo que me haveis dicho, pero no quiero arriesgarme a que se estrope el ordenador si no es porque sea la ultima opcion.
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
@josedebenidorm dijo:
He restaurado sistema en muchos ordenadores y muchas veces, y nunca, repito nunca, se ha tenido que formatear por una restauracion.
Hola:

Yo llevo mas de 15 años utilizando ordenadores y os puedo asegurar que asegurar al cien por cien que no te va a suceder nada en cualquier operacion como por ejemplo la restauracion del punto anterior es como poco un tanto temerario.

No estoy diciendo que no se pueda usar. Este recurso está para utilizarlo pero cuando digo que es una operacion peligrosa me refiero a que cualquier imprevisto puede provocar que el sistema falle por completo lo cual no quiere decir que tenga que suceder.

Durante la operacion de formateo y posterior instalacion de un sistema operativo pueden suceder muchos imprevistos y cualquiera de ellos tambien puede provocar un bloqueo y tener que formatear de nuevo.

No hablo alegremente, he instalado sistemas operativos durante mas de 10 años y anecdotas tengo unas cuantas.

Que a vosotros no os sucede nunca nada?. Pues que suerte teneis porque tratandose de windows tela...

Termino igual que empecé con el post, usa ese recurso solo como ultima opcion y salva todos los datos que puedas antes de cualquier operacion como la que he comentado.


Un saludo

Aitor
 
Unido
enero 28, 2011
Mensajes
34
Karma
16
Ubicación
Barcelona
gracias por la explicacion aitorsp no quiero arriesgar el pc ya que tengo mas de 300 GB guardadas y no quiero que se me borre nada y ya que el problema que tengo no hace que no pueda usar el ordenador solo que se bloque pues no hace falta ponerlo en riesgo, tengo 6 años guardados en ese disco duro y no quiero que se pierda nada por una cosa así.
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
@sergesvi dijo:
gracias por la explicacion aitorsp no quiero arriesgar el pc ya que tengo mas de 300 GB guardadas y no quiero que se me borre nada y ya que el problema que tengo no hace que no pueda usar el ordenador solo que se bloque pues no hace falta ponerlo en riesgo, tengo 6 años guardados en ese disco duro y no quiero que se pierda nada por una cosa así.
Hola:

Quizas seria conveniente tener una copia segura de todos esos datos con un disco duro externo por ejemplo y luego intentas arreglar el problema.

Vuelvo a repetir que esa operación está para usarla. yo la he usado y no tiene por qué suceder nada pero mi experiencia me dice que con windows hay que ser precavido.

Un saludo

Aitor
 
Unido
enero 28, 2011
Mensajes
34
Karma
16
Ubicación
Barcelona
ya funciona! lo que hice fué pasar el antivirus y borrar algunos archivos y funciona. Gracias a todos por la ayuda.
saludos :)
 
Unido
agosto 16, 2008
Mensajes
1,158
Karma
236
Ubicación
Barcelona
Después de pasar el antivirus si has encontrado algún virus deshabilita el restarurar sistema y si quieres vuelvelo a habilitar.

Normalmente los virus vuelven a aparecer usando dicho restaurar sistema como copia de seguridad.

Saludos!
 
Superior