Televisor problema samsuns ue40c6530

Unido
enero 12, 2008
Mensajes
494
Karma
76
Buenas, hace dos días adquirí esta maravilla de la tecnología led, pero al ponerme a jugar, tan sólo a los 10 minutos me escuecen los ojos y me cansa muchísimo la vista. la distancia es la buena, 2 metros y medio, no sé si tiene que ver con la configuración de los colores, contraste etc.. o si es problema de la tv, que me decís?
 
Unido
junio 8, 2010
Mensajes
424
Karma
61
Ubicación
Velez-Málaga
Pues, no creo que sea de la configuración, yo tengo una serie 8 de 40" tambien y LED, y estoy a escasos 2 metros de ella, no tengo ningun tipo de problema con la visión. Mi novia (usa gafas) y tampoco tiene problemas...
Si es de la TV es un problema técnico que deberían revisarte. Tambien deberías probar algun otra tele de algun amigo, puesto que puede que tengas que hacerte una revisión en el oculista ;)
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
494
Karma
76
@raonalex dijo:
Pues, no creo que sea de la configuración, yo tengo una serie 8 de 40" tambien y LED, y estoy a escasos 2 metros de ella, no tengo ningun tipo de problema con la visión. Mi novia (usa gafas) y tampoco tiene problemas...
Si es de la TV es un problema técnico que deberían revisarte. Tambien deberías probar algun otra tele de algun amigo, puesto que puede que tengas que hacerte una revisión en el oculista ;)
Esque es una cosa extrañísima, si es verdad, que al bajar algo el contraste y alguna pijada más duele la cabeza y cansa pero no tanto como sin haberla configurao... jaja de revisión no pasa nada ya que uso gafas y estoy al día.

a que te refieres con un problema técnico?
 
Unido
junio 8, 2010
Mensajes
424
Karma
61
Ubicación
Velez-Málaga
El problema técnico me refiero a que venga de fábrica algo defectuoso en el panel de imagen, es por ello que deberiaís consultarselo al técnico.

Saludos
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
494
Karma
76
Mañana mismo llamo y pregunto aer que pasa.. puede darse ese caso? esque despues de pagar 1100 pavos..
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Pues yo diria que puede deberse mas a una calibracion que a un defecto de imagen en el panel (que se puede dar). Una de las principales caracteristicas de un panel LCD/LED (en mi opinion mala caracteristica y juega en su contra) es que los colores que emiten suelen ser saturados, demasiado llamativos y estridentes, no son naturales. Seguramente para la vista no son los mas adecuados y al igual que para todo haya quien necesite atenuar el brillo o el color mas que otras personas que si lo puedan soportar.

Ya contaras que es interesante...

Salud.
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
494
Karma
76
Buena ayer le baje la nitidez a 0, y el contraste a casi 40 y no parecía que picaran los ojos ni el dolor de cabeza. el dolor de cabeza era inexistente vaya y los ojos quizás del cansancio en el momento de calibrarla.. no obstante igual llamo a samsung para que me diga como puedo calibrarla o algo así? o me recomendáis alguna calibración?
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
@juanin_l7 dijo:
Buena ayer le baje la nitidez a 0, y el contraste a casi 40 y no parecía que picaran los ojos ni el dolor de cabeza. el dolor de cabeza era inexistente vaya y los ojos quizás del cansancio en el momento de calibrarla.. no obstante igual llamo a samsung para que me diga como puedo calibrarla o algo así? o me recomendáis alguna calibración?
Pues si que hay foros especializados donde suelen tener "hilos" con calibraciones de varios modelos... Puedes buscar en Google por tu modelo de TV y la palabra calibrar o calibracion y haber que encuentras...

Te dejo un foro donde quizas tengas suerte:

http://www.forodvd.com/index.php

Salud.
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
494
Karma
76
la cosa que me ha llamado la atención es lo siguiente... con la play no.. pero viendo el telecable si que me cansa la vista.. es una cosa bastante curiosa.
 
Superior