problema extraño upnp

Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
519
Karma
68
Hola buenas pues hace unos dias le puse conexion de cable envede wifi y entonces el upnp lo tengo activado porque he entrado al router y lo he activado pero cuando le he puedto la conexion por cable me pone que no esta disponible y wireless me pone activada. Alguien me podria ayudar?
Router: comtrend
 
Última edición:
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Si no das más información del router que tienes poco se te va a poder ayudar, en cualquier caso si tras activar el uPnP tanto en el router y la consola y tras salvar la configuración en el router y reiniciarlo te sale "no disponible", tendrás uno de los tantos routeres baratos de telefónica o algún linksys en los que el uPnP va como el culo.

Pon IP estática para los equipos y la IP de la consola en DMZ.
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
321
Karma
134
Yo tengo la consola activada por cable, tambien me dice UPNP desactivado aunque esta activado en el Router y jamas he tenido ningun problema, el UPNP no es tan importante, mas bien los es bastante poco.

Si has conectado la consola por cable lo que si te recomiendo es que a la hora de configurar la conexion cuando llegas al punto de "Ajustes de direccion IP" de des a PPPoE, alli en usuario y password tienes que meter los que te mando tu proovedor de internet cuando lo contrataste, conectadon asi nunca tendras problemas de puertos ni chorradas parecidas y obtendras NAT1, que es lo mejor que puedes tener.

Un saludo.
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Yo tengo la consola activada por cable, tambien me dice UPNP desactivado aunque esta activado en el Router y jamas he tenido ningun problema, el UPNP no es tan importante, mas bien los es bastante poco.

Si has conectado la consola por cable lo que si te recomiendo es que a la hora de configurar la conexion cuando llegas al punto de "Ajustes de direccion IP" de des a PPPoE, alli en usuario y password tienes que meter los que te mando tu proovedor de internet cuando lo contrataste, conectadon asi nunca tendras problemas de puertos ni chorradas parecidas y obtendras NAT1, que es lo mejor que puedes tener.

Un saludo.

ERROR.

Si no se abren los puertos necesarios por uPnP, redireccionamiento manual o DMZ, se tendrán problemas a la hora de unirse a otros jugadores, ser anfitrión y que se unan a tí, conversaciones de voz... desde hace tiempo, teniendo el puerto 80 abierto la consola dice estar en NAT 2, pero si se precisa otro puerto vienen los problemas.
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
321
Karma
134
ERROR.

Si no se abren los puertos necesarios por uPnP, redireccionamiento manual o DMZ, se tendrán problemas a la hora de unirse a otros jugadores, ser anfitrión y que se unan a tí, conversaciones de voz... desde hace tiempo, teniendo el puerto 80 abierto la consola dice estar en NAT 2, pero si se precisa otro puerto vienen los problemas.

Si conectas mediante PPPoE a traves del router lo que estas haciendo es salir directamente a internet, como si estuvieras conectado directamente con un modem adsl. De este modo no tienes que abrir ningun puerto ni activar el UPNP, que por otra parte lo que hace es reconocer los puertos que necesita utilizar el sistema y abrirlos directamente, cosa que viene muy bien a la hora de hackear, el que lo abra para que su consola vaya bien y tenga un PC deja la proteccion de este por los suelos, si se le mete un virus de cualquier tipo o un simpatico troyano gracias al maravilloso UPNP los puertos que necesite estaran abiertos, maravilloso invento.

En cuanto al tipo de nat el que la PS3 los nomine como NAT1, NAT2 ..... es algo que hace la consola pero no es asi, el NAT no tiene esa nomenclatura y el NAT2 del que tu hablas no esta relacionado en absoluto con el puerto 80.

Tendras NAT1 cuando tu salida a internet sea limpia, sin pertenecer a una red local (PPPoE).
Tendras NAT2 cuando conectes a traves de una red local y tengas una salida a la red sea limpia.
Tendras NAT3 cuando conectes a traves de una red local y tu salida a la red sea sucia, por mala configuracion, puertos abiertos y demas.
 
Última edición:
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Si conectas mediante PPPoE a traves del router lo que estas haciendo es salir directamente a internet, como si estuvieras conectado directamente con un modem adsl. De este modo no tienes que abrir ningun puerto ni activar el UPNP, que por otra parte lo que hace es reconocer los puertos que necesita utilizar el sistema y abrirlos directamente, cosa que viene muy bien a la hora de hackear, el que lo abra para que su consola vaya bien y tenga un PC deja la proteccion de este por los suelos, si se le mete un virus de cualquier tipo o un simpatico troyano gracias al maravilloso UPNP los puertos que necesite estaran abiertos, maravilloso invento.

En cuanto al tipo de nat el que la PS3 los nomine como NAT1, NAT2 ..... es algo que hace la consola pero no es asi, el NAT no tiene esa nomenclatura y el NAT2 del que tu hablas no esta relacionado en absoluto con el puerto 80.

Tendras NAT1 cuando tu salida a internet sea limpia, sin pertenecer a una red local (PPPoE).
Tendras NAT2 cuando conectes a traves de una red local y tengas una salida a la red sea limpia.
Tendras NAT3 cuando conectes a traves de una red local y tu salida a la red sea sucia, por mala configuracion, puertos abiertos y demas.
No me has entendido, hasta ahora, sin uPnP, DMZ o redireccionamiento manual, la consola estaba en NAT3, no por ¿red sucia?, sencillamente por estar detras de un dispositivo enrutador y no disponer de los puertos necesarios abiertos, no abiertos como expones. Ahora, con tener el puerto 80 abierto da NAT2 lo que me hace pensar en que Sony ha cambiado los requisitos de puertos.

Ningún virus o trollano te entra por tener uPnP, si nos ponemos fobicos, desconectate de internet y problema resuelto.

Responde: ¿Tu solución es valida en un router multipuesto en el que haya varios equipos simultaneamente funcionando?
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
321
Karma
134
Si, se pueden conectar varios dispositivos.

Yo tengo la PS3 directa y un portatil y dos sobremesa por wifi ...

Cuando dices que "hasta ahora sin UpnP, DMZ ..... estaba en NAT3", no puedo estar deacuerdo porque yo salgo con NAT1 sin nada de lo que dices.

Hablo de red sucia para que la gente lo entienda, y me refiero a que la salida no es limpia, puertos cerrados si lo prefieres que impiden que la comunicacion sea correcta, pero estas diciendo lo mismo que yo, cuando algo esta detras de un enrutador, dicho a tu manera es que esta dentro de una red local, dicho a al mia.

En cuanto a UpnP

http://www.vsantivirus.com/vul-upnp-140108.htm
http://bandaancha.eu/articulo/5312/mayoria-routers-son-vulnerables-ataques-mediante-upnp
http://spanishmorphxt.activoforo.com/noticias-f10/dispositivos-upnp-en-riesgo-de-ataques-t242.htm
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, aparte de los enlaces que te he puesto sobre el tema del UPNP decirte que yo no he dicho que los virus entren por el UPNP, que pueden entrar .... sino que si te entran el cortafuegos de tu router sera como un florero con el UPNP abierto.
 
Última edición:
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Joder, con NAT1, es decir sin enrutamiento de por medio, no necesitas uPnP ni DMZ ni nada de nada, si en tu casa quitas las puertas, no necesitas pomos para abrirlas, se cae por su peso. Te has obcecado con tu caso y no tratamos tu caso sino el del chaval que no teniendo disponible uPnP (o si..) la consola le dice estar en NAT2.

Mañana comprobaré si un comtrend cutre de telefónica permite autentificarse en su red a un dispositivo (la PS3) y a su vez al propio router dando servicio a los demás equipos, de ser asi, tu opción es buena, similar a DMZ.

Respecto a virus y trollanos, si no eres capaz de darte cuenta de si tu equipo se queda sin recursos, accede a la red sin que tu lo hagas, no conoces los procesos del sistema, etc, etc, te va a dar lo mismo una cosa que otra, eres pasto de la red.
 
Última edición:
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
321
Karma
134
Joder, con NAT1, es decir sin enrutamiento de por medio, no necesitas uPnP ni DMZ ni nada de nada, si en tu casa quitas las puertas, no necesitas pomos para abrirlas, se cae por su peso. Te has obcecado con tu caso y no tratamos tu caso sino el del chaval que no teniendo disponible uPnP (o si..) la consola le dice estar en NAT2.

Mañana comprobaré si un comtrend cutre de telefónica permite autentificarse en su red a un dispositivo (la PS3) y a su vez al propio router dando servicio a los demás equipos, de ser asi, tu opción es buena, similar a DMZ.

Respecto a virus y trollanos, si no eres capaz de darte cuenta de si tu equipo se queda sin recursos, accede a la red sin que tu lo hagas, no conoces los procesos del sistema, etc, etc, te va a dar lo mismo una cosa que otra, eres pasto de la red.
Si te sirve de algo mi router es un simple Huawei Hg-520 de Jazztel .... y me deja autentificarme con varios equipos.

Lo del chaval lo explique en el primer post, a mi tambien me sale upnp no disponible, como dice que esta en NAT 2 le digo que conecte por PPPoE y no se tiene que preocupar del UPNP ni de nada teniendo NAT1.
Porque le sale que no esta disponible, porque me sale a mi ....??? pues mira, yo pienso que es tema de la consola, no se si alguien tendra disponible UPNP conectadando por cable, yo no lo he probado .... pero no encuentro un porque razonable.

Ya se que sin tener ni idea la gente sera pasto de la red, pero si les aconsejamos que quiten las pocas protecciones que pueden tener lo seran mas.
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Pues hoy me quedo con las ganas de probarlo, en casa uso cable y no he tenido adsl a mi alcance, ya lo probaré y te comentaré los resultados.

Respecto al dichoso uPnP, yo lo tengo tanto por cable como por wifi, pero de la misma forma, he comprobado como determinados routers, fallan más que una escopeta de caña en este sentido, los que han fallado con la PS3, lo han echo con el XP y con la 360 (recuerdo dos casos en concreto), lo que si que se es que si yo antes en mi EPR2320 desconectaba el uPnP y no ponía la IP de la PS3 en DMZ, tenía NAT3 (obvio) sin embargo, ahora sin abrirle nada, esta en NAT2, por eso lo que te comentaba de que quizas Sony haya modificado los puertos necesarios (al menos en la comprobación) dejando como minimo requisito el 80 que suele estar abierto.
 
Superior