Problema de "CMOS Checksum bad"

Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Hola amigos, capaz alguien puede ayudarme.

Desde diciembre tengo una compu nueva, que nunca me ha dado problemas excepto en esta semana que le pasa algo raro. El problema ha ocurrido dos veces, ambas cuando estoy viendo peliculas desde el discoduro externo, aunque no sé si eso tenga en realidad algo que ver.

La primera vez se me quedó completamente paralizada la computadora, con la pantalla congelada y un ruido estridente en los altavoces; reseteé la maquina y todo normal, excepto que el discoduro me mando a verificarlo, porque decia que tenia datos corruptos.

La segunda vez la cosa fue a peor, estaba viendo otra pelicula y de repente se quedo paralizado todo. Luego de esperar un rato, resetee la maquina y la pantalla de inicio del bios cambió; luego de un momento, me dice que "CMOS Checksum Bad", que presione F1 para continuar, y F2 para volver a los valores preestablecidos. Luego de entrar en windows me apareció una unidad de disquette 3 1/2'' fantasma, que elimine desde el setup del bios posteriormente.

Ahora no me da ningun problema, aunque no la he probado mucho rato, lo único que no ha vuelto a la normalidad es que ya no me sale la pantalla que me salia antes al iniciar la compu, sino la nueva.

Mi pregunta es, que pudo haber causado esta falla? Se me ha podido danar algo? el procesador, las memorias, la tarjeta madre, o algo? Puede esta falla tener algo que ver con el discoduro externo? Si es asi, se me pudo haber quemado algo dentro de la compu?

Bueno muchas gracias de antemano.

PD: no tengo problemas con el fan del procesador, lo digo porque como se me quedo la pantalla congelada y eso es sintoma de sobrecalentamiento; tampoco tengo problemas con la bateria del bios.
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
Eso pasa alguna vez cuando apagas el ordenador sin apagar antes el sistema operativo, tambien puede pasar porque la bateria del chip CMOS de tu placa esté dañado o que la bios necesite una actualizacion o este corrupta por un virus, si no te vuelve a salir no hay problema.

Fijate a acer una cosa, cambia algo de la bios i reinicia, si te pone ese mensaje de CMOS Checksum Bad - Default loaded, o ves que vuelve a estar por defecto, la pila de la bios a pasado a mejor vida. Aunque dices que pudiste cambiar el disquete asi que en teoria la pila no esta fundida, pero parece ser que igual se te volvio a los valores por defecto, con lo que igual fue un error al irse la corriente de golpe, lo dicho, si de momento no pasa nada raro, estate tranquilo, si vuelve a pasar, asegurate de que la pila de la BIOS funciona correctamente, si es asi, como último recurso i que no tengas otra solución, actualiza la bios.
 
Última edición:
Superior