Problema con WLAN - interferencia roaming

Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Hola amigos,

Debido a que yo mismo no he podido conseguir la respuesta en google, ni en ninguna otra parte (incluyendo ensayo y error, manuales de windows, preguntarle a mi novia que es informatica, etc) pues recurro al foro, y quiza alguno de ustedes sepa ayudarme.

Tengo un proveedor de Internet por WLAN. Es un proveedor que cubre toda la ciudad en donde vivo, y tiene puntos de acceso en casi cada calle de la ciudad. Por su puesto, todos esos puntos de acceso tienen el mismo SSID (el cual es el nombre del proveedor). Mi casa se encuetra entre dos puntos de acceso, justo en el centro.

Esto crea un problema ya que, por asi decirlo, mi computadora se confunde entre los dos puntos de acceso y a veces no sabe cual elegir para proseguir con la conexión. Es un problema de "roaming", y según lo que leí en la página del proveedor del servicio, tengo que configurar mi computadora para que el SSID quede fijo a la dirección MAC de uno de los puntos de acceso, y así evitar la confusión al no permitir que intente conectarse al otro.

Alguien sabe si es posible fijar el nombre de un SSID con una dirección MAC del lado del cliente, es decir, del lado de mi computadora?

Explico, que yo configure mi computadora de manera que siempre que yo intente conectarme al SSID "proveedor_comatruco", mi computadora busque el punto de acceso con la dirección MAC que yo quiera, y no automaticamente? De esta forma se evitaria la confusión.

Muchas gracias de antemano
 
Última edición:
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
83
Karma
16
Si no te importa decirme que sistema operativo usas quizás podría ayudarte. En Linux tengo entendido que hay aplicaciones para identificar APs por MAC y no por SSID. Comprueba a ver si puedes asignar tu WLAN a una MAC y no a la SSID así. Si usas Windows no se como lo podrias hacer.
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Uso Windows Vista. No he conseguido la forma de identificar un AP por MAC, sino solamente por SSID.

Saludos y gracias
 
Superior