problema con trabajo.

Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
buenas, a ver si entre la gente del foro hay alguien que entienda de leyes, y explico mi caso rapido:

llevo 5 años trabajando en un sitio, los primeros años bien y todo eso, 5 años sin contrato pero pagaban bien y obligaban a todos a firmar contrato de voluntariado, nadie se quejaba

el año pasado, me obligan a firmar el contrato de voluntariado, y me encuentro que me tiro meses y meses sin cobrar, poniendo escusas baratas, hasta que al final cobro.

este año, aun no cobre,ponen pegas, y me exigen chorradas para cobrar, que aun haciendolas, siguen dando largas, y me entero por terceras personas que me quieren despedir mi pregunta es, puedo denunciar a esa cooperativa anonimamente o tengo alguna forma de luchar por mis derechos y mis 5 años sin contrato?.
 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,093
Karma
272
Sinceramente esperaría al jefe a salida del trabajo con el coche en marcha y cuando cruze me lo llevaría por delante o ir con un pasamontañas y partirle las piernas...

Ahora en serio; puedes contactar con algún abogado, comentarle tu situación y que te aconseje. Siempre y cuando puedas demostrar que trabaste con ellos ese tiempo, aunque al no declarar tu ese dinero no se quién saldría peor parado.

Un saludo, Sousa
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Que raro, los jefes sin pagar, es nuevo... (ironia)

Yo que tu le pediría consejo a algún amigo abogado si tienes, si no pregunta a alguno, aunque no se si eso costara pasta.
 

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
948
Ubicación
Zaragoza
¿Tienes pruebas de que has estado trabajando con ellos? Sino lo veo muy chungo.

De todas formas, yo no tengo ni idea, pero en tu ciudad, tendrás alguna oficina de algún sindicato del trabajador por ahí, siempre tienen algún despacho para consultas, soltando dinero, evidentemente.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Afíliate a algún sindicato y denúncialo a través de ahí. Eso sí, debes justificar absolutamente todos los días que has trabajado sin contrato, las horas, lo que has ganado.. etc.

Y testigos. Si son compañeros de trabajo mucho mejor.
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
Lo mejor que puedes hacer es ir a hablar con un abogado laboral, pero te digo que eso de pagar tarde por costumbre puede beneficiarte
 
Superior