Problema con disco duro de 250 Gb

vitxu85

vitxu85
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
329
Karma
87
Buenas, el caso es que el martes le cambie el disco duro a mi PS3 de 40 gb, por uno de 250 gb, lo instale y todo perfecto, hice la copia de seguridad, la pase al nuevo disco duro, todo perfecto.
Hasta ayer, que de golpe se me quedo bloqueada y tuve que apagarla a la fuerza, y desde entonces no me lee ese disco duro, probe a volver a instalar el de 40 y me lo reconocia perfecto (eso si, he perdido todos mis datos de la consola), despues meti el de 250 gb en el ordenador lo volvi a formatear en FAT32, y lo volvi a instalar en la consola (a ver si asi se solucionaba) pero se me volvia a quedar colgada en la pantalla de inicio como si no leyese el disco duro.

Ya no se que hacer, lo he probado todo, el disco duro que compre tiene las caracteristicas recomendadas, he sacado y metido tantas veces el disco duro que me da miedo cargarme algo, hasta he mellado un par de tornillos.

Porfavor si alguien me pudiera aconsejar, si no hay mas solucion me quedare con el disco duro de 40, pero por intentarlo que no quede.

Un saludo y gracias anticipadas.
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
O sea, el HDD funcion en el pc correctamente, no?

Si es así ha de funcionar el la play3 por co**nes!!

A ver, dime exactamente como reacciona cuando lo pones en la play3 y la arrancas.

No hace falta que coloques todos los tornillos, solamente que quede encajado el hdd, así podrás quitar poner com más facilidad, ok? Luego ya lo podremos definitivo.
 

vitxu85

vitxu85
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
329
Karma
87
Pues sale lo de sony playstation, y se queda colgado en las ondas, y ya te digo, ha ido toda la semana, y cuando lo saque lo meti en el ordenador, ya sabras que de primeras no te lee el disco porque la play lo formatea en su formato, pero con la aplicacion easus partition manager lo formatee a FAT32, todo perfecto, y lo meto en la play y no me lo reconoce, bueno, sale eso que te digo.

Solo con decirte, que no he pegado ojo, directamente me he venido al curro. Lo mas jodido de todo es que he perdido todas las partidas guardadas, bueno, y que me toca descargarme 14 gigas de contenido, entre store y actualizaciones.
 
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
509
Karma
62
Ubicación
valladolid
yevale a la tienda q fijo q el disco duro n esta formateado.ami m paso casi igual pero ami m funciono una semana y derepente no funciono salu2
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
A ver, te digo lo que creo, no puedes dejar el hdd sin formato, desde el programa de gestión de hdd?
Para mi que el problema está con eso, tienes que dejarlo como cuando te viene de fábrica, sin ningún formato, la play3 lo formatea al suyo. Y debes tener un USB con la última actualización del software de ps3 con los archivos en las carpetas que tocan (te lo explican en la página de la play3 en como actualizar el software desde pendrive).

Creo que a mi me pidió en un momento dado que apretase dos botones, select y start al mismo tiempo o algo así (con el mando conectado por cable!!!!), lo que si es seguro es que se tiene que apretar X cuando te lo pide.

Ves diciendo, a ver, creo que te lo arreglamos fijo! Yo tuve varios problemas que no salian en el tuto de aquí y los posteé, dale una ojeada, que yo ya no me acuerdo bién.
 

vitxu85

vitxu85
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
329
Karma
87
pero si el tema es que lo formatee yo...
A ver, el disco duro es de estos que vienen portatil, con su caja, para mas informacion es este: http://www.verbatim.es/es_9/product_2-5-portable-hard-drive-firewire-usb-2-0-250gb_12048.html
Lo formatee, lo saque de la caja, y lo instale en la play, y hasta ayer ha ido bien (tampoco he usado mucho la play esta semana). Y la play no es porque el otro me lo reconoce. El caso es que cuando lo extrai de la placa que lleva en la caja, venia con una pegatina de garantia que para separar las dos cosas habia que romperla si o si. Y lo compre en carrefour y no creo que me hagan tanto caso, como mucho me lo cambiarian, pero estaria en las mismas.
Estoy desesperado. Gracias por el interes.
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Jo tío pq no puedo ir a tu casa (vivo en BCN), pero yo creo que tiene solución, más que nada pq si te funciona en el pc te ha de funcionar en la play, eso es así..!

Ten un poco de paciencia, mírate el tuto de aquí i mira mis posts, busca otro programa para dar formato al hdd, en softonic hay de gratuitos.

No entiendo lo de la garantía, pero bueno, ha de funcionar!
--- [ Añadido ] -----
Joer tío pero que ese hdd no es para la play3, tienes que pillarte uno para portátil, tu te has pillado uno usb i lo has sacado de la carcasa...me equivoco?
 
Última edición:
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
509
Karma
62
Ubicación
valladolid
eh? lo de formateado es q la fabrica q hn exo el disco duro alomer se olvidaron d formatear el disco ami m paso ve ala tienda y le dics q t al prinpio t fnciono y a hora dejo d fncionar s dices lo q ns as cntado no tedan otro dsco ni el dinero x q t vn a decir n es culpa nuestra.fijo salu2
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Joer tío pero que ese hdd no es para la play3, tienes que pillarte uno para portátil, tu te has pillado uno usb i lo has sacado de la carcasa...me equivoco?, además no és usb, es firewire, la play3 no tiene puerto firewire...
 

vitxu85

vitxu85
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
329
Karma
87
A ver, te digo lo que creo, no puedes dejar el hdd sin formato, desde el programa de gestión de hdd?
Para mi que el problema está con eso, tienes que dejarlo como cuando te viene de fábrica, sin ningún formato, la play3 lo formatea al suyo. Y debes tener un USB con la última actualización del software de ps3 con los archivos en las carpetas que tocan (te lo explican en la página de la play3 en como actualizar el software desde pendrive).

Creo que a mi me pidió en un momento dado que apretase dos botones, select y start al mismo tiempo o algo así (con el mando conectado por cable!!!!), lo que si es seguro es que se tiene que apretar X cuando te lo pide.

Ves diciendo, a ver, creo que te lo arreglamos fijo! Yo tuve varios problemas que no salian en el tuto de aquí y los posteé, dale una ojeada, que yo ya no me acuerdo bién.
Ahora estoy en el curro y no puedo hacer nada, en cuanto vengan a recoger un pedido, que me tengo que esperar por cojones, me piro a casa a mirarlo, y ya te digo si me funciona.
En cuanto al tema ahora que recuerdo la primera vez no lo formatee, lo meti directamente en la play y ella me lo formateo, pero esta segunda vez no ha habido mas opcion, he tenido que formatearlo porque la play no me lo reconocia. Lo que me extraña muchisimo es que haya funcionado hasta ahora, porque si hubiera habido algo mal no hubiera funcionado desde el principio, es mas hasta instale la copia de seguridad y todo, vamos que trabajo el disco duro dentro de la consola.

repito, muchas gracias por el interes.
--- [ Añadido ] -----
Joer tío pero que ese hdd no es para la play3, tienes que pillarte uno para portátil, tu te has pillado uno usb i lo has sacado de la carcasa...me equivoco?, además no és usb, es firewire, la play3 no tiene puerto firewire...

Osea, el disco duro es portatil pero lo que viene dentro es un disco duro normal de 2,5". Pero entonces no hubiera ido desde el principio, no?
Si es por eso me da igual el dinero (utilizo este como disco duro portatil) y me voy ahora mismo al app a pillarme uno portatil.
 
Última edición:

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
ya tío, pero el firewire va con otro voltaje, dsitinto al usb y puede que arrancase, pero ahora se haya quemado, si lo hubieses hecho con uno externo portátil epro de usb seguramente hubiese funcionado, pero al ser firewire...ahí está el probelma casi seguro..o sino no entiendo nada..!
lo que no entiendo es que funcione cuando lo enchufas al pc...
 
Última edición:

vitxu85

vitxu85
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
329
Karma
87
Yo voy a hacer una cosa, de todas formas el disco no va en la play (lo peor que puede pasar es que tampoco vaya en el PC), voy a comprarme uno en el app que son mas profesionales, y de primeras les digo directamente que es para la play y si no me va se lo puedo devolver. Porque lo que es el otro he roto lo de la garantia y para que me den problemas y todo paso (a una malas son 80€ tiraos a la basura), lo metere como gastos de la empresa. La verdad es que la explicacion de lo del Firewire tiene mucho sentido.
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Es la única que se me ocurre, solo se puede confirmar o rechazar si te sigue funcionando en el pc..!

Yo tengo uno de 320GB 2,5" SATA 300 a 7200rpm y 32MB de buffer (me pasé por el forro todas las recomendaciones) y de momento...va!
 

vitxu85

vitxu85
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
329
Karma
87
ya estoy en casa... ahora probare a encender otra vez la play, lo pruebo en el ordenador, lo vuelvo a formatear, lo vuelvo a meter en la play, y si aun asi no funciona, esta tarde me compro otro y arreando, y este lo tengo como disco duro portatil.
Sabeis si se puede meter este disco duro en un pc normal?
Ahora despues os cuento la resolucion de la jugada
 
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
509
Karma
62
Ubicación
valladolid
pues ya ta q se a kemado
--- [ Añadido ] -----
pues ya ta q se a kemado el disco
 
Última edición:

vitxu85

vitxu85
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
329
Karma
87
buenas de nuevo... lo he formateado, lo he metido... y...ahora va, pero claro, tengo miedo que me pase mas adelante y tener cosas guardadas y que se me vuelva a escoñar y perderlas, de todas formas tengo que volverlo a sacar porque no he apretado los tornillos por si acaso.
Si me vuelve a pasar, sin pensarlo, voy y me compro otro. De momento le dare la opcion de la duda.
Un saludo, y muchisimas gracias por vuestro interes, sobretodo a ti elbalrogdemoria.
 

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
pero si el tema es que lo formatee yo...
A ver, el disco duro es de estos que vienen portatil, con su caja, para mas informacion es este: http://www.verbatim.es/es_9/product_2-5-portable-hard-drive-firewire-usb-2-0-250gb_12048.html
Lo formatee, lo saque de la caja, y lo instale en la play, y hasta ayer ha ido bien (tampoco he usado mucho la play esta semana). Y la play no es porque el otro me lo reconoce. El caso es que cuando lo extrai de la placa que lleva en la caja, venia con una pegatina de garantia que para separar las dos cosas habia que romperla si o si. Y lo compre en carrefour y no creo que me hagan tanto caso, como mucho me lo cambiarian, pero estaria en las mismas.
Estoy desesperado. Gracias por el interes.
ha sido despues de la actualización de firmware 2.70?
--- [ Añadido ] -----
buenas de nuevo... lo he formateado, lo he metido... y...ahora va, pero claro, tengo miedo que me pase mas adelante y tener cosas guardadas y que se me vuelva a escoñar y perderlas, de todas formas tengo que volverlo a sacar porque no he apretado los tornillos por si acaso.
Si me vuelve a pasar, sin pensarlo, voy y me compro otro. De momento le dare la opcion de la duda.
Un saludo, y muchisimas gracias por vuestro interes, sobretodo a ti elbalrogdemoria.
Otra cosa. desde el menu recovery de la PS3 es posible que puedas formatear el disco desde la PS3. por laps3 esta como acceder al recovery.

te recomiendo que te guardes las partidas en un USB que es rápido mientras estas de pruebas.
 
Última edición:

vitxu85

vitxu85
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
329
Karma
87
ha sido despues de la actualización de firmware 2.70?
--- [ Añadido ] -----


Otra cosa. desde el menu recovery de la PS3 es posible que puedas formatear el disco desde la PS3. por laps3 esta como acceder al recovery.

te recomiendo que te guardes las partidas en un USB que es rápido mientras estas de pruebas.
No si las partidas ya las he perdido... y he formateado el disco duro, y ahora ya me lo ha reconocido, lo ha formateado y ya me va la play con el disco duro nuevo. En cuanto a lo del recovery ayer lo intente hacer, pero no me salia, tampoco habia leido esto...
Iniciado por xinjia
lo tienes mal es asi:
tener la Consola encendida
Apretamos y mantenemos presionado el Boton de ENCENDIDO hasta que la consola se apague
Con el boton en rojo, apretamos nuevamente el boton y dejamos presionado hasta escuchar 3 pitidos, la cosola encendera y apagara de nuevo
Con el boton nuevamente en rojo, apretamos y mantenemos presionado el boton encendido hasta que oigamos: 1 pitido, 2 pitidos y 1 pitido doble
cuando hayamos escuchado el doble pitido, soltamos el boton y la consola encendera en modo "recovery"
Gracias de todas formas, pero la odisea ya ha pasado, a ver si el problema era casual y no es un problema del disco duro, de todas formas si es asi, me pondre otro, que ya me habia concienciado antes. Lo que si que voy a hacer a partir de ahora es guardar las partidas en el ordenador cada 2 semanas o un mes, por si me pasa alguna cosilla de estas.
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Al final te has quedado con el que has sacado de la carcasa firewire o q?
Ya te dije que primero probaras con el formato, pero bueno...creo que has tenido suerte..!
 
Superior