Problema al recuperar sistema

Unido
abril 2, 2008
Mensajes
605
Karma
453
Hola amigos, hace unos días se me estropeó el pc y me cambiaron la fuente de alimentación. Aprovechamos también para limpiarlo un poco, liberar espacio, etc. No quería que se perdiese nada de información ( fotos, música, etc.) pero al pasar los archivos a un disco externo el pc se bloqueó y no arrancaba, total que cuando encendió por lo visto tuvo que formatear y recuperar el sistema tal cual vino de fábrica y me borró todo. Mi pregunta es la siguiente: ¿ hay alguna manera de recuperar esos archivos ? me temo que no porque he intentado algunas cosas, pero pongo este post a ver si alguien tiene alguna solución o por lo menos me consuelan jajaja, saludos gente!
 
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
568
Karma
141
Ubicación
23°39'50"N 102°20'66"O
depende que tipo de formateada le dieron, pero no pierdes nada con intentarlo, hya varios programas, estos te pueden servir, buscalos en google y los puedes econtrar con medicina

File Rescue Plus 2010
Recover Files
Pandora Recovery
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
Hola:

Un formateo lo unico que borra es la tabla de asignacion de archivos. Por cierto que esta mal dicho porque desde hace tiempo los discos duros vienen ya formateados. lo que no estan es inicializados y por esa razon lo primero que se hace al instalar un sistema operativo es crear un sistema de archivos.

Windows emplea mal la palabra formateo porque cuando se habla de FORMATING... lo que hace es crear el sistema de archivos pero eso no es formatear.

dicho esto y contestando a tu pregunta si windows realiza un formateo (entre comillas) borra la tabla de asignacion de archivos (FAT) ó si es NTFS borrara el sistema de archivos pero los datos estan ahi y por tanto son recuperables...

recuperables?

Pues depende porque si al formatear machaca las posiciones donde estaban los enlaces a dichos datos solo recuperas porciones de datos. por ejemplo, una cancion de 5 minutos podrias recuperar parte de esa cancion pero pierdes el resto de la informacion porque fue machada durante el formateo.

Esos programas que te han comentado permiten recuperar archivos pero ya te comento que en muchas ocasiones recuperas porciones de datos pero dificilmente vas a recuperar toda la informacion.

un saludo

aitor
 
Unido
abril 2, 2008
Mensajes
605
Karma
453
Mughas gracias señores, se agradece la rapidez de las respuestas. Intentaré recuperarlos esta tarde y ya les digo algo. Saludos.
 
Unido
abril 2, 2008
Mensajes
605
Karma
453
Hola! Finalmente conseguí con vuestra ayuda recuperar las fotos y los archivos que me habían borrado, lo hice con el pandora, lo único malo que tiene es que te aparecen miles de archivos y tienes que ir seleccionando los que quieres recuperar, pero bueno no me puedo quejar, mil gracias señores.
 
Unido
abril 3, 2010
Mensajes
50
Karma
21
Depende del tipo de formateado que le de
formateo rapido = Posibilidad de recuperar parte de los datos
formateo completo = Datos muy dificiles de recuperar y en caso de recuperarlos no seran muchos.
Un formateo rapido borra la tabla de asignacion de archivos que es el mapa que le dice al SO donde esta cada cosa
Un formateo Completo borra todos los datos de todos los sectores del disco duro
Normalmente un Informatico hace el rapido para no complicarse la vida ya que el completo tarda varias horas ej: el mio de 500gb tarda en formatearse completamente casi 10 horas

Yo te recomiendo que uses:
EASEUS Partition Master 5.5.1 Professional Edition
y
irecover

Ambos programas de pago pero en internet = taringa extra incluido gratis con el programna.
( Tu ya me entiendes )
Yo consegui recuperar despues de que formateara la particion equivocada de 120gb unos 98,algo gb de información con irecover
Y el EASEUS me ha ayudado a recupera particiones dañadas pero igualmente tambien lleva la opcion de recuperar datos tras formateo aunque esta no la he probado.

Saludos
 
Última edición:
Superior