Problema al meter juego (killzone 3 hasta ahora)

ShanksOne

ShanksVE
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
844
Karma
106
Ubicación
Venezuela
Tengo este problema desde hace pocos días, hasta ahora solo con el killzone 3.

Cuando meto el disco hace sonido extraño (Como si fuese a salir...) y no lo termina de detectar, lo saco y lo meto de nuevo y arranca aunque tarda un poco...

sera el disco o el ps3? estoy preocupado por eso, que sera?:babas:
 

ShanksOne

ShanksVE
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
844
Karma
106
Ubicación
Venezuela
@Coscu dijo:
Si dices que ahora solo es con el Killzone 3 pues es un problema con el Lector de la PS3
Seran principios de que tu lector vaya a petar o que la lente este sucia y no lea bien
Es solo con killzone 3, de que valla a petar no se... llevo 1 año con ella, es un ps3 slim de 120gb y jugare 1 o 2 horas al dia maximo y de 3 a 5 dias a la semana... ademas siempre la tengo tapada con un paño que la cubre completo menos cuando juego que se lo quito... Hace como se fuese a sacar el disco pero no lo saca y no me sale la opcion de arrancarlo. Lo saco y lo vuelvo a meter y arranca el disco con normalidad, a lo mejor tarda un pelo mas pero casi nada... se puede decir que es normal al segundo intento... hasta ahora ha sido solo con killzone 3, ire probando con mis otros juegos a ver.

PD: Esto me ha pasado dos veces ya ayer y hoy jugando a k3.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
A mi me ocurre lo mismo pero en mi caso me pasa con todos los juegos y desde hace ya seis o siete meses.

Es lo que se conoce como lente descalibrada. Puede ocurrir por abundancia de suciedad o simplemente por una descentración mecánica del lector.

Aunque si en tu caso solo ocurre con un juego es posible que el fallo se deba al disco únicamente.

De todas maneras, una calibración de lente fuera de garantía cuesta 50 euricos como mucho. Que es mejor no tener que pagarlos, pero dentro d elo que cabe es poca cosa.
 
Unido
enero 5, 2010
Mensajes
519
Karma
87
Ubicación
en el limbo de Almería
Compi.. a mí me pasaba eso solo con el FF XIII, es más abrí un hilo y todo y nadie sabía de que podía ser; como tenía la ps3 en garantía la lleve al SAT y cuando me la devolvieron me dijeron que era problema de la lente.
Seguramente sea lo mismo que a ti porque ami también me hacía el ruido de como sacarlo cuando metía el CD y sin leerlo. Repito solo me pasaba con los FF.

Un saludo.
 

ShanksOne

ShanksVE
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
844
Karma
106
Ubicación
Venezuela
@er_agui7 dijo:
Compi.. a mí me pasaba eso solo con el FF XIII, es más abrí un hilo y todo y nadie sabía de que podía ser; como tenía la ps3 en garantía la lleve al SAT y cuando me la devolvieron me dijeron que era problema de la lente.
Seguramente sea lo mismo que a ti porque ami también me hacía el ruido de como sacarlo cuando metía el CD y sin leerlo. Repito solo me pasaba con los FF.

Un saludo.
A la mia ya se le paso la garantia de 1 año precisamente el 19 de mayo... :( que pasada que precisamente se me valla a presentar fallas unos dias despues del vencimiento de la garantia... mmm

PD. La apague un rato y la volvi a prender y me presento la misma falla del sonido pero esta vez deje el disco un rato mas y lo termino detectando, solo suena por unos segundos y pasa un rato para que detecte el disco, pero es cuando esta fria me parece, ose recien prendida, voy a probar esto con otro disco dentro de un rato (Siempre meto killzone 3 primero. XD)
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Desgraciadamente, parece ser que tu PS3 empieza a presentar problemas con el lector. Y te lo digo por ecperiencia. Me pasó lo mismo con mis 2 anteriores PS3 fat.
 

ShanksOne

ShanksVE
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
844
Karma
106
Ubicación
Venezuela
Acabo de probar metiendo primero GT5 y funciono bien, lo quite meti k3 y funciono bien. parece que es cuando meto el k3 despues de un rato sin jugar, y metiendolo de primero... pareciera que fuese el disco. es la primera vez que me pasa y solo con el k3... seguire probandolo.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
@Stewie dijo:
A mi me ocurre lo mismo pero en mi caso me pasa con todos los juegos y desde hace ya seis o siete meses.

Es lo que se conoce como lente descalibrada. Puede ocurrir por abundancia de suciedad o simplemente por una descentración mecánica del lector.

Aunque si en tu caso solo ocurre con un juego es posible que el fallo se deba al disco únicamente.

De todas maneras, una calibración de lente fuera de garantía cuesta 50 euricos como mucho. Que es mejor no tener que pagarlos, pero dentro d elo que cabe es poca cosa.
Lo tuyo si que es del lector, lo te el otro chabal es del Bluray.
 
Unido
mayo 5, 2011
Mensajes
180
Karma
32
Ubicación
España-Madrid
@ShanksOne dijo:
@Coscu dijo:

Es solo con killzone 3, de que valla a petar no se... llevo 1 año con ella, es un ps3 slim de 120gb y jugare 1 o 2 horas al dia maximo y de 3 a 5 dias a la semana... ademas siempre la tengo tapada con un paño que la cubre completo menos cuando juego que se lo quito... Hace como se fuese a sacar el disco pero no lo saca y no me sale la opcion de arrancarlo. Lo saco y lo vuelvo a meter y arranca el disco con normalidad, a lo mejor tarda un pelo mas pero casi nada... se puede decir que es normal al segundo intento... hasta ahora ha sido solo con killzone 3, ire probando con mis otros juegos a ver.

PD: Esto me ha pasado dos veces ya ayer y hoy jugando a k3.
Pues eso es lo único que puede ocurrir, que sea la lente que ya empieza a ir mal
nose si lo sabrás pero cada PS3 tiene un fabricante :
- FOX
- MTK
- SkZ

y nose si habra algunos mas
pero lo que pasa es que las consolas que son fabricadas por FOX pues se petan por causa del lector, la MTK creo que peta por sobrecalentamiento y la otra nose
la tuya sera probablemente sera fabricada por FOX, mira debajo de tu PS3 en la franja esa y en alguna parte en letras pequeñas debe decir FOX.

pero bueno lo mas probable es que con el tiempo termine de averiarse y tengas que cambiarle el lector.

P.D.: Me paso lo mismo que a ti con el lector pero en la PS3 Fat, pero yo la tenia ya bastantes años y nunca la avía limpiado, incluso un día casi se queda dentro un juego pero ya la cambie por la Slim.
 

ShanksOne

ShanksVE
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
844
Karma
106
Ubicación
Venezuela
Ya anda bien, me parece que lo paso fue que le puse un ventilador al frente del ps3 para que no recalentara y a lo mejor eso le metio polvo dentro y al lente lo que ocaciono el fallo. se lo quite y parece que anda bien, voy a seguir probando a ver si este era el problema. :S
 
Superior