Problema al formatear mi portatil

Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
995
Karma
92
Ubicación
España
hola, necesito que me echen una mano, se trata de un portatil dell latitude cpi, es un pentium 2 (si ya lo se, mas antiguo que las cucharas de palo) no se exactamente a cuanto va, pero no creo que valla muy rapido. El caso es que tenia el w.98 y lo he formateado, le meti un disco para cuando reiniciara emezara la instalacion con el sistema operativo, pero se queda en lo primero con un mensaje de error, no llega ni hacer el chequeo de componentes, el error dice: Disco incorrecto, cambie el disco y presione una tecla.
He estado mirando por Internet, pero no hay forma ni de entrar en la bios. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería bastante, gracias de antemano.
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
152
Karma
22
Ubicación
Barcelona
lo ideal seria que mirases el orden de sectores de arranque, pero si dices que no te entra ni en la bios, es MUY raro. Sigue intentando entrar en la bios, no entiendo como no te deja...
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Seguramente tengas mal el disco, a la bios puedes acceder con F2 y creo ke los dell tienen una particion de recovery a la que puedes acceder con F8 antes de que inicie el sistema operativo.

Lo que dicen de cambiar los sectores de arranque no lo veo una solucion, ya que si no hay unidad en el primario como un cd o dvd, pasa al discoduro por defecto.

Tambien puedes hacer que inicie desde el USB y meter un sistema operativo en el pendrive, pero OJO que no vale meter la ISO tal cual, sino como unidad de arranque.
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
995
Karma
92
Ubicación
España
Como puedo hacer arrancar desde usb si no me entra en la bios, he mirado en varias paginas y cada uno dice un f2, f12, f8, ... los he probado con todos, y no hay forma de que entre, lo de la particion no creo que existiese eso, estamos hablando de un pentium 2. Ademas, a este portatil le cambie el hdd en su dia. Gracias de todas forma.
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
152
Karma
22
Ubicación
Barcelona
en otro post he leido que puede ser que quitandole la pila a la bios un rato y luego poniendola, puedas acceder, nose, tampoco entiendo muy bien la situacion es rarisimo, prueba haciendo esto de la pila aver :S
 
Unido
septiembre 16, 2009
Mensajes
163
Karma
18
Ubicación
Toledo (España)
Este mensaje "Disco incorrecto, cambie el disco y presione una tecla." es porque el disco duro está intentando leer el sector de arranque que lógicamente está vacío porque lo has formateado. Entonces lo que tienes que hacer es cambiar el orden de arranque en la BIOS con las teclas típicas F2, Tabulador, Supr, etc:
1º El CDROM con el sistema operativo
2º El disco duro.
3º La disquetera.

Y con eso ya marcha. Un saludo
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
124
Karma
30
Ubicación
valencia
error, el sector de arranque NUNCA SE BORRA (formateandolo) por muchas veces que formatees ya que controla si el sistema es accesible a fat o a ntfs y control de sus sectores.
si se a eliminado el sector de arranque y no se a creado una particion no podras instalar nada.
ya que se necesita una particion (fat o ntfs) para añadir la totalidad del disco duro a esa particion, la causas pueden ser diversas pero la mas logica es que ese cd (es copia?) no se pueda leer correctamente. utiliza otra copia.
entrar en la bios?........ a ver si te esta instalando desde el cd y de repente no lo lee.
que es exactamente lo que quieres cambiar en la bios?..... el sistema de prioridades con que tiene que arrancar el sistema? disco duro, dvd?
eso esta perfecto.
otra cosa podria ser que el sistema no entendiese la informacion que esta instalando en el disco duro pero lo que has puesto.........
Disco incorrecto, cambie el disco y presione una tecla.
lo dice todo y descarto que el sistema o entienda la informacion que esta instalando
estoy casi seguro que es un fallo de lectura del dvd.
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
995
Karma
92
Ubicación
España
Perdonad por no haber contestado antes, el portatil no entra ni en chequeo, aparece la primera pantalla que pone el nombre del ordenador (dell) y seguidamente pone el mensaje de error, no me deja entrar en bios por que no llega a ningun sito, se queda en la primera pantalla que sale el nombre del ordenador y poco mas. No me deja entrar en bios ni mucho menos utilizar el lector. Un saludo.
 
Superior