Presentación en Madrid de Sorcery

Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
914
Karma
168
Ayer jueves, fuimos invitados a la presentación oficial de Sorcery en España (Madrid). Sorcery es por el momento el juego más ambicioso en el plano jugable para nuestros mandos Playstation Move.

La presentación en el Sony Style de Madrid corrió a cargo de dos invitados de excepción, Peter Akermann, Director del equipo The Workshop Entertainment, y Jorge Luengo, aclamado mago y mentalista, que además pone la voz al protagonista del juego, Finn.

Sony España empezó la presentación mostrando todo su apoyo al juego y lo importante que es para la compañía el apoyo de juegos para Move en España, dando los datos de cifras de ventas del accesorio en nuestro territorio. Que alcanzan ya nada menos que 450 mil unidades vendidas.


Además de lo importante por la penetración de Move en los hogares españoles, es doblemente importante por la atención que quieren causar en los jugadores más hardcore, intentando llegar a ellos mostrándoles un juego que se adecua a sus gustos, gracias sus desafíos y posibilidades jugables.

Peter nos explicó que fue Sony quien les pidió un juego centrado en Move, con una varita mágica y apta para todos los jugadores. Debido a las exigencias de Sony, el desarrollo duró más de lo debido. El juego inicialmente estaba planeado para salir con el lanzamiento de Move, pero en esa fecha no estaba todo lo listo que se requería. Con el tiempo fueron planificando una historia más contundente, con un personaje principal, Finn, con personalidad propia en un mundo fantástico.

A su vez se fueron mejorando los gráficos, modificando el apartado artístico, consiguiendo una experiencia jugable con la varita y un control que estuviese lo más cercano posible al realismo. Así llegado un punto fueron encajando el juego, consiguiendo que nos creyéramos ser Finn, empatizar con el mago y sentirnos como tal creando brebajes y lanzando hechizos en cualquier dirección y postura posible.


Peter nos mostró a partir de una demostración en directo la fidelidad de los movimientos de Finn con la varita, y lo bien que responde Move a estos movimientos y hechizos que lanzaba Peter. Nos sorprendió en primera instancia como los hechizos se dirigían a diferentes partes del escenario, nunca veíamos dos lanzamientos iguales, ni los típicos lanzamientos en diagonales y direcciones principales. No acaba esto aquí, Peter nos mostró también como podíamos dirigir nuestros hechizos hacia diferentes posiciones del escenario altas o bajas, no solo centradas, dejándonos entrever la capacidad espacial de nuestro entorno al dirigir Move hacia la pantalla.

Por último, y no menos interesante, Peter nos mostró como lanzar hechizos con efecto, haciendo un giro de muñeca el hechizo salía disparado en curva. Algo esencial para atacar enemigos escondidos o para defendernos mientras atacamos escondidos detrás de una piedra, por ejemplo.

También usaremos Move para mover objetos de lugar, abrir caminos ocultos, tesoros, resolver puzzles o especialmente para un detalle que nos ha gustado mucho: obtener brebajes. Para esto último echaremos las pócimas a un recipiente con Move, daremos vueltas a la mezcla con Move y, finalmente, nos los beberemos sujetando la botella de arriba abajo con Move. Una característica que no pasa desapercibido y que nos deja constancia del esfuerzo en los detalles que han puesto.


En la segunda parte de la demostración Peter nos mostró el gameplay puro y duro del juego, especialmente dedicado según sus palabras a los “gamers”, jugó en difícil y ya se notaban serios problemas para sacar adelante los combates, los enemigos son numerosos, rápidos y no te puedes despistar un momento, los vimos de varios tipos y sin faltas de puntería precisamente. Notamos también que había aun un nivel mayor de dificultad, el pesadilla, en el que los enemigos nos pueden matar con pocos golpes y el nivel de exigencia es muy serio. En esta parte de la presentación pudimos ver un par de puzzles que tuvimos que resolver para poder seguir avanzando, para ello necesitamos usar nuestras habilidades o nuestras magias de maneras inteligentes para poder resolverlos, esperamos que en el juego final esto se desarrolle mas y sea un componente fuerte en el juego como lo son los tipos de magias, hechizos y brebajes.

Lo que más nos gustó de todo es como en los combates debíamos de mezclar varios hechizos para poder eliminar a los enemigos más poderosos, por ejemplo creando un muro de fuego y luego un remolino de viento conseguíamos crear una barrera de fuego, al lanzarnos enemigos piedras se convertían en la barrera en piedras de fuego, entonces lanzando rayos hacia ellas salían disparadas hacia la dirección que las imprimiéramos.


Terminada la presentación tocó el momento de espectáculo con Jorge Luengo, quien nos deleitó con 3 actuaciones de magia. En la primera nos mostró como hacia levitar una mesa del suelo y danzar en el aire sin explicación alguna. En el segundo un juego de cartas en donde nos dejó sin palabras al poder adivinar las cartas que manos inocentes iban sacando de la baraja. Por último, utilizó a Move para canalizar unos rayos que hacían saltar por los aires una baraja de cartas de la cual solo se salvaba la carta elegida por Peter con anterioridad.

El juego estará a la venta en las tiendas españolas a partir del 24 de Mayo, y se podrá comprar en 3 packs diferentes. Solo el juego por un precio de 39,99 euros; en el pack starter por 79,99 euros (juego + move + subcontroller + cámara); y en bundle con consola + starter pack por 299 euros. Por último os dejamos con un vídeo final que firmamos entre bastidores donde fuimos testigos de unas breves muestras de talento de Jorge Luengo tras la presentación.

 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Breath

Requien
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
32
Karma
0
Cuando lo presentaron en el E3 del año pasado, se veia un juego con muchas posibilidades y el cambio que le han dado ahora le siente realmente bien. Me lo pillare seguro
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
722
Karma
75
Ubicación
silent hill
me lo comprare dentro de 9 meses que ya estara a 19,95 como todos los juegos de move....
hace poco me hice con todos los juegos de move que merecen la pena (11 por 57 euros) solo me falta el sorcery....con un poco de paciencia en esta generacion lo puedes conseguir todo tirado de precio y antes del año...y no hace falta tirar de importacion.todos los mios son pal españa.
 
Unido
mayo 27, 2011
Mensajes
1,627
Karma
23
me llama la atencion solo habria que ver que tan variados son los movimientos del move, mal plan que sola vaya a ser el de arriba abajo no?
 

Sergio_Saw

Baneado.
Sergio_Saw
Unido
mayo 2, 2012
Mensajes
220
Karma
31
Ubicación
España
me lo comprare dentro de 9 meses que ya estara a 19,95 como todos los juegos de move....
hace poco me hice con todos los juegos de move que merecen la pena (11 por 57 euros) solo me falta el sorcery....con un poco de paciencia en esta generacion lo puedes conseguir todo tirado de precio y antes del año...y no hace falta tirar de importacion.todos los mios son pal españa.
¿11 juegos de move merecen la pena? Yo creo que más bien 1 o ninguno...
 

thunderodin

Odin_32
Unido
mayo 28, 2012
Mensajes
79
Karma
24
Ubicación
En Corusant
Saludos! Move merece mucho mas la pena de lo que pensais, lo que pasa es que aun no tiene juegos que muestren su verdadero potencial, como es el caso de Sorcery! Me lo compre y ademas aprobeche para comprar el pack con el move y no me voy a arepentir en mi vida, una compra estupenda. Saludos!
 
Superior