preguntas sobre la película ágora....

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Acabo de ver esta película y tengo que hacer un cuestionario y una serie de preguntas no se muy bien como contestarlas a ver si alguien que la haya visto me puede echar un cable... que relación tiene la palabra agora con el nombre de la película? donde está el ágora en la película? se ven rasgos del neoplatonismo en el personaje de Hipatia

A ver si alguien me puede ayudar... gracias anticipadas;)
 
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
645
Karma
66
Ubicación
Salamanca
Yo me quede dormido con la peli, y encima cortita, ozu.
El agora creo que es donde se reunian todos cuando tocaba la flauta el figura, y es donde discutian las cosas, vamos como el ayuntamiento mas o menos en la actualidad.
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
Yo he buscado un poco y por lo que he encontrado AGORA significa:

La palabra ágora proviene del idioma griego, ya que denominaba, en las ciudades (polis) de dicha nación, a las plazas públicas y a las asambleas que se celebraban en ella. Con el tiempo, el término se extendió hasta hacer referencia a otros lugares de reunión o discusión.
El filme se basa en la historia de Hipatia de Alejandría, una científica y filósofa que fue asesinada en el año 415.
Sinopsis de Ágora

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

_____________________________________

MI OPINION SOBRE LA PELICULA

Es muy cansina, me aburrí mucho (casi me dormí)...solo hablan y hablan, contruyen y hablan, discuten y en fin, lo único bueno era el ambiente de la película, eso está currado
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
En mi vida habia oido hablar de la peli, pero ahi nano te dejo mucha info, de seguro te sirve de algoXD
 
Superior