¿Prefieres los FF de antaño o los actuales?

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
logicamente los de antes... tenian mas "sustancia" ahora es un juego sin profundidad al que solo darle a la X

juegazos como el 7 o el 10 se echan en falta
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Yo solo he jugado uno bien de los de antes y no sé porque, me parece que tienen más "sustancia". Tienen un toque mistico que los hace especiales. En mi caso, hablo del X. Los de ahora se ven geniales, me gustan varias cosas, pero siento que algo les falta...

Sobre el video, me trae buenos recuerdos, sobre todo por el X, me da nostalgia la musica de las batallas XXXD
 
Última edición:
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
2,519
Karma
1,003
Los de antaño. Siempre han sido, son y serán los mejores, por muchos gráficos que tengan los de ahora, no tienen la misma historia o el mismo sentido que los de antes, además, los de antes te pegabas un buen rato si querías tenerlo al 100%. ¿Quién no recuerda cambiar de disco en el FF VII, VIII o IX para seguir con la historia?.
Saludos:hola:
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
para mi es que solo existen los FF de antes. porque ahora, lo que hay son juegos a los que les plantan su nombre, pero no son Final Fantasy.

me resulto una gran saga hasta el 9. del 10 en adelante, deberian de llevar otro nombre.
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
los de antes sin duda. en mi caso mis favoritos son desde el VII hasta el X.eran increibles. ya con el X-2 ya fueron cagando, el XII no estaba mal pero se alejaba mucho de los primeros, y el XIII seria mucho mejor juego si no se llamara FFXIII... me refiero que a que como final fantasy deja mucho ke desear.
 
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
914
Karma
944
Ubicación
En las Tinieblas
No lo mencione en mi post pero ahi va mi opinion.
Prefiero los de antaño por la sencilla razon de que habia un mundo abierto,sin limites a nada,argumento insuperable,batallas entretenidas con muchas invocaciones,sitios opcionales ,tener una granja con tus propios chocobos ff7,juego de cartas de ff8,la arena de batallas,jefes que de verdad daban miedo como el arma esmeralda de ff7 que requeria de mucho tiempo para vencerla etc....
 
Unido
diciembre 4, 2008
Mensajes
2,925
Karma
1,388
Ubicación
Sevilla
Los de antes sin ninguna duda, cada vez tienen más acción, al final le quitarán los toques de RPG, no sería raro..
 
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
378
Karma
38
Ubicación
Jerez
@RuBeN_MoYaNo dijo:
Los de antaño. Siempre han sido, son y serán los mejores, por muchos gráficos que tengan los de ahora, no tienen la misma historia o el mismo sentido que los de antes, además, los de antes te pegabas un buen rato si querías tenerlo al 100%. ¿Quién no recuerda cambiar de disco en el FF VII, VIII o IX para seguir con la historia?.
Saludos:hola:
Como bien dices tu son los mejores,para mi fue el mejor el 7,un juegazo en toda regla,con una historia muy buena y una durabilidad maxima.
Ojala algun dia saquen un remake del 7,yo lo compraria con los ojos cerrados.
en cambio los de ahora dejan bastante que desear,graficamente superiores,pero de contenido,durabilidad,diversion muy pero que muy inferiores.
Saludos
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
2,519
Karma
1,003
@Exilon dijo:
@RuBeN_MoYaNo dijo:
Como bien dices tu son los mejores,para mi fue el mejor el 7,un juegazo en toda regla,con una historia muy buena y una durabilidad maxima.
Ojala algun dia saquen un remake del 7,yo lo compraria con los ojos cerrados.
en cambio los de ahora dejan bastante que desear,graficamente superiores,pero de contenido,durabilidad,diversion muy pero que muy inferiores.
Saludos
Lo mismo digo, el VII es un juegazo, no como el XIII por ejemplo, que por muchos gráficos increíbles que tenga, no tiene la misma diversión del VIII que podías jugar a las cartas, ir por donde quisieras en el mapa, etc.
Saludos:hola:
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Los antiguos por supuesto,eso mapeados enormes,las ciudades con sus tiendas,los ciudadanos,las casas donde podías entrar a guindar ,sus invocaciones secretas y cientos de secretos por el mapeado,pero eso últimamente se a perdido,solo tengo un poco de ilusión en que Versus recupere algo de aquello,pero si este sale rana le digo adiós a la saga FF.
 
Unido
marzo 26, 2011
Mensajes
75
Karma
2
Yo he jugado sólo al XIII y la verdad es que prefiero el VII o el X, tenías más libertad para andar por donde te diera la gana!
 

Roxas XVI

RoxasViBritannia
Unido
diciembre 25, 2009
Mensajes
402
Karma
134
Ubicación
San Fernando
Todos los FF hasta el XII me han gustado más que el XIII, incluso el primero, son obras de arte en todos los sentidos. Aunque al III le tengo un odio bastante grande, no me pregunten por qué...

No quiero decir que el XIII sea malo, es más, me gusta lo suyo, pero ha perdido toda la esencia de lo que es un verdadero Final Fantasy, seguramente si llevara otro nombre no sería tan criticado.

Otra cosa que no me gusta son los remakes, pienso que se pierde ese sentimiento de nostalgia que tan especial hace a los juegos de antaño. Por ejemplo, hace ya unos años me pasé el IV para DS y no me fue nada especial, pero recientemente me he pasado el IV Complete Collection para PSP y me ha parecido de lo más grande, lo mismo que con el de GBA...

Aunque para mí el X es el mejor de todos, ningún otro juego me ha despertado esos sentimientos de tristeza y emoción.
 
Unido
agosto 25, 2010
Mensajes
553
Karma
82
pra milos mejores son el ffvii y el x, aunque ninguno me los he llegado a pasar los tengo avanzadillos.en el x llegue hasta la aldea del hombre tigre azul ese y no me mataba a seymour
 
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
Yo creo que la respuesta es tan obvia que no hace falta ni responder,pero bueno,madre mia es que la perdida de calidad que pega esta saga a partir del X-2 es bestial,en el XII la saga FF toca fondo y en el XIII sube un poco,aunque comparado con los anteriores estan bastante bajos (al unico que podrian alcanzar es al VIII,pero a los demas ni de coña)
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Para mi como el VIII ninguno, tremendo ese juego, fue el primero que jugue en PSX, y a partir de él me enganche a la serie, y creo que salvo el 1 y el 2, he jugado a todos y ninguno me ha gustado tanto como la octava entrega, eso si tanto el VII como el X estan muy cerca. Y el 6 tambien es genial, lo que pasa es que se me hizo un poco anticuado. A partir del X-2(primer desastre monumental de la saga) ya nada fué igual...
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
hombre......los de antes, pero es que quitando al XIII.........cual mas hay nuevo?

por que por ejemplo a mi el crisis core me encanto!
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
212
Karma
22
Ubicación
Toledo
para mi lo del FF IX es de traca.

pero que pedazo de juego, no me cansaré de decirlo, es de los 2 o 3 mejores juegos que he jugado en mi vida, si no el mejor.

los personajes, los escenarios, los rivales, conseguir todas las cartas, todas las chocografias, la lucha con ozma o hades...demasiado...

y ya no solo eso, el recuerdo de hacerme el 100% del juego con 12 años con un amigo cada día al salir del instituto...no tiene precio.
 
Superior