Potencial Ser Humano

Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
¿Sabemos quiénes somos? ¿sabemos que queremos?. Cuando hablamos de personas como Einstein, Leonardo da Vinci... pensamos que no son para nada como nosotros, que no podríamos llegarles nunca ni a la suela de los zapatos, que tienen alguna especie de "genio" dentro de ellos que nosotros no tenemos. Nos equivocamos, ya que cada uno de nosotros llevamos nuestro propio "genio" en nuestro interior.

En realidad muchos no sabemos por donde tirar. Nacemos, empezamos a estudiar Primaria, más tarde Secundaria, para pasar a la universidad que es lo "más maravilloso que hay" donde solo van personas que se lo han currado estudiando, donde no aprendes nada. El objetivo es sacarte el titulo desde que empiezas hasta que acabas de estudiar, no hay ningún otro objetivo (bueno si, disponer de algo de tiempo a pesar de la vida de estudiante para hacer cosas que muchas veces no te sirven para nada como televisión, consola, o incluso las drogas, entre los que me incluyo ya que me gusta de vez en cuando pegarme el vicio a la play jaja.

Finalmente te casas y trabajas toda tu vida muchas veces en un trabajo que no te gusta ni te llena para poder dar de comer a tus hijos y mantener la casa, la familia... y morir.

Eso es todo lo que hacemos la mayoría durante nuestra vida, sin embargo me preocupa que tanto yo como mucha gente, nos siga faltando algo y lo estemos notando.

Con este post solo prentendo abrir un tema de discusión educado en el que nos paremos a pensar un momento en nuestra vida y de si estamos contentos con ella, escribid lo que sintáis y penséis después de leer este post.

Os dejo con vídeos de gente que exprime su potencial (poned vosotros más vídeos si sabéis de ellos y los pondré aquí. El ser humano puede hacer mucho mas de lo que pensamos.











Son una minoría de las personas tan increíbles que existen en el mundo, no son diferentes a tí. ¿Qué haces que no te estas exprimiéndote ya a tí mismo?
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Para los vídeos... pon sólo la parte que está después del = entre las etiquetas de Youtube, si no, aquí no se ven.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
La vida como nos la venden no tiene sentido.

De Niño, estas obligado a ir a la escuela, algo que al 99% no les gusta.
De Adolecente, estas obligado a estudiar carrera, algo que al 99% no les gusta.
De Adulto, estas obligado a trabajar, algo que al 99% no les gusta.

¿Para que?

Para conseguir dinero que acabaras dando en un hospital, y no servira de nada porque igual moriras y por mas dinero que tengas no podran salvarte los doctores.

La vida por si sola no tiene objetivo...depende de uno encontrarlo.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Joder, que xof me has dejado con esa visión de la vida xD

Mi objetivo en esta vida es tan solo disfrutarla; pasar buenos momentos, estudiar y trabajar lo que a mi realmente me guste. Casarme o vivir con alguien a quien quiera (porque lo de casarme no lo tengo claro que algún día yo me quiera casar, me parece más un contrato que otra cosa pero bue ... que me voy del tema),
que me quiera y que nos divirtamos juntos, vida solo hay una y no la pienso pasar haciendo algo que no me llene o me amargue. El dinero está para vivir, no la vida para el dinero ... No sé, yo no me planteo ningún objetivo más que el de hacer cosas que me gusten. Hay que vivir, no existir :p
 
Última edición:

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
La vida como nos la venden no tiene sentido.

De Niño, estas obligado a ir a la escuela, algo que al 99% no les gusta.
De Adolecente, estas obligado a estudiar carrera, algo que al 99% no les gusta.
De Adulto, estas obligado a trabajar, algo que al 99% no les gusta.

¿Para que?

Para conseguir dinero que acabaras dando en un hospital, y no servira de nada porque igual moriras y por mas dinero que tengas no podran salvarte los doctores.

La vida por si sola no tiene objetivo...depende de uno encontrarlo.
Conseguir dinero para darlo al hospital???? No se de que pais eres pero en España la sanidad es publica...(aunque cada vez lo parezca menos)
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Conseguir dinero para darlo al hospital???? No se de que pais eres pero en España la sanidad es publica...(aunque cada vez lo parezca menos)
Pues lo que son Mexico e ironicamente el pais mas poderoso del mundo USA no son asi...
Si no tienes dinero y tu problema es grave, ya valiste, mejor suerte la proxima vida.

Tambien existe de cierta manera la sanidad publica, pero es de muy mala calidad y esta muy congestionada.
A lo que nos ocupa, les importan mas los ingresos que la vida de la gente.

De Mexico, no me sorprende (Asi es mi pais)...pero de USA si es para sorprender.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
yo la verdad empece a trabajar a los 17 años, estube trabajando 5 años hasta q empezo la crisis y me mandaron a la mierda. tmp fue malo me sake el graduado y un grado media y me encontre con que he estado con 25 años y no haber aprobechado la vida bien, empezar a trabajar no me hizo bien precisamente, ahora con 27 pues voy a ver si me sako la prueba a la uni, me saco la ingenieria informatica y a la vez aprendo ingles y luego de hay ya veremos, si se me presentara la oportunidad de trabajar en japon o en china seria mi sueño cumplido, pero queda mucho para eso jejeje
 
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
18
Karma
5
La vida como nos la venden no tiene sentido.

De Niño, estas obligado a ir a la escuela, algo que al 99% no les gusta.
De Adolecente, estas obligado a estudiar carrera, algo que al 99% no les gusta.
De Adulto, estas obligado a trabajar, algo que al 99% no les gusta.

¿Para que?

Para conseguir dinero que acabaras dando en un hospital, y no servira de nada porque igual moriras y por mas dinero que tengas no podran salvarte los doctores.

La vida por si sola no tiene objetivo...depende de uno encontrarlo.
Hombre, si de niño no te obligan a ir a la escuela malo jeje, luego salen Belenes Estebanes por todos sitios.

De adolescente ya no estas obligado a estudiar mas si no quieres, puedes trabajar o seguir estudiando. Y bueno, la mayoría de adolecentes yo creo que sí quieren seguir estudiando (mas por el palo que da trabajar jaja) Y cuando eres adulto, pues nada, si has tenido suerte de encontrar un trabajo que te guste pues podras vivir feliz, sino pues busca uno que lo haga. (aunque a parte del trabajo hay otras 16 horas al día que puedes pasar con la gente que quieras, no todo es torturarse jaja)
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Joder, que xof me has dejado con esa visión de la vida xD

Mi objetivo en esta vida es tan solo disfrutarla; pasar buenos momentos, estudiar y trabajar lo que a mi realmente me guste. Casarme o vivir con alguien a quien quiera (porque lo de casarme no lo tengo claro que algún día yo me quiera casar, me parece más un contrato que otra cosa pero bue ... que me voy del tema),
que me quiera y que nos divirtamos juntos, vida solo hay una y no la pienso pasar haciendo algo que no me llene o me amargue. El dinero está para vivir, no la vida para el dinero ... No sé, yo no me planteo ningún objetivo más que el de hacer cosas que me gusten. Hay que vivir, no existir :p
Si existiese la reencarnación, ¿crees que tus intereses serian los mismos? Se supone que lo ultimo que nos transmitió Socrates antes de morir por el veneno de una copa que el bebió, explicó como existe la reencarnación a través de la mayéutica.
Alomejor llevas haciendo lo mismo muchas vidas jaja :cunao:
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Si existiese la reencarnación, ¿crees que tus intereses serian los mismos? Se supone que lo ultimo que nos transmitió Socrates antes de morir por el veneno de una copa que el bebió, explicó como existe la reencarnación a través de la mayéutica.
Alomejor llevas haciendo lo mismo muchas vidas jaja :cunao:
Jajaja, yo de Socrates no me fio xDD (Eso de morir por respetar unas leyes injustas ... En fin xD)

Pues si me reencarnase (no es que crea en ello, aunque tampoco lo niego, me gustaría pensar que existe la verdad xD), supongo que si, no veo otro modo de vivir que el de ser feliz xD Si en la vida no voy a ser feliz es mejor no vivir. xD

Aunque claro, si consigo algo "grande" en mi vida pues mejor que mejor, me refiero que objetivos siempre tendré claro está, no voy a ser un hippie de vivir la vida y ya está xD Hay cosas como ascender profesionalmente que también causan felicidad, por ejemplo xD
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
yo la verdad empece a trabajar a los 17 años, estube trabajando 5 años hasta q empezo la crisis y me mandaron a la mierda. tmp fue malo me sake el graduado y un grado media y me encontre con que he estado con 25 años y no haber aprobechado la vida bien, empezar a trabajar no me hizo bien precisamente, ahora con 27 pues voy a ver si me sako la prueba a la uni, me saco la ingenieria informatica y a la vez aprendo ingles y luego de hay ya veremos, si se me presentara la oportunidad de trabajar en japon o en china seria mi sueño cumplido, pero queda mucho para eso jejeje
Trabajar, nunca es perder el tiempo...te da valores, y una perspectiva de la vida distinta...aprendes lo duro que es llevar dinero a casa, y aprendes a valorar otras cosas...el trato con la gente en el mundo laboral, etc....
Desde aqui te animo a que te saques esas pruebas de la uni, y vayas a por todas con esa ing informatica...
Me siento muy identificado contigo, porque al igual que tu, empece a currar con 17, y no he parado...y a la vez me he ido sacando mi grado superior, mi ing de teleco....he ha llevado mucho mas tiempo que una persona que solo estudia..pero asi es la vida...

Suerte, y animo!!
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,250
Karma
3,109
Ubicación
Burgos - España
Depende que objetivos tengais en la vida, mi objetivo es ni mas ni menos que ser feliz, ni ser un super de nada ni leches, y gracias a mi pareja y amigos por ahora lo soy, obviamente no todos son flores, prefiriria que me tocara la loteria y no estudiar jajaja como a todos, pero por ahora pienso que soy feliz, y con eso estoy cumpliendo mi objetivo en la vida.
Pensad a todos lo que os hace felices y tirad a por ello.
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Jajaja, yo de Socrates no me fio xDD (Eso de morir por respetar unas leyes injustas ... En fin xD)

Pues si me reencarnase (no es que crea en ello, aunque tampoco lo niego, me gustaría pensar que existe la verdad xD), supongo que si, no veo otro modo de vivir que el de ser feliz xD Si en la vida no voy a ser feliz es mejor no vivir. xD

Aunque claro, si consigo algo "grande" en mi vida pues mejor que mejor, me refiero que objetivos siempre tendré claro está, no voy a ser un hippie de vivir la vida y ya está xD Hay cosas como ascender profesionalmente que también causan felicidad, por ejemplo xD

No murió por respetar leyes injustas, todo lo contrario, por no respetar las leyes injustas, se supone que le condenaron por influir en los jóvenes diciéndoles que pensasen por sí mismos y no hiciesen caso a sus mayores. :elefante:
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
No murió por respetar leyes injustas, todo lo contrario, por no respetar las leyes injustas, se supone que le condenaron por influir en los jóvenes diciéndoles que pensasen por sí mismos y no hiciesen caso a sus mayores. :elefante:
Sí sí xD Pero luego, cuando salió la condena decidió respetarla cuando pudría haberse fugado ... Según como se mire puede parecer un acto honrado, pero a mí me parece de ser algo masoca el aceptar esa condena sabiendo que es injusta xD Es como decir que hay que respetar las reglas aún siendo estas injustas ... Y luego a los jóvenes como bien dices les decía todo lo contrario. No sé, tiene un punto de hipocresía a mi modo de ver.

(En fin, que nos vamos por las ramas :buf: xD)
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Sí sí xD Pero luego, cuando salió la condena decidió respetarla cuando pudría haberse fugado ... Según como se mire puede parecer un acto honrado, pero a mí me parece de ser algo masoca el aceptar esa condena sabiendo que es injusta xD Es como decir que hay que respetar las reglas aún siendo estas injustas ... Y luego a los jóvenes como bien dices les decía todo lo contrario. No sé, tiene un punto de hipocresía a mi modo de ver.

(En fin, que nos vamos por las ramas :buf: xD)
No se trata de respetar las reglas aún siendo injustas, sino que le dieron la opción de retractarse de todo lo que había dicho o morir. Antes que aceptar decir mentiras prefirió morir con la verdad, no crees?
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
No se trata de respetar las reglas aún siendo injustas, sino que le dieron la opción de retractarse de todo lo que había dicho o morir. Antes que aceptar decir mentiras prefirió morir con la verdad, no crees?
Sí, eso demuestra que era una persona con las ideas firmes, pero lo que no me cabe en la cabeza es eso, que se quedase a morir. Podría no haberse retractado y escapar (ya que en la época era facilísimo huir, y más una persona como él que tenía tantísimos contactos, según me explicaron cuando lo estudié ya tenían la fuga preparada y la rechazó).

No lo llego a comprender, y yo nunca haría algo así, es darle el gusto de matarte a los que no lo querían ver allí. Pero bueno, supongo que serían razones morales por las que no quería huir.

Lo pongo en spoiler por el offtopic xD
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Sí, eso demuestra que era una persona con las ideas firmes, pero lo que no me cabe en la cabeza es eso, que se quedase a morir. Podría no haberse retractado y escapar (ya que en la época era facilísimo huir, y más una persona como él que tenía tantísimos contactos, según me explicaron cuando lo estudié ya tenían la fuga preparada y la rechazó).

No lo llego a comprender, y yo nunca haría algo así, es darle el gusto de matarte a los que no lo querían ver allí. Pero bueno, supongo que serían razones morales por las que no quería huir.

Lo pongo en spoiler por el offtopic xD
¿Te has fichado el budismo? se supone que a lo que aspiramos es a aprender aquí reencarnándonos y cuando nuestra alma fuese pura no necesitaríamos volver aquí, alomejor le llego su momento, no se... hay muchas cosas que no sabemos.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
¿Te has fichado el budismo? se supone que a lo que aspiramos es a aprender aquí reencarnándonos y cuando nuestra alma fuese pura no necesitaríamos volver aquí, alomejor le llego su momento, no se... hay muchas cosas que no sabemos.
Como que si me ha fichado el Budismo? La verdad es que ignoro totalmente todo lo que tiene que ver con el Budismo, ni idea vamos xD No sé a qué te refieres. Lo único que se de ellos es lo que veo en las pelis, que son todos calvos ninjas con togas jajaja. Nah, desconozco su filosofía.

Esa parte de la teoría que me cuentas no la creo para nada, simples matemáticas ... Según esa teoría siempre hay el mismo número de almas (puesto que siempre somos los mismos, la misma alma, pero nos reencarnamos en otras cosas hasta adquirir el conocimiento necesario para ir al "mundo de las ideas") y los datos dicen que la población humana va creciendo xD Simplemente con eso ya sirve para demostrar que eso no es verdad ...

Bueno, en realidad no es tan offtopic ahora que lo pienso xD, En realidad estamos hablando de un modo de ver la vida :cunao:
 
Última edición:
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Como que si me ha fichado el Budismo? La verdad es que ignoro totalmente todo lo que tiene que ver con el Budismo, ni idea vamos xD No sé a qué te refieres. Lo único que se de ellos es lo que veo en las pelis, que son todos calvos ninjas con togas jajaja. Nah, desconozco su filosofía.

Esa parte de la teoría que me cuentas no la creo para nada, simples matemáticas ... Según esa teoría siempre hay el mismo número de almas (puesto que siempre somos los mismos, la misma alma, pero nos reencarnamos en otras cosas hasta adquirir el conocimiento necesario para ir al "mundo de las ideas") y los datos dicen que la población humana va creciendo xD Simplemente con eso ya sirve para demostrar que eso no es verdad ...

Bueno, en realidad no es tan offtopic ahora que lo pienso xD, En realidad estamos hablando de un modo de ver la vida :cunao:
Jajaja cierto, la verdad que ahí no sabría que decirte, tampoco me he informado a fondo sobre esas movidas.
Me refería a que si le has echado un ojo alguna vez jaja
 
Superior