Por qué se celebran fechas especiales?

Unido
enero 15, 2010
Mensajes
534
Karma
94
Se acerca San Valentín... mi novia quería quedar conmigo ese día. Para ello, se perdería un día de estudiar (es muy estudiosa), se saltaría clases particulares, tendría que hacer los deberes en otro momento, etc ... todo por un día tonto. Porque alguien lo eligió ese día, y parece que uno se siente obligado... pues no, habrá gente que ese día esté mal de dinero, esté enfermo, tenga mucho trabajo, etc. Pues no, no veo que haya que celebrar un día para los enamorados, eso se celebra todos los días que se pueda, no veo por qué hay que estar atado a ese día. Y muchos direis... "No es obligatorio". Claro que no, pero yo por ejemplo, me siento mal por desilusionarla... no se enfadó ni nada, pero le hacía ilusión. Pero, yo también tendré que hacer cosas de clase... es una tontería de día, si cuadrara en vacaciones o fin de semana me daría igual, pero no, cuadra un lunes. Es lo mismo con navidad, se hace en esa época en la que el resfriado y la gripe acechan en cada momento y te condena a pasar unas malas fiestas. O el día mundial de la lucha contra el SIDA, o contra el cáncer, o el día de la paz.... todos los días se lucha contra esas tres cosas, no veo la razón de por qué hay que especificar un día. No a todo el mundo le viene bien. Y el día de los enamorados, en mi opinión lo celebro todos esos días que estoy con ella, la beso, la abrazo, le digo cosas bonitas, ... etc.

Qué opinais vosotros?
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Tu novia pasa de todo por estar contigo un dia juntos, un día especial, ¿Y tú lo llamas un día tonto?

Ahora te vendrá todo el mundo y te dirá que todo es cosa de los grandes almacenes, que incitan a consumir( en realidad tienen razón) y todo lo ya oído mil veces antes (aquí la gente innova poco)...


Pero ¿Y qué?
Yo llevo 4 meses con mi chica y ese día lo vamos a dejar todo de lado, vamos a estar todo el día juntos y nos iremos una noche de hotel (somos estudiantes y como estamos economicamente una noche es suficiente XXXD) y todo por San Valentín. Qué es un dia consumista, un invento de los grandes almacenes...sí, lo que querais. Pero yo voy a pasar un día con mi niña y aunque suene cursi estoy seguro que será mas especial que otros dias, yo estoy contento y me importa muy poco que sea por San Valentín.
 
Unido
diciembre 18, 2010
Mensajes
255
Karma
17
Ubicación
Madrid
@Catador dijo:
Tu novia pasa de todo por estar contigo un dia juntos, un día especial, ¿Y tú lo llamas un día tonto?

Ahora te vendrá todo el mundo y te dirá que todo es cosa de los grandes almacenes, que incitan a consumir( en realidad tienen razón) y todo lo ya oído mil veces antes (aquí la gente innova poco)...


Pero ¿Y qué?
Yo llevo 4 meses con mi chica y ese día lo vamos a dejar todo de lado, vamos a estar todo el día juntos y nos iremos una noche de hotel (somos estudiantes y como estamos economicamente una noche es suficiente XXXD) y todo por San Valentín. Qué es un dia consumista, un invento de los grandes almacenes...sí, lo que querais. Pero yo voy a pasar un día con mi niña y aunque suene cursi estoy seguro que será mas especial que otros dias, yo estoy contento y me importa muy poco que sea por San Valentín.

:palmas::palmas::palmas::palmas::palmas:
Si señor
 
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
1,098
Karma
141
@Catador dijo:
Tu novia pasa de todo por estar contigo un dia juntos, un día especial, ¿Y tú lo llamas un día tonto?

Ahora te vendrá todo el mundo y te dirá que todo es cosa de los grandes almacenes, que incitan a consumir( en realidad tienen razón) y todo lo ya oído mil veces antes (aquí la gente innova poco)...


Pero ¿Y qué?
Yo llevo 4 meses con mi chica y ese día lo vamos a dejar todo de lado, vamos a estar todo el día juntos y nos iremos una noche de hotel (somos estudiantes y como estamos economicamente una noche es suficiente XXXD) y todo por San Valentín. Qué es un dia consumista, un invento de los grandes almacenes...sí, lo que querais. Pero yo voy a pasar un día con mi niña y aunque suene cursi estoy seguro que será mas especial que otros dias, yo estoy contento y me importa muy poco que sea por San Valentín.
asi se habla... aunque todos los dias se pueden hacer cosas asi... mejor tener esas fechas para hacer planes y esas cosas y tener la vida un poco mas organizada xd salu2
 
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
534
Karma
94
@Catador dijo:
Tu novia pasa de todo por estar contigo un dia juntos, un día especial, ¿Y tú lo llamas un día tonto?

Ahora te vendrá todo el mundo y te dirá que todo es cosa de los grandes almacenes, que incitan a consumir( en realidad tienen razón) y todo lo ya oído mil veces antes (aquí la gente innova poco)...


Pero ¿Y qué?
Yo llevo 4 meses con mi chica y ese día lo vamos a dejar todo de lado, vamos a estar todo el día juntos y nos iremos una noche de hotel (somos estudiantes y como estamos economicamente una noche es suficiente XXXD) y todo por San Valentín. Qué es un dia consumista, un invento de los grandes almacenes...sí, lo que querais. Pero yo voy a pasar un día con mi niña y aunque suene cursi estoy seguro que será mas especial que otros dias, yo estoy contento y me importa muy poco que sea por San Valentín.
No sé, vale que se esfuerce y tal... pero es que en serio, es ese día porque sí, y me refiero que no le veo sentido a celebrarlo sólo porque lo diga la gente... que cada pareja lo celebre cuando quiera, que cada 1 de enero elijan una fecha para celebrar su día especial... o mira, para eso están los aniversarios incluso. No veo necesidad de hacer este día, sólo para gastar dinero. Y total, la gente que no está enamorada o lo que sea, lo pasará mal... hay que pensar también en los demás.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Estas jodido.. porque como le digas a tu piva que no quieres celebrarlo... XXXDXXXD
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Hombre pues por qué esse dia en concreto no lo se la verdad, y respecto a lo último que dices no pienso que tenga que ser así, yo el año pasado con mis royetes y mis cosas pero no tenia novia en serio y no me puse triste en san Valentín...no se, que opine más gente a ver.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Que asco me da San Valentín de verdad.. por qué demostrar tu amor hacia X persona solo ese día..?

Si regalo algo es algo hecho por mí, nada de colaborar con los grandes almacenes..
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
@G!RL dijo:
Que asco me da San Valentín de verdad.. por qué demostrar tu amor hacia X persona solo ese día..?

Si regalo algo es algo hecho por mí, nada de colaborar con los grandes almacenes..
lo mismo digo y encima estoy soletro y tengo que ver a todos mis colegas con sus novietas y yo solo XD

menos mal que tengo play :(
 

volgin

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
2,031
Karma
724
Ubicación
al lado de mis vecinos
Es que ese dia esta hecho para gastar el dinero, como muchos otros.

Pero bueno, yo me dejare la pasta(porque quiero a mi chica y quiero regalarla algo tambien, pero claro si no regalas nada ese dia ya eres raro o quedas mal... eso no me parece correcto) y pasare el dia con ella, pero sera tan especial como todos los demas que paso con ella.

No por llamarse San Valentin ya va a ser unico.

Ya de paso espero que todos disfruteis de ese dia como los muchos otros que estais con la pareja.

A los que no teneis pareja no os deprimais u os sintais mal, yo he pasado muchos años solo y el amor lllega solo, sin mas.
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
447
Karma
72
Ubicación
por el centro
@Catador dijo:
Tu novia pasa de todo por estar contigo un dia juntos, un día especial, ¿Y tú lo llamas un día tonto?

Ahora te vendrá todo el mundo y te dirá que todo es cosa de los grandes almacenes, que incitan a consumir( en realidad tienen razón) y todo lo ya oído mil veces antes (aquí la gente innova poco)...


Pero ¿Y qué?
Yo llevo 4 meses con mi chica y ese día lo vamos a dejar todo de lado, vamos a estar todo el día juntos y nos iremos una noche de hotel (somos estudiantes y como estamos economicamente una noche es suficiente XXXD) y todo por San Valentín. Qué es un dia consumista, un invento de los grandes almacenes...sí, lo que querais. Pero yo voy a pasar un día con mi niña y aunque suene cursi estoy seguro que será mas especial que otros dias, yo estoy contento y me importa muy poco que sea por San Valentín.
Me parece genial tu opinion, pero eso mismo que has comentado, ¿no se puede hacer cualquier dia del año que tengais libre y con menos estres? , por ser san valentin es la fecha obligada para pasar el mejor dia del año con tu chica?

Pues sinceramente que me tengan que decir cuando tengo que pasar tiempo de calidad con mi chica, me parece penoso, para eso ya estoy yo,mi creatividad, mis ganas de sorprenderla con el factor sorpresa,ya que en san valentin se pierde y mas cuando pasan años y años haciendolo, se combierte en una mierda de rutina.

Para mi el cojer un sabado cualquiera (por poner un ejemplo) llevartela por ahi todo el dia, no hace falta gastar mucho, el poder ver alguna ciudad, parador, de compras,una noche en un hotel chulo,una cena romantica, el poder darla un regalo sorpresa un simple miercoles cuando velves del curro o de la uni, o del insti, eso si que es tiempo de calidad y ahi es cuando la pillas de verdad con el factor sorpresa, solo por la cara que pondria ya vale la pena.

Asi que resumiendo, todos estos dias "festivos"(dia del padre, dia de la madre, san valentin, navidad, reyes) donde nos dicen y medio obligan (moralmente y por sentido de culpa) a quien tienes que querer ese dia, y a quien tienes que demostrar tu generosidad, para mi no valen nada, parecemos cada dia mas automatas en una sociedad que nos controla desde que nos levantamos, conducimos , nos expresamos, consumimos, comemos y un largo etc hasta que nos acostamos. Que nos dejen al menos como gastar nuestro tiempo de calidad con la familia y amigos y el como , cuando y donde, dependera un 100% de nosotros mismos y no de empresarios que digan cuando hacer las cosas.

saludos
 
Última edición:
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
Hola:

Por partes...

Si lo que quieres saber es por qué se celebran determinadas fiestas como por ejemplo la navidad te diré que no tiene nada que ver con el consumismo en el que se ha convertido desde hace algunos años (mas bien decadas).

Sin animo de aburrirte basicamente es una historia que viene de hace bastantes siglos y relacionada con el supuesto nacimiento de jesus el 25 diciembre.

Esta historia es muy parecida a la del 6 enero en la que celebramos el dia de reyes cuyos origenes (el de los reyes magos) tiene tambien una historia complicada de hace bastes siglos.

Lo mismo podemos decir del dia de San Valentín ó de Halloween, etc,etc. Todas estas fechas relacionadas con las fiestas sagradas tienen su origen y con el tiempo han ido evolucionando (en algunos casos como te he comentado hacia el consumismo) y no hay que darle mas vueltas.

Si quieres saber la verdad buscala (esta ahí fuera como diría Mulder) y si la encuentras ten por seguro que se podrá dudar de ella.


Disfruta con tu novia sea el dia que sea

Un saludo

Aitor
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
447
Karma
72
Ubicación
por el centro
el origen de esas fiestas los conozco a la perfeccion, yo me refiero en lo que han degenerado todas, el tema navidades , reyes magos, pascua, san valentin etc etc todas estan basadas en costumbres religiosas, el tema es :

Por un lado estan las personas que sienten y celebran esas fiestas con motivos religiosos,asisten a misas, a ceremonias religiosas , procesiones de santos etc etc , que por cierto son la minoria minorisima.

luego estan los que no creen en estas fiestas , por diferentes razones, porque son ateos,de otra religion, otros se consideran cristianos pero la ultima vez que pisaron una iglesia fue en la boda de un tio lejano hace 10 años, PERO, recalco lo de PERO, les gustan estas fiestas por la simple razon de que se juntan con los seres queridos que en otras ocasiones les es imposible estar.

y luego esta ( a lo que yo me referia en el anterior post, simplemente a eso) el comercio, que utiliza estas costumbres desvirtuandolas completamente solo para vender valiendose de los sentimientos y las costumbres de la gente para medio obligarles a gastar gastar y gastar.
por poner un ejemplo halloween se a implantado hace muy pocos años, porque antes ni el tato lo celebraba aqui en españa, que han echo ahora? pues gracias a los comercios hemos heredado otra festividad que aqui se conocia como el dia de los santos, que la gente se limitaba a llevar flores a sus fallecidos en los cementerios, pero ahora la gente se disfraza de zombies , fantasmas y mil cosas mas y salen por la noche de fiesta pura y dura, que genera eso? pues consumismo.
y lo del san valentin miralo un poco por internet, porque de fiesta sagrada tiene nada.


p.d. gracias a estas fiestas cada dia veo a mas gente rayada cuando llegan, gente tirando de visa o de prestamos que luego tendran que devolver con un alto interes,gente pilladisima de pasta que como me paso con una pareja que tenia alquilada en un piso mio, que me dijeron que este mes no me podian pagar el alquiler porque tenian que comprar los juguetes a los niños, y claro es que como es navidad es mas importante comprar una mierda de juguetes que pagar tu casa para poder vivir, o simplemente escuchar la tipica frase de "joder que leche regalo yo ahora todos los años lo mismo", ahi se ve el espiritu navideño, jajajaj.

para que veais las prioridades de muchos.

saludos a todos
 
Última edición:
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
447
Karma
72
Ubicación
por el centro
en otros paises muchisimos años, en españa en plan generalizado pocos años,




--- [ Añadido ] -----
Halloween en España, cómo se festeja. La noche de brujas es una celebración que, desde hace ya varios años, la realizan muchos países, más allá de donde nació, Irlanda. Popular en los Estados Unidos, fue a través de la cultura masiva de esta nación que se expandió.
En España, es un festejo relativamente nuevo, pero que ha prendido muy bien en los jóvenes. El interés por el terror, los muertos vivos, la muerte, se entremezclan con Halloween, una tradición de origen celta, que comenzó hacia el año 400 a.C.

Uno de los tantos mitos de la Noche de Brujas, a celebrarse cada 31 de octubre, dice que esa noche se abre la puerta del más allá, entrando los espíritus al mundo de los vivos; pero, anteriormente, en los pueblos quienes creían en esto y no deseaban ser molestados por los fantasmas, colocaban una vela en la ventana; en caso de no hacerlo, los espíritus fastidiaban durante todo la noche.
En España, hay algunas regiones que tienen fuerte influencia celta, como Asturias y Galicia, donde se conserva la tradición del día de los difuntos o día de todos los santos (a celebrarse cada 1 de noviembre), similar a Halloween.
Según la tradición, enAsturiasse vaciaban las calabazas, a las cuales se les colocaba una vela dentro para iluminar, y se las plantaba en los caminos. Además, durante la noche de los difuntos se dejaba en la puerta de las casas un caldero con agua para que las ánimas o difuntos tuviesen qué beber.
Asimismo, existen enAsturiasnumerosos cuentos y leyendas de la mitología celta, donde se habla de la guestia (procesión nocturna de almas en pena) y, entre otros temas, de la Guaxa (una mujer delgada y fea que ingresa por las cerraduras de las puertas para matar, con su único diente afilado, a niños o mujeres jóvenes que duermen).

Hoy, en España la fiesta de Halloween se celebra mayormente en guarderías y escuelas, en los parques temáticos y en fiestas organizadas por los jóvenes. Y sigue siendo importante el homenaje a los muertos, visitando tumbas y llevando flores.
 
Última edición:
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
534
Karma
94
Me gustan bastantes de estos comentarios (sobre todo los de neoloco). Aitor, lo del título era una pequeña pregunta retórica como introducción a lo que quería decir xD no tiene respuesta, pero gracias de todos modos.
Bueno, como neoloco, yo también opino que no hay derecho a que nos tengan que prácticamente obligar a celebrar días especiales los días que están marcado por sabe dios quién, y todo el mundo tenga que adaptarse... no, a mucha gente le vendrá mal (ya sea por ser un lunes, por estar enfermo, etc). Lo que más me fastidia es que te miren mal, hablen de ti o simplemente te sientas mal por un estúpido día que no viene a nada, ya que el amor se puede demostrar todos los días, y se puede celebrar un día cualquiera que les venga bien a ambas personas. Y como San Valentín, el día del padre/la madre, el día de la paz, el día de la lucha mundial contra el SIDA o contra el cáncer e infinidad de días-chorra como estos...

Venga, un saludo. Y me alegro de que no sea el único que opina así.
 
Superior