Poner memoria RAM

Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
605
Karma
38
Ubicación
El Prat de Llobregat
Buenas a todos!

Bueno, pues mi hermano se ha actualizado un poquillo su ordenador cambiándole algunas piezas y tal, entre otras cosas, el procesador, la placa base, aumento de memoria RAM...y de esto último os quería hacer una pregunta.

Él antes tenía una de 512 mb, ahora tiene 2gb, y esa tarjeta de memoria RAM que tenía antes la conserva, pero no está instalada, además, le han regalado otra de 512. Bien, yo en mi ordenador tan solo tengo 512, y quería preguntaros si puedo instalar una tarjeta de esas dos de mi hermano para tener 1gb de RAM; o incluso si puedo poner las dos:S (con lo que tendría 1,5 gb, algo que nunca he visto :S:S)

Perdonar mi ignorancia

Un saludo y gracias con antelación!!^^
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
no.creo solo se puede instalar una
MENTIRA, en una placa madre de buena marca, se pueden instalar hasta 4 placas de memoria ram (es lo maximo que yo he visto, a lo mejor se pueden mas)

tambien depende de la velocidad de tu procesador, por que algunas pc no soportan mas de 1 GB de memoria ram.

es un caos total, explicarte todo el rollo de las memorias ram, te recomiendo que preguntes en la tienda donde compraron las memorias y que ahi te digan cual es la capacidad y velocidad de tu PC.

1saludo
 
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
533
Karma
113
Ubicación
MadriZ!
MENTIRA, en una placa madre de buena marca, se pueden instalar hasta 4 placas de memoria ram (es lo maximo que yo he visto, a lo mejor se pueden mas)

tambien depende de la velocidad de tu procesador, por que algunas pc no soportan mas de 1 GB de memoria ram.

es un caos total, explicarte todo el rollo de las memorias ram, te recomiendo que preguntes en la tienda donde compraron las memorias y que ahi te digan cual es la capacidad y velocidad de tu PC.

1saludo
Cierto. El mio tiene 2gb de ram y 3 slots mas por si se la quiero ampliar. Otra cosa (que me pasaba con el antiguo mio XD) es que no te las coja y no tengas mas ram... Eso ya no se como solucionarlo. Pero siempre puedes hacer pruebas ;)
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
Depende de la cantidad que acepte tu placa base, y del tipo de memoria que acepte, si solo tenias 512 fijo que es DDR, si tu hermano tenia DDR2 no sera compatible xDD
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
Debes usar un programa tipo everest o alguno así, así sabrás el numero de slots (huecos para ram) que tienes, también el tipo de memoria que debes usar y el máximo que le puedes subir. Yo he ampliado mi portátil esta semana y me va de lujo ;)
 
Unido
diciembre 8, 2007
Mensajes
887
Karma
202
Ubicación
Toledo
Añadir a todo lo que te han dicho ya, que NO puedes poner 3, ya que entonces no funcionaria ninguna.
Puedes poner 1,2,4,6.... pero nunca 3 ni 5...
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Añadir a todo lo que te han dicho ya, que NO puedes poner 3, ya que entonces no funcionaria ninguna.
Puedes poner 1,2,4,6.... pero nunca 3 ni 5...


En cuanto a las memorias, las tendras que poner de menor a mayor frecuencia de reloj para que te funcionen todas en caso de que lo tengan diferente.

Empezando desde la izquierda hasta la derecha
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
605
Karma
38
Ubicación
El Prat de Llobregat
A ver XD

Mi placa base es una "CRU51-M7", y en el índice del manual pone esto:

System memory
-Supports up to 2 DDR devices
-Supports DDR-266/333/400
-Maximum memory size is up to 2gb (Following table is only for reference)

(esto es la tabla):

DIMM Socket Location / DDR Module / Total Memory Size
DIMM1 / 128/256/512(MB)/1GB / (ENTRE LAS DOS 2 GB)
DIMM2 128/256/512(MB)/1GB


Y bien, la RAM que mi hermano puede darme (una de las dos), es una de 512 mb, a 400Mhz DIMMDDR.
 
Superior