Polémica con Natalie Portman y su Oscar : Cisne Negro

¿Sera Verdad?


  • Total de votantes
    19
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
3,890
Karma
2,983
Ubicación
YA NO ESTOY EN ESTE FORO
Leer la noticia entera antes de votar u opinar (lógicamente jeje )
La doble de Natalie Portman en 'Cisne negro' resta mérito al Oscar de la actriz
Sarah Lane asegura que sólo hizo "un cinco por ciento" de las secuencias de baile.

Dice ser víctima de una campaña para encubrir el verdadero trabajo de Portman.
El prometido de la actriz dijo que Lane únicamente hizo los "fouettés" y una diagonal.


La bailarina que hacía de doble de Natalie Portman en Cisne Negro aseguró que la actriz realizó sólo "un cinco por ciento" de las secuencias de baile del filme por el que la israelí logró el Oscar, según publicó este sábado Entertainment Weekly.

Sarah Lane, de 27 años e integrante del American Ballet Theatre, afirmó en una entrevista que fue víctima de una campaña para encubrir el verdadero trabajo que hizo Portman en la película, con el objetivo de incrementar los méritos de la intérprete para su postulación por la estatuilla.

"De las tomas de cuerpo entero, diría que un cinco por ciento son de Natalie. El resto son mías", dijo Lane, que comentó que la cara de Portman fue añadida después digitalmente.

La bailarina respondió así a los recientes comentarios del prometido de la actriz, el coreógrafo Benjamin Millepied en los que manifestó que Lane únicamente hizo el trabajo de pies, los "fouettés" y una diagonal.

Es degradante para la profesión, no solo para mí"El 85 por ciento de la película es Natalie", declaró Millepied.

Lane reconoció que los planos de medio cuerpo son efectivamente de Portman, pero eso "no muestra el baile realmente".

"Querían crear esa idea en la mente de la gente de que Natalie era algún tipo de prodigio, o tan dotada en la danza, y que realmente trabajó duro para convertirse en bailarina en un año y medio para la película, todo básicamente por el Oscar. Es degradante para la profesión, no solo para mí", insistió Lane.

La bailarina se preguntó si alguien podía hacer en año y medio algo que a ella le había costado 22 años, "incluso aunque sea una estrella de cine".


http://www.20minutos.es/noticia/1001132/0/doble/portman/cisne-negro/

 
Última edición:
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
3,890
Karma
2,983
Ubicación
YA NO ESTOY EN ESTE FORO
@josedebenidorm dijo:
Pero el Oscar, porque se lo dieron, por bailar o por la interpretacion?
Se supone que por la interpretacion pero el supuesto duro trabajo se dice que ayudo

Segun la noticia quiere decir que lo de hacer creer a la gente lo duro que trabajo y demás le ayudo mucho para conseguilo..o al menos eso quiere dar a entender el personaje ese XXXD

Vamos que se supone que han engañado para ensalzar un poco mas aun el nombre de Natalie


Pero la cuestión es.. bailo ella o no jeje
 
Última edición:

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Está claro que si es verdad, no merece el Oscar, pero es que está tan tremenda que le permito lo que sea, jajaja.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Es claro de que eso es verdad (ni en sueños una persona no entrenada puede bailar clásico de esa forma), pero se debe de comprender que el oscar, es por actúar y eso la verdad en este papel lo hace muy bien (aunque muy ADORNADO) por la bailarina.

El resto de actores se juegan la vida y lo hacen todo en las películas de acción??? si Jackie Chan
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Estaba clarísimo que una persona no puede aspirar a ser profesional por mucho que se entrene un año para ello, la danza hay que ensayarla desde muy pequeños y es algo muy complicado. Sería como esperar que un actor por estar un año entrenándose pudiera ser titular en el Madrid o en el Barça.
Si el Oscar se lo han dado solamente porque pensaban eso, me parece bastante triste el criterio de la academia hollywoodiense.
 
Unido
junio 30, 2010
Mensajes
515
Karma
161
Ubicación
Cádiz
Pero es una tonteria, en q cabeza cabe q alguien pudiera aprender danza en tan poco tiempo, a podido aprender algunos conocimientos basicos pero para bailar asi se necesitan bastantes años .. yo lo vi evidente desde un principio y creo q los q valoran quien se debe de llevar el oscar se lo estaban dando por su interpretacion en la pelicula no por sus dotes de danza.
 
Unido
febrero 28, 2010
Mensajes
750
Karma
181
Yo no he visto la película aún pero sin verla puedo decir que se merece el oscar y no por cisne negro, sino por su carrera desde niña con Leon, el profesional...
 
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
619
Karma
305
Ubicación
Bilbao
Jo, si todos los dobles empezaran a quejarse tendriamos para rato XD, yo creo que se lo merece porque aunque no haya bailado mucho el resto de la interpretacion lo ha hecho ella solita, ademas esta buenisima XD
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Si eso es cierto... el oscar se lo merece igualmente.

Si esta tal Sarah Lane, quería hacerse famosa que se hubiera hecho actriz y no bailarina :coolface:, que se pensaba ella, una película en que Natali es la protagonista y le va a quitar el protagonismo...
 

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
Yo pienso que se lo merece es una actriz, que hace su papel en todas las películas perfectamente..
Tengo entendido que la primera vez que hizo una película (no se cual es) le dieron el papel nada mas presentarse.

@Catador el es un experto sobre esta actriz :eek:lee: xD
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
Me acuerdo de una pelicula que se llama Monster, en la que una actriz (Charlize Theron) sale caracterizada de la hostia.La actuacion que hizo la chica esta fue un poco mierda, la verdad, pero gano un Oscar.Lo gano por esa caracterizacion que llevaba.

Yo no se como habra actuado Natalie porque no he visto la peli, pero ya me creo todo.

Lo premios son una estafa del copon.

Saludos!!!!
 
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
50
Karma
9
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España
Yo creo que es lógico que la mayoría de las escenas de baile no las hiciera ella, ella no es bailarina... pero es que como han dicho otros compañeros, el oscar se gana por la interpretacion, y en ese aspecto creo que se lo merece. Aunque también veo mal echarle mas flores de las que se merece pero bueno... Creo que deberían haber sido un poco mas honestos que, el oscar, si se lo merecia se lo hubiera ganado igualmente, aun afirmando que las escenas de baile las hacia una profesional y no ella.
Bueno, sea como sea, está muy bien la peli.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Evidentemente sabido esto no se lo merece, el baile en una película donde se tiene que bailar es parte de la interpretación, es lo que viene a ser actuar, no solo consiste en hablar bien para las cámaras y los focos ya que si un papel requiere de otras cosas pues hay que saber hacerlo como para que te den en premio gordo o eso pienso yo.
 
Superior