Polemica con las radios y el futbol

Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
59
Karma
3
Ahora que esta este tema (bueno ya lleva un par de semanas), me gustaria saber la opinion de la gente.
Lo explico un poco para los que no sepan de que va.

La LFP por orden de Roures (el presidente de Mediapro) ha prohibido el acceso de todas las radios a los estadios de futbol y habra una multa economica para los clubes que dejen pasar a las radios de 2,5 millones de euros para los de 1ª y 660mil euros para los de segunda.
Roures pretende recaudar unos 15 millones con el pago de todas las radios, cada radio pagara mas o menos segun datos de audiencia y esas cosas.

Con ese dinero no vas a solucionar absolutamente nada en el futbol aunque se lo dieras al equipo mas necesitado de primera, por ejemplo el Zaragoza (por decir uno, pero todos estan estan hasta arriba de deudas) que tiene unos 110 (o mas) millones de euros de deuda.
Ahora, lo que no dice este señor es que el 85% del dinero va para su empresa o para el, da igual y el 15% va para los clubes, que recibirian unos 20 o 40mil euros (no me acuerdo exactamente, pero es lo mismo) segun el mismo presidente del Villarreal, que estuvo en la reunion (como todos los presidentes).

Estos son los hechos, opinad lo que querais.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Se que hay muchos que puede opinar que la radio por el hecho de no dar "imágenes" de los partidos, no deben pagar como si de una TV se tratase. Pero en este mundo tenemos que mirar todo desde la vista de los beneficios.

Si fueseis los dueños de los derechos de retransmisión de la LFP... ¿No os jodería que las radios retransmitan vuestros partidos llenando todo el programa de publicidad hasta cuando se meten goles...? Las radios dicen que trabajan por los oyentes... Pero mientras tanto se hartan de meter publicidad de puritos... pipas facundo, viajes no se que...XD

Si supiésemos cuantas ganancias sacan las radios con esta publicidad, podríamos opinar mejor.
 
Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
59
Karma
3
Yo opino que las radios no tienen que pagar.

Durante 50 años la radio ha estado contando lo que pasa en los campos de futbol, si no fuese por la radio, no se sabria absolutamente nada de la 2ª division, ni siquiera ahora. Y de la 2ªB ya ni hablamos.
Ademas te da un conocimiento general de como son todos los equipos, como juegan, cual es el bueno de cada equipo, etc.


Si pagasen por retransmitir partidos, entonces un programa que habla de cine, deberia pagar a las productoras de las peliculas por hablar de su pelicula ¿no? en cambio si echan una peli en la tele, esa cadena si que tiene que pagar por echarla.

Por cierto, cuando juegan los equipos españoles en europa no se paga.

¡Y como no van poner publicidad! No van a trabajar gratis, para hacer un carrusel por la tarde hay como minimo 100 personas. Los ingresos de la radio dependen unicamente de la publicidad.
 
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
870
Karma
117
Ubicación
Puertollano
@Murcianico dijo:
Yo opino que las radios no tienen que pagar.

Durante 50 años la radio ha estado contando lo que pasa en los campos de futbol, si no fuese por la radio, no se sabria absolutamente nada de la 2ª division, ni siquiera ahora. Y de la 2ªB ya ni hablamos.
Ademas te da un conocimiento general de como son todos los equipos, como juegan, cual es el bueno de cada equipo, etc.


Si pagasen por retransmitir partidos, entonces un programa que habla de cine, deberia pagar a las productoras de las peliculas por hablar de su pelicula ¿no? en cambio si echan una peli en la tele, esa cadena si que tiene que pagar por echarla.

Por cierto, cuando juegan los equipos españoles en europa no se paga.

¡Y como no van poner publicidad! No van a trabajar gratis, para hacer un carrusel por la tarde hay como minimo 100 personas. Los ingresos de la radio dependen unicamente de la publicidad.
ya son muchisimos años que se hace asi, como has dicho y lo de cambiarlo ahora, para una empresa mayoritariamente, si fuese para el equipo bueno... pero ninguna radio esta dispuesta a pagar dinero ya que no seria rentable.

Un saludo
 
Unido
abril 18, 2009
Mensajes
2,306
Karma
997
@Varrelo dijo:
Se que hay muchos que puede opinar que la radio por el hecho de no dar "imágenes" de los partidos, no deben pagar como si de una TV se tratase. Pero en este mundo tenemos que mirar todo desde la vista de los beneficios.

Si fueseis los dueños de los derechos de retransmisión de la LFP... ¿No os jodería que las radios retransmitan vuestros partidos llenando todo el programa de publicidad hasta cuando se meten goles...? Las radios dicen que trabajan por los oyentes... Pero mientras tanto se hartan de meter publicidad de puritos... pipas facundo, viajes no se que...XD

Si supiésemos cuantas ganancias sacan las radios con esta publicidad, podríamos opinar mejor.
Que sería un retrasmision sin
"CORONITA! U!!! CORONITA!!
O lls puros le dan esencia a la radio
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
@Murcianico Que sigan retransmitiendo los partidos que no televisan en ningún canal.

Pero no me compares con el tema del Cine porque esos programas de los que hablas no te cuentan las películas. No es un ejemplo admisible.
 
Unido
septiembre 24, 2011
Mensajes
79
Karma
4
Ubicación
Republica Ardileña( cerca de San Fernando)
Lo que es vergonzoso es que un club sea multado por dejar entrar en SU campo( recordamos SU campo) a las programas de radio.La competencia con los derecho audivisuales no tiene que estar integramente relacionados con los programas de radios, puesto que no me beneficio del trabajo de anterior, pero claro como aqui el que manda es el poderoso, los amantes de la radios nos tendremos que ver afectado porque a un señor, se le haya venido otra idea que da verguenza de ganar dinero.Así va el país
 
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
731
Karma
219
Ubicación
Pamplona
Pienso que hace mucho tiempo esto dejo de ser lo que es, un deporte, para convertirse en un negocio.

Los ricos en su avaricia y sed de ganar mas y mas dinero, ponen horarios absurdos perjudicando al aficionado que llenan los estadios, queriendo cobrar a las radios etc solo para llenarse los bolsillos.

Y la LFP lejos de ser un organismo independiente, va besando el trasero de estos individuos que se estan cargando, entre todos, la liga.

Pero no se de que os quejais si luegos teneis canal plus, goltv y demas plataformas instalados en vuestras casas. Os parece mal y sin embargo, muchos alimentan esa forma de actuar abonandose a las distintas plataformas, Ironico, ¿Verdad? Asi va el pais.

Yo desde luego lo tengo claro, veo todos los partidos por internet, no pienso dejarme ni un centimo para que estos c....s hagan y desagan a su antojo. Salud!
 
Superior