Podcast LaPS4 2x20: La katana mecánica

Redaccion

Redaccion laps3.com
Colaborador
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
526
Karma
16
Fieles a nuestra cita, volvemos un jueves más con el programa 2x20 de #PodcastLaPS4. Gracias al tiempo que hemos tenido para poder dedicarle un montón de horas a Nioh, lo nuevo de Team Ninja y Koei Tecmo, le dedicamos un extenso tiempo de debate en el que repasamos sus puntos fuertes. El juego nos ha sorprendido y bien merece nuestra atención.



Además de Nioh, esta semana hemos tenido ocasión de hincarle el diente a una versión casi final de Horizon Zero Dawn. Repasamos los pros y los contras de un juego que llegará a las tiendas en menos de un mes y que aspira a convertirse en uno de los grandes exclusivos de la temporada. Guerrilla Games va a por todas y parece que la apuesta les ha salido bastante notable.

Además, en este nuevo programa repasamos las mejores y peores noticias de la semana, hablamos brevemente sobre la alianza entre Marvel y Square Enix, así como repasamos con premura la jugosa junta de accionistas de EA y, como no podía ser de otra manera, anunciamos el ganador de ese Gravity Rush 2 que estaba en juego.

Por supuesto, leemos vuestros comentarios y respondemos a vuestras preguntas, en una de las secciones más importantes del programa que esta vez también tiene ganador de ese Gravity Rush 2 que sorteábamos la semana pasada. Recordad que también podéis escuchar #PodcastLaPS4 en iTunes y en el canal de LaPS4 en YouTube.



Escucha los anteriores Podcast LaPS4 en nuestra sección especial.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Una preguntita "de investigación": mirando el catálogo que saldrá en Europa durante todo 2017 tanto físico como digital, ¿véis a Vita como una consola reconvertida muy al nicho lo poco que le queda o ya habría que parar la producción como hizo Nintendo con WiiU y terminar de vender (si es posible) lo que queda en las tiendas? Tranquilamente hay 6-7 juegos que me interesan de ella. Dejando de lado las pullitas y bromas cíclicas, claro.

No lo digo como opinión de si sigo invirtiendo o no en ella sino cómo véis lo que le sigue llegando a la consola.
 

Seiyo

Seiyo_Pipo
Unido
mayo 3, 2016
Mensajes
15
Karma
0
Ubicación
Múnich
Reconozco que tras este fantástico (como siempre) podcast, las ganas de “Horizon Zero Dawn” se me han desinflado un poco. No por esos pequeños puntos negativos que destacáis, sino por la desafortunada comparación de la imagen que subyace al videojuego con un ideal feminista; es hacerle un flaco favor a un producto que muestra un planteamiento innovador y alternativo, distinto en el sentido más amplio de la palabra, y que no es una actitud pro-mujer lo que pretende plasmar. Sí lo son, por ejemplo, las sexualizadas publicaciones de la revista \'Gamer Girls\', cuyas imágenes escenifican a la perfección cómo son representadas las mujeres que juegan, que ni mucho menos lo hacen en tanga ni chupando mandos. Aquí el machismo está servido; y por ende, la réplica feminista es necesaria. Estas actitudes, sin embargo, no tienen cabida en un videojuego que se atreve con una mujer protagonista en una sociedad matriarcal. ¿Es eso algo malo? –me pregunto–. Yo creo que no, es sólo una propuesta valiente. Un aplauso por ellos.
 

Seiyo

Seiyo_Pipo
Unido
mayo 3, 2016
Mensajes
15
Karma
0
Ubicación
Múnich
Reconozco que tras este fantástico (como siempre) podcast, las ganas de "Horizon: Zero Dawn" se me han desinflado un poco. No por esos pequeños puntos negativos que destacáis, sino por la desafortunada comparación de la imagen que subyace al videojuego con un ideal feminista; es hacerle un flaco favor a un producto que muestra un planteamiento innovador y alternativo, distinto en el sentido más amplio de la palabra, y que no es una actitud pro-mujer lo que pretende plasmar. Sí lo son, por ejemplo, las sexualizadas publicaciones de la revista "Gamer Girls", cuyas imágenes escenifican a la perfección cómo son representadas las mujeres que juegan, que ni mucho menos lo hacen en tanga ni chupando mandos. Aquí el machismo está servido; y por ende, la réplica feminista es necesaria. Estas actitudes, sin embargo, no tienen cabida en un videojuego que se atreve con una mujer protagonista en una sociedad matriarcal. ¿Es eso algo malo? (me pregunto). Yo creo que no, es sólo una propuesta valiente. Un aplauso por ellos.
 

grbrt

grbrt6
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
933
Karma
60
Ubicación
badalona, BCN, CAT, España
Viendo la noticias de la semana... Supongo que estamos en ese momento (que es siempre) en el que todo lo que diga Kojima, a parte de sentar cátedra, sale por todas partes JAJAJA

Como siempre grandísimos programas, hacía días que no os lo comentaba!!!

Muy contento por la apuesta de Guerrilla Games dando ejemplo con la sociedad que intenta plasmar en Horizon ZD. Creo que es una gran noticia.

Poca cosa más, esperando ya el jueves (que es hoy si me leéis XD)

Saludos
 
Superior