¿PLC o repetidor WiFi?

robertfg

robertfg
Unido
junio 29, 2008
Mensajes
1,311
Karma
295
Ubicación
Oviedo
Muy buenas foreros.

Os presento una duda a ver qué opinión tenéis.

Tengo el router en el salón (Thomson TWG870 de TeleCable con 100 mb de bajada) y en la otra punta de mi casa está la PS4; la tengo conectada mediante un PLC; hice un DMZ para la IP de la PS4 y recibo 26-30 mb de bajada.

Mi pregunta es: si sustituyo el PLC por un repetidor WiFi ¿aumentará la velocidad de bajada que recibe la PS4?

Gracias por adelantado.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Muy buenas foreros.

Os presento una duda a ver qué opinión tenéis.

Tengo el router en el salón (Thomson TWG870 de TeleCable con 100 mb de bajada) y en la otra punta de mi casa está la PS4; la tengo conectada mediante un PLC; hice un DMZ para la IP de la PS4 y recibo 26-30 mb de bajada.

Mi pregunta es: si sustituyo el PLC por un repetidor WiFi ¿aumentará la velocidad de bajada que recibe la PS4?

Gracias por adelantado.
Yo diría que no. El PLC es la mejor opción para darle el uso que le estás dando. El PLC es una forma de “descargar” las redes WiFi existentes, de modo que no se ven saturadas por múltiples conexiones inalámbricas simultáneas. Además, en domicilios con varias plantas son más versátiles que los repetidores WiFi.

PD- Esa velocidad de bajada es genial, imagino que tienes fibra.
 
Última edición:

robertfg

robertfg
Unido
junio 29, 2008
Mensajes
1,311
Karma
295
Ubicación
Oviedo
Yo diría que no. El PLC es la mejor opción para darle el uso que le estás dando. El PLC es una forma de “descargar” las redes WiFi existentes, de modo que no se ven saturadas por múltiples conexiones inalámbricas simultáneas. Además, en domicilios con varias plantas son más versátiles que los repetidores WiFi.

PD- Esa velocidad de bajada es genial, imagino que tienes fibra.
Sí tengo fibra, pero en la PS4 recibo "sólo" 30 megas.

Gracias por la respuesta.
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
120
Karma
0
Ubicación
Valencia
Teniendo en cuenta que tienes un router dual band es posible que te rente mas poner otro router mas y en modo bridge.

Me explico, el thompson que tienes emite dos señales wifi. Una en la frecuencia 2.4ghz (la habitual en todos los routers) y la otra en 5ghz.

Tendrías que usar la frecuencia de 5Ghz ya que vas a tener muy pocas interferencias y ademas en esa frecuencia la velocidad puede llegar a 1Gbps.

La desventaja de este tipo de señal es que normalmente tiene menos alcance pero bueno, hablas de comprar un repetidor. Tendrías que comprar otro router que también emita wifi por esta frecuencia y configurarlo como puente. La única pega es que son un poco mas caros.

Las ventajas serian que si el nuevo router lo pones en la misma habitación que la play, podrás conectar por cable hasta cuatro dispositivos mas y tendrás en tu casa dos routers emitiendo señal wifi para que te conectes sin problemas.

Si finalmente decides hacer esto te puedo echar una mano para que elijas un buen router.

Saludos
 
Última edición:
Superior