PlayStation VR ya tiene fecha de lanzamiento y precio

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Tal y como se esperaba, PlayStation ha anunciado la fecha de lanzamiento y el precio final de su dispositivo de realidad virtual conocido como PlayStation VR, anteriormente denominado Project Morpheus, durante su ponencia en la GDC 2016. Aunque el periférico se esperaba en algún momento de la primera mitad del año 2016, no será hasta el próximo mes de octubre cuando podamos adquirirlo en tiendas.



PlayStation VR tendrá un precio de 399 euros en Europa, mientras que en Norteamérica costará 399 dólares, tal y como indicaban todos los rumores. Los usuarios británicos deberán pagar por la realidad virtual de PlayStation 349 libras, mientras que los jugadores japoneses deberán desembolsar 44.890 yenes.

En el momento de redactar esta noticia no se habían anunciado packs especiales, por lo que desconocemos si PlayStation tiene intención de sacar algún bundle junto a PS4. Según ha asegurado PlayStation durante su ponencia de la GDC 2016, PlayStation VR llegará al mercado acompañada por 50 juegos compatibles.

Especificaciones técnicas


  • Pantalla: OLED
  • Tamaño de la pantalla: 5.7 pulgadas
  • Resolución: 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080 por ojo)
  • Dimensiones: Visor VR: 187×185×277 mm aproximadamente (ancho × alto × largo, sin incluir la proyección más grande y con la cinta al mínimo)
  • Unidad de procesamiento: 143×36×143 mm aproximadamente (ancho × alto × largo, sin incluir la proyección más grande)
  • Peso: Visor VR: 610g (sin incluir el cable)
  • Unidad de procesamiento: 365g aproximadamente
  • Frecuencia de refresco: 120 Hz, 90 Hz
  • Sensores: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
  • Campo de visión: Aproximadamente 100 grados
  • Latencia: Menos de 18ms
  • Controlador: DualShock 4 y PlayStation Move

Conexiones


  • En el visor: HDMI, AUX, Entrada estéreo de auriculares
  • En la unidad de procesamiento: HDMI TV, HDMI PS4, USB, HDMI, AUX
  • Función de la unidad de procesamiento: procesar el audio 3D, Pantalla Social (modo espejo, modo separado), modo Cinemático

Contenido del pack inicial


  • Visor VR × 1
  • Unidad de procesamiento x 1
  • Cable de conexión del visor VR × 1
  • Cable HDMI × 1
  • Cable USB × 1
  • Auriculares estéreo × 1 (con un conjunto completo de auricular)
  • Cable de alimentación de CA × 1
  • Adaptador de CA × 1

Nuevas imágenes



 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Me gustaría ver cuantos de aquí piensan comprarlo, y mas me gustaría ver que catálogo tendrá... Verás como le sale el "síndrome" del "Move"
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Por 399 euros es la única VR que puede vender. Aunque a eso hay que sumarle la cámara y el mando.

Habrá que ver qué tal va la tecnología de duplicado de imagen y si hay un catálogo interesante.

Pero en principio, lo que más importaba, el precio... Es aceptable.

Por ahora ya va a mover Star Wars Battlefront
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Cómo se esperaba, entonces. A ver que acogida tiene y sí cumple, quizás caiga cuándo baje a 200€ u otra versión mejorada.

Salu2!
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Confiaba en que costase menos de los 399 que decían... no ha sido así.
Me interesa mucho, pero no tanto como para pagar 400 napos la verdad...
Habrá que esperar a que baje... y bastante xD
Una lástima :(
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Yo no soy de gafas virtuales,pero si me compro unas serán las VR que es mucho mas barata que sus competidoras. Me imaginaba que valdrían entre 300/400€ y mira por donde.
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Prefiero esperar a la autentica VR -ya sea que tenga que esperar 15 años. De momento me sigo quedando con el mando/mouse-teclado.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
¿Enserio Sony piensa usar el argumento de "Somos mas baratos que la competencia" teniendo un aparato que cuesta 400 dolares?

Me gusta apoyar la filosofia del "Todo o Nada" al comprar.
Los terminos medios Precio/Calidad, siempre me han hecho sentir vacio.
Al ir por lo mejor, a largo plazo, acabas descubriendo que fue lo correcto.
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
a ese precio, sin un catálogo amplio de inicio y sin incluir ni siquiera un juego decente os aseguro que esperaré bastante.
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
me da que vamos a tener otro fiasco como move o las versiones portatiles de sony, si los programadores no lo apoyan, vamos a tener otro cacharro en la estanteria. Asi que un servidor, hasta pasado un año para ver como evoluciona, no pienso ni acercarme porque es muy goloso pero lo mismo sabe agrio con el tiempo.
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
Por 399€ la va a comprar su padre. Dudo mucho que algún día llegue a comprarlo, aunque baje a 50€. Me da a mí que se quedará como un pisapapeles como Move o Kinnect. Yo soy un jugador tradicional, con tele y mando de toda la vida.
 

daaavid29

xikiwiki
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
464
Karma
41
Ubicación
España
tiene pinta de ser un quemaretinas de primera.despues de un año a todos con gafas. las opticas deven estar financiando el invento.
 
Superior