Audio Placa de sonido para sacar 5.1?

Unido
julio 22, 2010
Mensajes
2
Karma
0
Hola que tal, viciosos de la ps3.
La cosa es que queria sacar 5.1 de la ps3 pero mi home viejo (aunq de buena calidad) no tiene entrada optica, solo acepta los rca correspondiente al front, rear, etc. Debido a q la verdad la calidad es buena no quiero gastar en un home nuevo (bastante caros...), por lo cual se me ocurrio comprarme una placa de sonido como esta:

h ttp://tinyurl.com/22w3362 <------ no me deja poner imagenes :buf: (saquenle el espacio)

Como ven tiene entrada optica, por lo cual yo sacaraia por cable optico de la PS3 y lo meteria en la placa y de ahi las salidas jack a mi home.
Teoricamente tendria q funcionar, por eso queria saber si alguien lo tiene asi para sacarme la duda y comprarla, me preocupa q haya desfasaje u otro problema.
Antes q digan algo, ya se q tendria q dejar la pc prendida, pero eso no es problema.

Bueno muchas gracias por leer, espero sus respuestas.

Saludos.
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
Te explico porque veo que estas un poco liado.

Yo tenia un home cinema igual que el tuyo, no tenia entrada optica pero si de RCA. Y me compre un convertidor digital a analogico, fui a preguntar a una tienda especializada, era algo parecido a lo que tu dices. me costo 90 euros y la calidad era la misma que conectandolo por RCA, fui a devolverlo al dia siguiente y no me pusieron problemas.
Era algo como esto.

h ttp://ww w.planetronic.es/images/HC48.jpg (quitarle el espacio en http y al www)

Tambien me compre un 5.1 por usb, me lo recomendo mi primo, y nada de nada. Era algo como esto.

h ttp://ww w.digikingph.com/shop/product_info.php?cPath=90&products_id=93&osCsid=e1eci37fpjdou746hng0k23l53

Despues de mucho leer por internet y con dependientes de tiendas especializadas llegue a esta conclusion:

Si haces esto que dices seria exactamente la misma calidad que si conectas tu ps3 por RCA (cables amarillo, rojo y blanco) y lo conectas a tu home cinema.

Un 5.1 tiene que ser 100% digial, sino no es 5.1 real sino una simulacion, y para conseguir esa simulacion, tu home cinema tiene que tener la opcion de pro-logic (pro-logic realmente es un programa creado por Dolby que convierte una señal dual, dos vias, stereo, en una simulacion de 5.1) pero no es 5.1 real sino una simulacion. Primero crearon el Pro-logic, luego esta el Pro-logic II, que es aun mejor, y funciona con altavoces traseros stereos (el primer pro-logic salia el mismo sonido por los altavoces traseros, el pro-logic II consigue que el sonido del altavoz trasero izquierdo sea diferente al trasero derecho).

Y llevan años trabajando con la tercera forma, que sera un efecto envolvente de hasta con un 7.1. Aunque ya no se si lo han dejado de lado.

Casi todos los aparatos 5.1 tienen esta opcion. Al menos yo todos los que he visto lo tienen.

Asi que por mucho que te compres no podras modificar una señal analogica de dos canales en un 5.1 real.

Primero, solo hay dos cables que pueden emitir 5.1 que son el cable fibra optica y el HDMI, si el sonido lo pasas por otro tipo de cable, aunque despues lo pases por un convertidor o lo que quieras, ya no es 5.1.

Segundo. Da igual la cantidad ni calidad del aparato convertidor, siempre sera una señal analogica, ya que una vez que la señal se vuelve analogica (al pasar por un cable analogico) ya no hay manera de convertirlo en 5.1 real, bueno, quizas con algun ordenador y algun programa que divida los diferentes sonidos y los reparta por los altavoces.
Pero seria algo muy complicado y se tendria que hacer manualmente. Ya que es asi como se remasterizan las peliculas antiguas stereo a 5.1 real. o las monos a stereo.

Asi que no cometas el mismo error que hice yo, la unica solucion es conectarlo a traves de los cables RCA (solo el rojo y el blanco, ya que el amarillo es el de la imagen) y si tu home cinema tiene la opcion de Pro-Logic (que seguramente la tenga) sera lo mas cercano a 5.1 que puedas oir. Sino haz como yo, comprate un amplificador, que notaras la diferencia.

Espero haberte ayudado y perdon por la parrafada.
 
Unido
julio 22, 2010
Mensajes
2
Karma
0
Realmente agradezco tu respuesta pero hay cosas en q estas equivocado, este home ahora mismo lo tengo conectado a la pc y saca 5.1 canales reales, puedo ver pelis y demas en 5.1 sin problemas, la razon es q para equiparar a un solo cable optico, de la placa de sonido salen 3 jack (front,rear,center) q a la vez son 2 rca (izquierdo - derecho).
Las placas de sonido q digo hacen este trabajo (usando la pc obviamente como decodificador) toman la señal digital del optico y la convierten a analogica por los 3 jack q hablo, permitiendome conectarlo al home.

Las cosas q compraste obviamente no te iban a servir, porq tenian salidas comunes rca, son convertores q te permiten escuchar por los 5 parlantes pero en estereo (lo mismo q nada), la tarjeta usb mejor ni nombrarla son aparatos con pesima calidad de sonido. Yo hablo de placas de sonido para PC

Igualmente agradezco la respuesta (el unico q contesto :D), la teoria de todo lo se muy bien, pero si hay algo q me enseño el trabajo es q "teoria =/= practica" jaja, por eso queria saber opiniones de gente que realizo esta conexion, mas q nada si hay desfasaje.

Saludos
 
Última edición:
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
Pues entonces te pido perdon. solo queria ayudar. pero ya veo que sabes tu mas del tema que yo.
 
Superior