Placa Base K.O. (Sin Luz Amarilla) - Savegames Perdidos!!!

Jarzor

Jarzor
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
417
Karma
378
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Bueno, llevo unos dias escribiendo por aquí pero sin exponer mi problema en un nuevo tema, no lo hago para que me deis soluciones (no las hay) sino para que no os pase lo mismo que a mi.

Os pongo en situación:

Tengo la PS3 de 60 GB desde Marzo de 2007, por lo tanto ya no tengo garantia.

Hace 2 semanas andaba jugando a Transformers jeje cuando de repente se me queda pillada la play sin dejarme opción de apagar desde el mando ni desde el botón de arranque/apagado delantero (tuve que apagar de atrás), cosa que me había pasado ya 2 veces seguidas en el mismo dia...

Cuando reinicié la consola por segunda vez encendió nuevamente de forma normal, asique fui a meterme otra vez al juego, y cual fue mi sorpresa que cuando estaba por el menú de camino a ello, la pantalla se pone de colores verdes y comienzan a salir unas rallas blancas verticales en movimiento quedandose así la play congelada sin dejarme moverme ni hacer nada. Después de esto, la play encendia normal (luz verde todo el tiempo y sonido de ventilardores normal), pero no se veia ni se oia absolutamente nada (todo negro y de vez en cuando aparecía algún puntito blanco en la pantalla).

Al no tener garantia lo primero que hice fue llevarla al servicio técnico de la tienda donde la compré, que además tengo confianza con el dueño y encargado, días más tarde, éste me avisaba de que mi PS3 tenía un problema de placa base irreparable y que llamara al SAT de Sony (el cual me cobra 230 € por una play nueva de fabrica de 60 GB)...

Entonces comenzó mi búsqueda de una solución para recuperar mis partidas guardadas, la cual ha fracasado por todos los medios (disco duro en otra play (probé con 2) y extracción de datos mediante el PC)... O accedo al disco duro desde mi play o no accedo a él...

Hasta aquí mi problema, y ahora:

Mi recomendación es que tengais mucho cuidado con estos enganchones de la play, seguir la recomendación de dejarla descansar cada 4 horas más o menos y cuando se os cuelgue la dejeis apagada un ratito, no encendais nuevamente y os pongais a jugar como si nada (yo la tenía muy encajonada y ultimanmente no la dejaba descansar demasiado).

Aun así mi técnico achaca el problema a las actualizaciones, ya que dice que éstas son las que producen ciertos fallos en el funcionamiento de la máquina... vete a saber...

Si quereis tener siempre a salvo vuestras partidas guardadas de los juegos, de vez en cuando pasarlas a un disco duro extraible, pen-drive o lo que tengais, pues de lo contrario, si os pasa lo que a mí, lo habreis perdido todo, yo desde luego a partir de ahora lo voy a hacer a menudo (esto otra vez no me pasa muajaja!)

Lo siento por el tocho pero esta experiencia me a jo**do tanto que no se la deseo ni a mis enemigos... En serio andaros con ojo que la play3 no es un juguete cualquiera.

Hay un video de mi problema en Youtube pero no lo puedo colgar aquí, si quereis buscarlo se llama My broken PS3 y dura 36 segundos...

Un saludete pesetreseros!!!
 
Última edición:

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
Lo siento tio...yo tube que formatear y perdi datos y a partir de ahi siemrpe los paso a un pen drive los datos..cada semana lo hago :D
 

Jarzor

Jarzor
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
417
Karma
378
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
He hecho el "método avanzado del secador" como última solución posible al problema:

He desmontado la PS3 al completo hasta sacar la placa base y entonces le he metido directamente con el secador hasta notarla bien calentita, luego la he montado y SORPRESAAA!!! FUNCIONAAA!!! jaja aunque la alegria me ha durado 15 min hasta que ha vuelto el problema (cada vez que la enciendo me dura 15-20 min hasta que coje un poco de temperatura y palma..) Pero he conseguido salvar los datos del disco duro asique estoy realmente satisfecho!!! Un saludo y gracias por escuchar :p
 
Unido
junio 28, 2009
Mensajes
201
Karma
9
Buena noticia que al menos hayas logrado recuperar la informacion de tu disco duro... un saludo y ojala que no haya muchos que tengamos que pasar por eso ;)
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Yo por suerte ocpié todos los saves antes de que s emo jodiera mi PS3 hace menos de 2 meses...
Lo siento por ti...
 
Unido
febrero 21, 2009
Mensajes
1,656
Karma
759
Ubicación
Barçalona
donde se accede a todos los datos guardados?? hay alguna carpeta en especial o algo? esque no encuentro una forma rapida de pasarlos a un pendrive xD
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
30
Karma
3
A mí me paso algo parecido y en mi caso no pude conseguir los datos guardados. :douh:

Estaba yo en COD4 ONLINE cuando de pronto se me congela la imagen, (no podia apagarla ni de el boton de encendido/apagado ni del mando y la apagué de atrás).
Entonces la enciendo y se pone la luz verde (unos dos segundos) y luego se cambia a una luz entre amarilla y naranja, y se me apagó la play. Siempre que la encendia pasaba lo mismo, no tenia tiempo para pasar las partidas guardadas.

Pero bueno... que se le va ha hacer xD. Enhorabuena por haberlos salvado tu!:D de ahora en adelante guardaré las saves en un pendrive

Saludos y gracias :hola:
 

Jarzor

Jarzor
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
417
Karma
378
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
A mí me paso algo parecido y en mi caso no pude conseguir los datos guardados. :douh:

Estaba yo en COD4 ONLINE cuando de pronto se me congela la imagen, (no podia apagarla ni de el boton de encendido/apagado ni del mando y la apagué de atrás).
Entonces la enciendo y se pone la luz verde (unos dos segundos) y luego se cambia a una luz entre amarilla y naranja, y se me apagó la play. Siempre que la encendia pasaba lo mismo, no tenia tiempo para pasar las partidas guardadas.

Pero bueno... que se le va ha hacer xD. Enhorabuena por haberlos salvado tu!:D de ahora en adelante guardaré las saves en un pendrive

Saludos y gracias :hola:
Eres el mismo FireSick que yo conozco? el que jugaba con Comando Elite a Killzone 2???
 
Unido
julio 17, 2009
Mensajes
4
Karma
0
si te funciono con el secador...pq no pruebas el metodo de la pistola de aire y la masilla termica? yo lo hice y va de lujo...
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Ami tambien me paso exactamente lo mismo con mi anterior PS3 de 80GB (Modelo Americano) Edicion MotorStorm... Ahora tengo una de 80GB Modelo Nuevo y va perfectamente!.
 

Jarzor

Jarzor
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
417
Karma
378
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
si te funciono con el secador...pq no pruebas el metodo de la pistola de aire y la masilla termica? yo lo hice y va de lujo...
Porque la segunda vez que la demonté y saqué la placa base ví que tenía un trozo de 2 cm cuadrados más o menos quemado, asique supuse que el problema en realidad sería ese...

lo siento tio.
Que vas a hacer con ella?la vas a vender para piezas?
yo tengo una ps3 60gb con el lector quemado.
La he mandado a Repairpart (www.repairpart.net) que te reparan la consola por 115 € sea lo que sea... El viernes que viene me la traen asique ya os contaré que tal.

Mmm... yo te tengo agregado a la play pero yo no jugaba con CE a KZ2...
Yo juraría que de eso te tengo agregado en la play... Sino nose :S
 

Jarzor

Jarzor
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
417
Karma
378
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
No se puede que sea de eso.:buf:

Por cierto lo de Repairpart es fiable? si no te la arreglan que pasa? pierdes el dinero?
Pues tio metete en la pagina y leete las movidas que ponen, a mi me dió mucha confianza, además varios usuarios de este foro me lo recomendaron en otros post y así me decidí, hoy he ido a llevarla al centro de recogida más cercano y me han dicho que en vez de 1 semana van a tardar 2 porque están saturados de PS3 rotas... El transporte te sale por 15 € ya que mandan las consolas Alicante, y respondiendo a tu preguta, si no se puede arreglar te la mandan de vuelta sin que tengas que pagar absolutamente nada (a no ser que no tengas la pegatina de la garantía que entonces pagas los 15 € del transporte y listo), cuando pagas los 115 € es cuando te la traen arreglada, que le pagas directamente al transportista (o en mi caso en el centro de recogida)
 
Superior