Pitido en el ordenador cuando juego

ayten95

jonirop
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
101
Karma
11
hola, tengo un problema con el ordenador y es que cuando juego empieza a pitar, ni si quiera lagea solo pita y le sube la temperatura a todo pero especialmente al gpu.
He probado limpiarlo,mirar si estan mal los disipadores,actualizar drivers etc. Pero cuando empiezo a jugar pita.
Mi ordenador es un window vista intel core i7 cpu 920 @2,67 gHz , 8gb de ram y una nvidia geforce gtx 295 de tarjeta gráfica. Y a veces se desconecta la pantalla (no la torre)y el sonido, pero esto es un problema aparte.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Tu ordenador pita porque te está avisando que se está calentando en exceso el microprocesador, vigila que tu torre tenga bastantes conductos de ventilación y que no la tengas arrinconada.

Mi consejo es que vigiles a cuánto se calienta tanto el procesador como la tarjeta grafica y veas si sobrepasa lo "normal" para esos modelos, puede ser que los ventiladores no funcionen bien o que simplemente tu ordenador no esté bien ventilado.
 

ayten95

jonirop
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
101
Karma
11
Tu ordenador pita porque te está avisando que se está calentando en exceso el microprocesador, vigila que tu torre tenga bastantes conductos de ventilación y que no la tengas arrinconada.

Mi consejo es que vigiles a cuánto se calienta tanto el procesador como la tarjeta gráfica y veas si sobrepasa lo "normal" para esos modelos, puede ser que los ventiladores no funcionen bien o que simplemente tu ordenador no esté bien ventilado.
Eso es lo raro ya que lo tengo al lado de una ventana, encima de una silla , dándole directamente el aire y con 5 ventiladores ,para disipar el aire caliente,otro en la tarjeta de vídeo, en el disco duro, en la fuente de alimentación, y el ultimo en el procesador. Cuando estoy jugando pasa de los 50º a los 70º en segundos. Esto lo veía normal en verano , pero en invierno me pita igual de rápido, da igual el frió que haga.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Eso es lo raro ya que lo tengo al lado de una ventana, encima de una silla , dándole directamente el aire y con 5 ventiladores ,para disipar el aire caliente,otro en la tarjeta de vídeo, en el disco duro, en la fuente de alimentación, y el ultimo en el procesador. Cuando estoy jugando pasa de los 50º a los 70º en segundos. Esto lo veía normal en verano , pero en invierno me pita igual de rápido, da igual el frió que haga.
Que pase a los 70 grados eso dependerá de la tarjeta grafica que tienes, no tiene porque ser malo si su ventilador funciona correctamente.
 

ayten95

jonirop
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
101
Karma
11
Que pase a los 70 grados eso dependerá de la tarjeta grafica que tienes, no tiene porque ser malo si su ventilador funciona correctamente.
Lo malo es que hace el pitido y si dejo que el pitido siga se apaga solo el ordenador
 
Última edición:

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
511
Karma
170
Ubicación
Toledo
@ayten95 haz lo siguiente, cuando te suene el pitido deja que se apague solo el pc, y arrancalo entra en la bios y tendrás una sección tipo "hardware monitor" o algún sitio donde te diga la temperatura de tu CPU, normalmente en la bios puedes cambiar la opción de alerta para que no pite pero el echo de apagarse no se puede cambiar. El echo de que lo hayas limpiado no significa que el ventilador funcione bien, en la bios chequea las rpm a las que va el ventilador y ya de paso preguntarte, cuando fue la ultima vez que cambiaste la masilla termorreguladora del micro ?
 

ayten95

jonirop
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
101
Karma
11
@ayten95 haz lo siguiente, cuando te suene el pitido deja que se apague solo el pc, y arrancalo entra en la bios y tendrás una sección tipo "hardware monitor" o algún sitio donde te diga la temperatura de tu CPU, normalmente en la bios puedes cambiar la opción de alerta para que no pite pero el echo de apagarse no se puede cambiar. El echo de que lo hayas limpiado no significa que el ventilador funcione bien, en la bios chequea las rpm a las que va el ventilador y ya de paso preguntarte, cuando fue la ultima vez que cambiaste la masilla termorreguladora del micro ?
Hace como un año creo,y la cpu normalmente esta a 48º o 50º, pero cuando juego la cpu llega a 60º o 70º y la gpu igual o mas alta. El pitido que hace es continuo, y por lo que vi en Internet puede ser la fuente de alimentación.¿crees que puede se eso? la pagina donde lo vi fue esta:http://foro.elhacker.net/hardware/lista_de_pitidos_del_ordenador-t210460.0.html
 

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
511
Karma
170
Ubicación
Toledo
@ayten95 esos codigos de pitidos es para cuando arranca el pc no para cuando estas jugando, tu problema es de temperatura si fuera de suministro eléctrico te pasaría no solo cuando juegas. Haz lo que te dicho, cuando se te apague el pc arranca y comprueba la bios, las rpm del ventilador, desmotna el disipador, limpia los restos del micro y del disipador de masilla vieja y dale nueva, comprueba que no haya polvo en el disipador que el ventilador gire bien. Cuando hayas echo tdoo esto prueba a ver que tal, como ultima opcion despues de todo esto intenta hacerte con una fuente de alimentacion y prueba con ella, pero en principio no debe de ser la causante del sobrecalentamiento.
 

ayten95

jonirop
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
101
Karma
11
@ayten95
60 - 70 C no es mala temperatura a full. ¿Que grafica,placa y procesador tienes?
Perdon por no responder antes pero no he podido conectarme mucho, la grafica es una gtx 295 de 4 gb, la placa nose, y el procesador intel core i7, aunque el tema ya esta un poco viejo ya que al problema que tenia se le ha sumado el bordeo negro del monitor y la lentitud del ordenador , debido creo a que ya no me conecta la tarjeta grafica ( me dice que no hay ningun producto de nvidia), lo bueno de todo es que no se me apaga, lo malo es que se me suele trabar al primer encendido. No he probado a jugar ningun juego ya que los videos se me van mal y me imagino que los juegos iran peor :buf:
 
Superior