¿Pero que cachondeo es este? (Vodafone tarifa de datos)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
4,376
Karma
1,030
Ubicación
Preguntale al Gooooogle Mapsss
Buenas, pues resulta que yo tengo con vodafone contratada una tarida XS8 (un minimo de 8€ al mes, sin datos ni ninguna de esas chorradas) pues resulta que se me ha rodo mi movil, un nokia antiguo que tengo para el trabajo y eso, entonces he metido mi tarjeta sim en mi iPhone 3GS, que pasa, que nada mas meter la targeta me yega un mensaje:

"Disfruta de internet con la tarifa que tienes activada y navega sin preocupaciones. Para mas info en vodafone.es"

Bueno, pues me quedo to estrañao. miro en la web de vodafone y entro en mi cuenta, y me pone que tengo contratada mi tarifa de siempre, la XS8 y ademas una tarifa de internet de 15€!!! yamo a atencion al cliente y la explicacion que me dan es que al introducir la SIM en un SmartPhone se contrata automaticamente la tarifa!!!! y yo alucinando!!!! :ein:

¿Que cojones quiere decir eso de que se "contrata automaticamente"? eso es legal?

Si no me doy cuenta me cobran este mes casi 40€, de 15 que pago... ¿Que pensais de esto?
 
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
1,696
Karma
1,578
tienes que llamar para que te la quiten pero eso de que se pone sola si pasa ami me paso algo parecido un saludo!!!Pidelea el gs3 ya que estas jaja
 

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
4,376
Karma
1,030
Ubicación
Preguntale al Gooooogle Mapsss
tienes que llamar para que te la quiten pero eso de que se pone sola si pasa ami me paso algo parecido un saludo!!!Pidelea el gs3 ya que estas jaja
Pues eso es una verguenza, si no me doy cuenta me cobran un pastizal al mes...

Una cosa es que me llamen para ofrecermelo y otra que me lo adjudiquen sin consultar...

Pd: el GS3 no me lo dan ni borraxos xD
 

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
Menudos cabro... a la mas minima que pueden te activan cualquier cosa para sacarte el dinero a mi me paso algo parecido menos mal que me di cuenta a tiempo.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Pero yo no entiendo como te pueden hacer un contrato y encima sea legal sin tu firmar nada, es un robo ésto!!!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@XxSnakeBigBossxX dijo:
Pues eso es una verguenza, si no me doy cuenta me cobran un pastizal al mes...

Una cosa es que me llamen para ofrecermelo y otra que me lo adjudiquen sin consultar...

Pd: el GS3 no me lo dan ni borraxos xD
Revisa el contrato de arriba abajo, si ves que no aparece por ninguna parte, primero llama al departamento de bajas (es la única forma de que te atienda una persona y no una máquina, creemé, lo se xD) y que te pasen con el jefe de zona para que te de explicaciones, y te devuelvan tu dinero. Si no lo hacen, vete a la oficina de consumidores y pon una denuncia.
Te digo yo que eso funciona, porque he trabajado en eso y se como va el tinglado... xD
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
a mi me paso lo mismo, vete y montales un pollo y que te lo quiten. yo lo hice y me la quitaron y me devolvieron los 15 euros del mes que pague hasta que me di cuenta.
 

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
4,376
Karma
1,030
Ubicación
Preguntale al Gooooogle Mapsss
@XxSnakeBigBossxX dijo:

Revisa el contrato de arriba abajo, si ves que no aparece por ninguna parte, primero llama al departamento de bajas (es la única forma de que te atienda una persona y no una máquina, creemé, lo se xD) y que te pasen con el jefe de zona para que te de explicaciones, y te devuelvan tu dinero. Si no lo hacen, vete a la oficina de consumidores y pon una denuncia.
Te digo yo que eso funciona, porque he trabajado en eso y se como va el tinglado... xD
Gracias, pero creo que no porque no me han cobrado nada extra, ya que me he dado cuenta en el mismo dia, pero si este mes cuando me yegue la factura me han cobrado algo extra, ten por seguro que haré lo que me has dicho. Y tambien boy a mirar el contrato a ver que dice sobre esto.
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
A mi no me acuerdo cual es el noimbre de mi contrato,son 20 euros con 120 minutos gratis y internet,y trase el primer mes me la intentaron colar y dos meses seguidos me metieron una factura de 50 euros cada uno...vamos con la tontería 100 euros,y nada fuí a reclamar y tras varias semanas me la cambiaron...si no,no les pagaba ni un duro.

Unos cara dura,nada más se me acabe el contrato me largo de la compañia de estos estafadores.
 
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
71
Karma
21
A mi me paso lo mismo, y cuando trabaje un tiempo en telefonia movil esto es lo que saque en claro. Si te ponen una tarifa plana es mas probable que "piques" si te cobran las conexiones que hace un smarphone por mb a parte de que te dan un sablazo del copon estan obligados a devolverlo y compensarte.
 

adrian_ng91

Adri_NG
Unido
febrero 15, 2012
Mensajes
388
Karma
31
Ubicación
Ciudad Real
a mi me parece un poco fuerte que una compañía te active una tarifa de datos sin haberselo pedido simplemente por el hecho de que introduzcas una SIM en un smartphone....yo creo que eso es quedarse con el personal y k si van con esa intención, la llevan clara entonces conmigo....gracias x el aviso, ya se a dónde no irme con la tarjeta ke tengo sin tarifa jajajaja
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
Vodafone es una gran estafadora, igual que todas las compañias telefonicas. Movistar es la mas estafadora de todas, pero Orange y Vodafone tambien son muy estafadoras, lo unico es que yo creo que ni se molestan en disimularlo... y por eso parece que son mas estafadoras
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
@XxSnakeBigBossxX dijo:
Buenas, pues resulta que yo tengo con vodafone contratada una tarida XS8 (un minimo de 8€ al mes, sin datos ni ninguna de esas chorradas) pues resulta que se me ha rodo mi movil, un nokia antiguo que tengo para el trabajo y eso, entonces he metido mi tarjeta sim en mi iPhone 3GS, que pasa, que nada mas meter la targeta me yega un mensaje:

"Disfruta de internet con la tarifa que tienes activada y navega sin preocupaciones. Para mas info en vodafone.es"

Bueno, pues me quedo to estrañao. miro en la web de vodafone y entro en mi cuenta, y me pone que tengo contratada mi tarifa de siempre, la XS8 y ademas una tarifa de internet de 15€!!! yamo a atencion al cliente y la explicacion que me dan es que al introducir la SIM en un SmartPhone se contrata automaticamente la tarifa!!!! y yo alucinando!!!! :ein:

¿Que cojones quiere decir eso de que se "contrata automaticamente"? eso es legal?

Si no me doy cuenta me cobran este mes casi 40€, de 15 que pago... ¿Que pensais de esto?

1º Pedazo de reflote de un post de Junio.

2º Para todos los iluminados que se lian a decir cosas sin conocimiento de causa.

Si tu no tienes contratado ninguna tarifa de datos ni nada por el estilo y se te ocurre meter tu SIM en un Iphone 3GS, que funciona con internet, a la fuerza, hasta para encenderse, Vodafone te activa una tarifa de datos, para que lo sepas y no te lleves una sorpresa en tu factura de teléfono.

Ya que si no hicieran esto, protestaríamos porque no nos han activado nada y nos han ido cobrando conexiones a internet sin saberlo.

Vamos a ver si la próxima vez, tenemos mas idea y no metemos una SIM en un smartphone, ya que un smartphone funciona SI o SI con una tarifa de datos, debido a que hasta para actualizar la hora necesita una conexión a internet.

Saludos.
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
492
Karma
143
@DraZiK dijo:
@XxSnakeBigBossxX dijo:


1º Pedazo de reflote de un post de Junio.

2º Para todos los iluminados que se lian a decir cosas sin conocimiento de causa.

Si tu no tienes contratado ninguna tarifa de datos ni nada por el estilo y se te ocurre meter tu SIM en un Iphone 3GS, que funciona con internet, a la fuerza, hasta para encenderse, Vodafone te activa una tarifa de datos, para que lo sepas y no te lleves una sorpresa en tu factura de teléfono.

Ya que si no hicieran esto, protestaríamos porque no nos han activado nada y nos han ido cobrando conexiones a internet sin saberlo.

Vamos a ver si la próxima vez, tenemos mas idea y no metemos una SIM en un smartphone, ya que un smartphone funciona SI o SI con una tarifa de datos, debido a que hasta para actualizar la hora necesita una conexión a internet.

Saludos.
Hablando de gente que habla sin conocimiento de causa, no necesitas una tarifa de datos sí o sí para un iPhone 3GS ni para ningún otro hasta la fecha, se puede desactivar, el único problema es que si no lo has encendido nunca viene con los datos de red habilitados, pero se pueden quitar, yo he estado mucho tiempo con ese móvil sin plan de datos sin ningún problema.

Saludos.
 

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
4,376
Karma
1,030
Ubicación
Preguntale al Gooooogle Mapsss
@Johny666 dijo:
@DraZiK dijo:

Hablando de gente que habla sin conocimiento de causa, no necesitas una tarifa de datos sí o sí para un iPhone 3GS ni para ningún otro hasta la fecha, se puede desactivar, el único problema es que si no lo has encendido nunca viene con los datos de red habilitados, pero se pueden quitar, yo he estado mucho tiempo con ese móvil sin plan de datos sin ningún problema.

Saludos.
exacto, yo ahora mismo tengo un HTC Explorer y tan agusto sin 3G y lo mismo cuando tenia el 3GS hasta hace poco... el 3G se puede desactivar sin problemas desde cualquier telefono.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
¿Entonces para que os compráis un smartphone?:ein:


Para eso os compráis un Nokia 3310 o 3330 y vais de sobra. La cosa es que, esta muy bien que tengas un IPhone o un HTC o cualquier gama de smartphone sin ninguna tarifa de datos. Si tenerlo se puede tener. Pero es como si tenéis un Ferrari para no conducirlo, no mirarlo, no montarme etc etc, porque gasta mucho.

Además. La pregunta que se hizo, fue que si era legal que te activarán una tarifa de datos al meter tu sim y yo he contestado que SI es legal, y perfectamente comprensible.

Ya que para el funcionamiento normal de un smartphone hace falta una tarifa de datos, debido a que el smartphone se actualiza vía OTA (como los Galaxy) y si susodicha tarifa esto seria imposible.
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
492
Karma
143
@DraZiK dijo:
¿Entonces para que os compráis un smartphone?:ein:


Para eso os compráis un Nokia 3310 o 3330 y vais de sobra. La cosa es que, esta muy bien que tengas un IPhone o un HTC o cualquier gama de smartphone sin ninguna tarifa de datos. Si tenerlo se puede tener. Pero es como si tenéis un Ferrari para no conducirlo, no mirarlo, no montarme etc etc, porque gasta mucho.

Además. La pregunta que se hizo, fue que si era legal que te activarán una tarifa de datos al meter tu sim y yo he contestado que SI es legal, y perfectamente comprensible.

Ya que para el funcionamiento normal de un smartphone hace falta una tarifa de datos, debido a que el smartphone se actualiza vía OTA (como los Galaxy) y si susodicha tarifa esto seria imposible.
Yo por ejemplo tenia un iPhone para desarrollar Apps, por lo tanto no necesitaba un plan de datos porque no le daba ese uso. Y sí, legal es, pero de comprensible nada, que te restrinjan el acceso pero que no te cambien la tarifa sin consultar para después llevarte la sorpresa en la factura.

Y un Smartphone funciona perfectamente por Wi-Fi.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Peor sería que no te la activasen y entonces si que te ibas a sorprender cuando vieras la factura del teléfono. Y cierto que el móvil funciona por Wifi, pero el Wifi es como un plan de datos pero a lo bestia.

Yo soy el primero que dice que las compañías de teléfonos son todas unas estafadoras, pero en este caso ha sido culpa vuestra por no informaros antes de hacer las cosas.
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
¿Entonces para que os compráis un smartphone?:ein:


Para eso os compráis un Nokia 3310 o 3330 y vais de sobra. La cosa es que, esta muy bien que tengas un IPhone o un HTC o cualquier gama de smartphone sin ninguna tarifa de datos. Si tenerlo se puede tener. Pero es como si tenéis un Ferrari para no conducirlo, no mirarlo, no montarme etc etc, porque gasta mucho.

Además. La pregunta que se hizo, fue que si era legal que te activarán una tarifa de datos al meter tu sim y yo he contestado que SI es legal, y perfectamente comprensible.

Ya que para el funcionamiento normal de un smartphone hace falta una tarifa de datos, debido a que el smartphone se actualiza vía OTA (como los Galaxy) y si susodicha tarifa esto seria imposible.
Te puedo decir que a mi cuando me la activo Vodafone no tenía un smartphone precisamente ni móvil nuevo, llevaba ya un año con mi Nokia n85 (se puede considerar smartphone). Y de repente me llego en la factura los 15 pavos de tarifa plana activados. Cuando fui a quejarme me dijeron que la activaban automáticamente en todos los móviles al año de estar con ellos. Lógicamente me queje y lo devolvieron.
No veo mal que te coloquen la tarifa, pero lo mínimo que tienen que hacer es avisar antes.
Sí cuela cuela
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior