Pensando montar negocio de Videojuegos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
Hola, pues me estoy planteando seriamente montar una tienda de venta/alquiler de videojuegos, ya que me apasiona este mundillo.
Vivo en un pueblo a las afueras de la ciudad y hay muchos pueblos juntos por esta zona de bastantes habitantes.
Para comprar juegos, consolas, etc. hay que ir a la ciudad que está a unos kilómetros.
El tema es que creo que montandomelo bien podría funcionar.
Había pensado comprar alguna franquicia, puesto que así será mucho mas fácil, el tema de distribución, stock, devoluciones, etc.
He leído por ahí que Game ya no es franquicia, a ver si alguien puede recomendarme alguna y como ponerme en contacto con ellos.
De momento lo tengo en mente, pero no es seguro, tendría que ver como funciona todo. Eso sí, a mi me gusta esto y creo que daría la talla (se ve cada vendedor por ahí que alucinas) jaja.
Bueno, espero que me ayudéis un poco con el tema, seguro que por aquí hay gente que controla.
Un saludo a todos!
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Buena idea, yo te apoyo...

Lastima que necesitas aprovisione de muchos locales.

No es lo mismo vender juegitos piratas que vender originales
 
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
1,856
Karma
718
Me gusta tu idea aunque no te pueda ayudar mucho te dejo este comentario y espero ver la evolución del tema. Saludos!
 

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
Pienso que los game, sacan mucha pasta.. Pero en un pueblo nose yo..

Yo este verano seguramente vaya a varios GAME aquí en Alicante a dejar mi Curriculum.
 
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
Bueno, en realidad el local tendría que alquilarlo/comprarlo primero. No me importaría comprarlo por la ciudad tampoco, Gameshop podría ser una opción...
 

Sakros

sakros
Unido
febrero 28, 2010
Mensajes
259
Karma
395
Ubicación
Reus (Tarragona)
Yo viendo como van las cosas me esperaría a que pase la dichosa crisis, planteatelo así ... si no tienes para comer te gastarías lo poco que tienes en juegos ???? yo desde luego no. Es mi humilde opinión, de todos modos mucha suerte, la idea es buena el momento ...
 
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
Bueno, el tema es que me han comentado montar un negocio familiar para llevarlo con mi hermano y este tema es el que mas controlo y el que mas me gusta. Solo que no tengo ni idea de como tendría que hacerlo, pero todo es empezar, aunque primero quiero enterarme del funcionamiento.
 
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
373
Karma
39
no te veo con futuro

algien que pide ayuda para montar un negocio en fin


primero se investiga y luego si no encuentras nada se pregunta

lo siento no pierdas miles de euros a la basura
 
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
600
Karma
68
si yo montara uno, seria de videojuegos o en informatica.

No obstante, hay demasiada pirateria....
 
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
@e0xito dijo:
no te veo con futuro

algien que pide ayuda para montar un negocio en fin


primero se investiga y luego si no encuentras nada se pregunta

lo siento no pierdas miles de euros a la basura
jaja gracias tio!
Lo pregunto por si alguien de aqui había hecho lo mismo o sabía del tema.
Ya estoy en contacto con alguna franquicia mirandolo.
Un saludo! :eaea:
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
Bueno la idea esta bien
Yo tengo que ir en coche al game,si hiciesen una tienda mas cercana o en mi pueblo iria a esa.
Prueba suerte,pero si puedes claro,no vallas a meterte en ese mundo sin seguridad de dinero y esas cosas
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
Yo n caso de montaría seria en el pueblo ya que el alquiler/compra del local será mucho mas barato y no tendrías competencia como GAME. Eso si, tienes que estar seguro ya que pasas a ser autónomo, tienes que pedir prestamos,menos vacaciones etc y si luego sale mal te comes toda la mierda tu y tu hermano. Ese s mi consejo y sino mira cuantas empresas cierran al día...
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
@juanjicoo dijo:
Hola, pues me estoy planteando seriamente montar una tienda de venta/alquiler de videojuegos, ya que me apasiona este mundillo.
Vivo en un pueblo a las afueras de la ciudad y hay muchos pueblos juntos por esta zona de bastantes habitantes.
Para comprar juegos, consolas, etc. hay que ir a la ciudad que está a unos kilómetros.
El tema es que creo que montandomelo bien podría funcionar.
Había pensado comprar alguna franquicia, puesto que así será mucho mas fácil, el tema de distribución, stock, devoluciones, etc.
He leído por ahí que Game ya no es franquicia, a ver si alguien puede recomendarme alguna y como ponerme en contacto con ellos.
De momento lo tengo en mente, pero no es seguro, tendría que ver como funciona todo. Eso sí, a mi me gusta esto y creo que daría la talla (se ve cada vendedor por ahí que alucinas) jaja.
Bueno, espero que me ayudéis un poco con el tema, seguro que por aquí hay gente que controla.
Un saludo a todos!
Yo no te lo recomiendo.
Para empezar un negocio rentable tiene que tener muchos futuros clientes... el censo de tú pueblo debería tener mínimo...20000 habitantes. De esos haz un calculó... más del 30 % hoy está en paro,el resto son jubilados,trabajadores o estudiantes. El sector de venta de franquicia utiliza un sistema que llaman konw-how y el que más beneficiado sale es el mismo creador y distribuidor de la franquicia,tus márgenes son muy bajos en ganancias para estar a la altura de la competencia. Luego están los royalties que pagas...cuotas mensuales y demás... el alquiler no suele ser rentable y se mueve en un baremo intermedio entre ilegal y legal... después mensualidad alquiler local y resto de gastos.
Sí te lo montas....propio.
Un saludo.
 
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
@Moreder dijo:
@juanjicoo dijo:
Yo no te lo recomiendo.
Para empezar un negocio rentable tiene que tener muchos futuros clientes... el censo de tú pueblo debería tener mínimo...20000 habitantes. De esos haz un calculó... más del 30 % hoy está en paro,el resto son jubilados,trabajadores o estudiantes. El sector de venta de franquicia utiliza un sistema que llaman konw-how y el que más beneficiado sale es el mismo creador y distribuidor de la franquicia,tus márgenes son muy bajos en ganancias para estar a la altura de la competencia. Luego están los royalties que pagas...cuotas mensuales y demás... el alquiler no suele ser rentable y se mueve en un baremo intermedio entre ilegal y legal... después mensualidad alquiler local y resto de gastos.
Sí te lo montas....propio.
Un saludo.
Hola, la verdad es que estoy preguntando en algunas franquicias y si que son bastantes los requisitos que hay que tener y los pagos a desembolsar.
Lo de hacerlo mediante franquicia es por el tema de distribuidores, devoluciones, stock, etc.
Tendría que mirar aguna empresa que me suministrara material los días de la salida a la venta, hacerme cargo de lo que no vendo, etc.. puff se complica la cosa.. jeje.
Había pensado en videojuegos porque es lo que me gusta, pero parece compicado.
¿alguna idea de cualquier otro negocio que pudiera funcionar?
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
1,345
Karma
1,079
Ubicación
Mi casa
juanjicoo si de verdad te encantan los videojuegos como dices lucha por ello e intenta abrir tu negocio, pero lo que no puedes preguntar es que te digamos otros negocios que puedan funcionar mejor :S
 

petrov87

petrov1987
Unido
julio 30, 2010
Mensajes
144
Karma
6
Antes de todo debes empezar estudiando el mercado objetivo de la tienda y asegurarte que es lo suficientemente grande como para poder mantener la tienda e informarte sobre subvenciones que puedan darte el estado o tu comunidad autónoma por la creación de una empresa. Un saludo y mucha suerte!! :hola:
 
Unido
abril 24, 2010
Mensajes
1,358
Karma
62
Ubicación
Murcia
La verdad esque es buena idea, halla la crisis que halla, los videojuegos no es algo que baje, la gente sigue comprando por el vicie xD.
En la ciudad tendrias mas competencia, pero 1 tienda en un pueblo que esta cerca de otros y no hay... serias el lider del mercado xD
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior