Pensamiento en voz alta sobre el panorama videojueguil actual

Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
Buenas a todos.... desde hace un par de años y a medida que avanza la industria y esta generación de consolas, me hago varias preguntas en mi cabeza.

De verdad Nintendo está ayudando a la industria o es más bien lo contrario?

Los juegos casuales son buenos, son necesarios para la industria? es "justo" que algunos vendan más unidades que los "autenticos" videojuegos?

Se puede poner en el mismo saco como hacen webs, revistas, televisiones y publico en general a los juegos sociales con los juegos normales?

Estas reflexiones vienen a mi cabeza despues de leer muchos, muchos, muchos análisis, avances, noticias.... y ver como no son tratadas por igual las consolas "serias" con las que no lo son por desgracia...

Como se justifica a la gran N cuando nos vuekve a dar otra racion (la enesima) de Marios, Pokemons y zeldas, y cuando las otras compañias se sacan de la manga nuevos MGS, Uncharteds o final fantasys para las consolas adultas, se tildan de peseteras a las compañias y sacacuartos que sobreexplotan sus sagas....

Por que ese doble rasero? por que la gran N solo tiene el videojuego como fuente de ingresos? por que caen bien y los otros no?

Mi opinion personal (y gracias si has leido hasta aqui) es que los juegos que sacan a chorros (ya tambien para las consolas adultas) de dudosa calidad, los denominados juegos sociales, estan haciendo daño a la industria....

yo como compañia me preguntaria: para que hacer un juego de 5 años de desarrollo como FF13 o MGS4? haré una mierda compacta con 4 duros y en tres meses para vender sorprendentemente las mismas unidades qeu esos capullos de konami o square y al mismo precio offcourse.

Bueno, el resto de devaneos los dejare para otro dia.

gracias por la atencion

abrazs
 
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
2,782
Karma
605
Ubicación
en zenitown
estoy de acuerdo contigo, algunos juegos con muchisimos años de desarrollo no triunfan y venden menos que un super new mario bros wii por ejemplo.Estos juegos se seguiran haciendo ya que seguira habiendo gente que los compre,Tambien tienes razon en que es una injusticia que algunos juegos puntuados para las consolas de nintendo les den mejores notas que a los juegos de consolas serias como tu bien dices.Sony no se queria quedar atras y ahora va a sacar su ''wand'', los juegos de ps3 y xbox estan dirijidos a un grupo concreto, los hadgamers.Los juegois casuales se los compra la gente que en los anuincios ve que e sdivertido, pero el autentico videojuego es el juego bien hecho, con empeño y con perseverancia.
 

jgisbert13

jgisbert13
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
934
Karma
203
Tienes toda la razón, pero Nintendo vive de eso... de juegos para niños o no tan niños, arcade y de lo de toda la vida, Mario, Pokemon, Zelda,etc... y esos juegos se acaban pronto pero son buenos en su consola...
En PS3 pasa distinto, hay obras maestras, y juegos anuales...como los Need for speed...que cada año son peores...proque ya sacan uno por año... Pero el problema es de Sony no de Nintendo...

Saludos!
 
Superior