Hilo Oficial Peña Real Madrid Baloncesto de LaPs3.com

Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Lo de Ettore Messina ha sido de repente, nadie se esperaba su dimisión, y más después de ir primeros de grupo en Euroliga con 5 victorias y 1 derrota. Pero está pasando su peor momento de la temporada, ya ha perdido 3 partidos consecutivos, y este último, la gota que colmó el vaso para Messina. Perdió Madrid 77-95 ante Montespaschi, que ha acabado segundo de grupo.

Clifford Luyk ya suena para coger las riendas.

Cuartos Final Euroliga

Caja Laboral - Maccabi.
Barcelona - Panathinaikos
Real Madrid - Power Electronics Valencia
Olympiacos - Montespaschi Siena.

VAMOS MADRID.
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
2,390
Karma
294
Ubicación
No lo se
Quien es Clifford Luyk me suena pero no caigo en quien es,yo traeria a Pepu Hernandez o recuperaria a Joan Plaza.
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
no me esperaba para nada esto de messina.. :S algun motivo en especial aparte de la derrota con montepaschi ?
--- [ Añadido ] -----
@REALMADRID11 dijo:
Quien es Clifford Luyk me suena pero no caigo en quien es,yo traeria a Pepu Hernandez o recuperaria a Joan Plaza.
perdona pero a joan plaza no se va de aqui del caja ni con agua hirviendo :p aparte le dimos muchisima confianza y creo que alli no fue muy bien tratado y no tengo duda de que se quedaria aqui :coolface:
 
Última edición:
Unido
noviembre 26, 2010
Mensajes
344
Karma
198
Una pena la derrota contra el Siena, veremos como nos va en Cuartos contra el Powers Valencia
 
Unido
enero 30, 2011
Mensajes
1,009
Karma
828
tiene que haber algo mas,no es normal que en un partido en el que no te juegas nada,porque ya estas CLASIFICADO para los cuartos de final,cojas y te vayas derrepente,no lo veo logico y mas cuando tu equipo a llegado a la final de copa y va segundo en liga.
 
Unido
noviembre 26, 2010
Mensajes
344
Karma
198
Quizas el presupuesto para el baloncesto.....por lo que lei en un articulo hace tiempo el Real Madrid tenia menos presupuesto que el Barcelona en cuestión de Baloncesto. El Barsa tiene 30 millones y nosotros creo que 23 sino me equivoco
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Me he quedado con lo de Messina :ein::ein:

Sigo sin entenderlo...
 
Unido
noviembre 26, 2010
Mensajes
344
Karma
198
En la pagina oficial del Real Madrid no aclaran el porque, tendremos que esperar hasta mañana a las 11 para saber el porque de su marcha
 
Unido
enero 30, 2011
Mensajes
1,009
Karma
828
Messina: "Espero que mi marcha sirva para unir"


Ettore Messina, hasta ayer entrenador del Real Madrid de Baloncesto, se despidió hoy del que ha sido su club durante año y medio en una larga rueda de prensa en la que ha explicado los motivos de su marcha. Antes de comenzar a responder las preguntas de los periodistas, Messina dirigió unas palabras a los que hasta ahora han sido sus compañeros y también a sus jefes en el club blanco.

"Quiero dar las gracias a Juan Carlos Sánchez (director de la sección), es normal, correcto y justo agradecer al club, al presidente, la oportunidad de vivir esta experiencia en una entidad tan interesante como el Real Madrid. Ha sido año y medio interesante, con experiencias importantes. Es algo que no pasa a todos en su vida profesional y doy gracias. Agradecer la colaboracion de mis ayudantes y la gente que trabaja al lado del equipo, les deseo todo lo mejor porque ellos sobre todo puedan disfrutar. Gracias a los aficionados que me han apoyado y mi respeto a quienes me han criticado. Y deseo lo mejor al equipo y a la sección de fútbol esta temporada donde todo está abierto", dijo antes de dar comienzo el turno de preguntas.

¿Cuáles son los motivos de su marcha?

Intentar ayudar a conseguir unión dentro y fuera de la pista es necesaria para conseguir éxitos. El nivel de división, no dentro sino sobre todo fuera, llegó a un nivel peligroso para el equipo y para mí. Ha sido un año difíciil porque ha habido decisiones que no se han entendido, hemos hecho resultados irregulares, al final pensé: 'estamos aquí, jugamos la final de la Copa del Rey, estamos segundos en Liga y a punto de jugar una eliminatoria que puede meternos en la Final Four, mejor dejar las cosas cuando están bien'. Cuando estás peleando para defender el trabajo de todos nosotros esperas que esto lo perciban. Esto no se ha hecho, no por falta de actitud, sencillamente porque este equipo está creciendo, le falta madurez. Espero que consiguan esta cohesión, este sentido de la responsabilidad que es clave para los grandes equipos, si esto puede ayudar estaré feliz. Estoy convencido de que pueden estar en la Final Four y lo espero de todo corazón. No hay nada más, en la relación diaria claro que te enfadas cuando las cosas no salen bien, pero he tenido una buena relación con ellos, y nada más.

¿Tal vez las expectativas eran demasiado altas?

He hablado de expectativas, que para mí son un poco dificil de conseguir. Estos días no quiero hacer heroísmos, pero yo he dejado año y medio de contrato y la oportunidad de estar en una Final Four, algo he sacrificado. Podía haber seguido y esperar, si hago esto es porque quiero ayudar a unir, no ha dividir.

Dice que se va porque quiere que se genere una unión por lo que rodea al equipo por fuera, ¿qué es ese fuera?

Todo. Es muy difícil, no solo para el que entrena para el que juega. Si ves que el entrenador es cuestionado siempre, el tema de la decisión de la Caja Mágica... es difícil para un jugador jugar en casa, porque no está bien y la gente espera un nivel más alto. Hay que cerrar mucho las filas y ayudarse todos, yo por muchas razones he generado muchos conflictos verbales y quitarme de en medio quizás pueda ayudar, y lo deseo. Tal vez pueda un día volver a entrenar al Real Madrid.

Cuando llegó, ¿pensó que el nivel de exigencia sería este?

Quizás yo he tenido la ilusión del niño de poder cambiar algo que no han cambiado personajes de altísimo nivel que han venido aquí.

¿Es la primera vez en su carrera que dimite?

Sí, es la primera vez y es algo que he estado pensando en los últimos diez días, después de haber conseguido casi segura la primera plaza en la Euroliga, no es algo que haya pensado exclusivamente en momentos malos de derrotas. Al final la maduré definitivamente durante y después del último partido.

¿Qué balance hace de este año y medio?

El balance lo haré en los próximos días o semanas, ahora está un poco próximo.

¿Es cierto que Molin quería macharse y usted le convenció?

Ha sido casi un proceso de decisión familiar. Cuando hablamos con Juan Carlos y Jorge dije era una buena solución. Él tenía dudas sobre si yo pensaría que no era correcto y para mí era una buena cosa que se siguiera el proyecto técnico y le he tranquilizado en este sentido.

¿Qué considera que tiene su figura para generar esta división?

Quizás llegué aquí con muchos años buenos atrás, la consideración y las expectativas eran grandes. La gente esperaba que se pudiera hacer todo bien y pronto. Yo he cometido errores, como todos, y esto ha generado algunas cosas. Es algo que debo pensar ahora que tendré tiempo, y lo pensaré.

¿Cambiaría algo de este año y medio?

Por supuesto, cuando las cosas no salen bien algo cambiarías siempre, pero no es el momento para hablarlo ni para pensarlo. Un amigo me dijo: "quizás te equivocaste yendo allí". Pero cuando tomas una decisión siempre es la mejor que puedes tomar. Estoy contento y no puedes valorar las decisiones después, sino con las circunstancias del momento.

Hace dos o tres semanas, en una entrevista a 'La Gazzetta' dijo que era dificil que saliera si no lo echaban. ¿Tiene el sentimiento de que los jugadores han podido echarle?

No, no hay nada de nada, absolutamente.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Unido
noviembre 26, 2010
Mensajes
344
Karma
198
Entrenador nuevo, victoria segura o al menos eso dicen!

VAMOS MADRID!!
 
Unido
noviembre 26, 2010
Mensajes
344
Karma
198
18 puntos de diferencia en el primer partido post Messina....a seguir en esta linea

VAMOS MADRID!
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
78. Real Madrid (13+20+24+21): Prigioni (0), Llull (13), Suárez (6), Reyes (8), Tomic (13) -quinteto inicial- Mirotic (11), Fischer (10), Tucker (9), Sergio Rodríguez (2), Begic (5), Vidal (1)
60.

DKV Joventut (16+15+16+13): Robinson (9), Hosley (7), Tomás (7), Trías (2), McDonald (14) -quinteto inicial- Jelinek (15), Franch (2), Flis (4) y Todorovic (0).
Estuve viendo el partido, y gran partido de Llull, esos dos triples consectuvivos le dió una moral al Madrid impresionante. Grande Llull.

Por cierto, derrota del Barça ante el Fuenlabrada. Fuenlabrada 69-66 Barça.
 
Unido
enero 30, 2011
Mensajes
1,009
Karma
828
Comunicado oficial

El Real Madrid C. F. y Jorge Garbajosa han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba al jugador con el club.
 
Superior