Peña Bética - Debut con victoria: Athelic 3 - Betis 5

Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Gran victoria, en la zona tranquila de la tabla, acabaremos la jornada en UEFA minimo, aunque esto no indica nada, lo imprtante es ke estamos a bastantes puntos del descenso!

Gran partidazo de Adrian, sin duda el heroe de la noche nos ha salvado, y daki lo felicito, la mano ke sako al 1 contra 1 espectacular...haber que sucede ahora, yo soy partidario de Casto, pero haber que pasa..

Saludos y a por la proxima victoria!
 
F

fernandito22

Adrián y Paulao, en el once ideal de la Liga BBVA

Me está gustando Adrián ya en el Betis B se le veían maneras y está aprovechando bien la oportunidad... aun así necesita minutos y paciencia, además de la confianza de la afición.

Respecto al partido.. lo importante son los 3 puntos.. pero hay que mejorar varías cosas aún.
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Victoria importantisimaaa! Nos mantendremos una jornada mas en zona UEFA.

He visto el resumen porque no he podidod ver el partido, ya que yo tambien he tenido partido jaajjaja que tal ha estado? por lo visto el betis domino en el 1r tiempo, y en el segundo lo hizo el Valencia, y Adrian nos volvio a salvar algun golito eh visto...

Que tal lo veis? lo veis con opciones de UEFA? esta claro que esta el barca,madrid,malaga, atletico que estan muy bien, aunke estos 2 ultmos se iran desinchando, el valencia tambíen esta, pero luego esa 6 posicion podriamos pelerala, contra mallorca, sevilla y alguna revelacion que seguro que habra

Saludos!

PD: el titulo del post, no me lo deja cambiar, y por esto todabia esta el del "betis vs bilbao" lo siento, pero nose porque no me deja
 
Última edición:
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
y este año haber si no tiramos la copa por favooor, es una competicion que nos puede dar muchisimas alegrias, es dificil soñar, pero evitando al barca/mardrdi hasta la final, y una final es a 1 partido, porque nooo soñar por dios, con la de alegrias que nos dioooo!!
y sobretodo viendo que no tenemos 11 jugadores, que el mister ya ha echo jugar a 18 jugadores lo menos jajajaj
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Victoria importantisimaaa! Nos mantendremos una jornada mas en zona UEFA.

He visto el resumen porque no he podidod ver el partido, ya que yo tambien he tenido partido jaajjaja que tal ha estado? por lo visto el betis domino en el 1r tiempo, y en el segundo lo hizo el Valencia, y Adrian nos volvio a salvar algun golito eh visto...

Que tal lo veis? lo veis con opciones de UEFA? esta claro que esta el barca,madrid,malaga, atletico que estan muy bien, aunke estos 2 ultmos se iran desinchando, el valencia tambíen esta, pero luego esa 6 posicion podriamos pelerala, contra mallorca, sevilla y alguna revelacion que seguro que habra

Saludos!

PD: el titulo del post, no me lo deja cambiar, y por esto todabia esta el del "betis vs bilbao" lo siento, pero nose porque no me deja
nuestra meta es evitar descenso, todo lo que haya de mas, sera un premio al esfuerzo, pero como empezemos con pajaritos en la cabeza, vendran las 200 jornadas sin ganar, mira el año pasado, el betis lider noseque, y zas, 7 partidos sin ganar casi, vamos, pies en la tierra señores, punto a punto se consigue todo, saludos.
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
nuestra meta es evitar descenso, todo lo que haya de mas, sera un premio al esfuerzo, pero como empezemos con pajaritos en la cabeza, vendran las 200 jornadas sin ganar, mira el año pasado, el betis lider noseque, y zas, 7 partidos sin ganar casi, vamos, pies en la tierra señores, punto a punto se consigue todo, saludos.
el año pasado si, pero viendo el equipo, la verdad que yo creo que la meta del betis, seria quedar entre los 12 primeros, yo no me kedaria contento viendo salvado al equipo en la 17 posicion la verdad....

Por cierto, leo por hay que el Nosa ha echo un buen partido, que crees vosotros si habeis visto el partido? porque haber si poko empieza a despegar que puede ser un montruo este xaval..xd
 
F

fernandito22

el año pasado si, pero viendo el equipo, la verdad que yo creo que la meta del betis, seria quedar entre los 12 primeros, yo no me kedaria contento viendo salvado al equipo en la 17 posicion la verdad....

Por cierto, leo por hay que el Nosa ha echo un buen partido, que crees vosotros si habeis visto el partido? porque haber si poko empieza a despegar que puede ser un montruo este xaval..xd
Hizo muy buen partido la verdad...arrancada, buen regate, subía y bajaba.
Ya te comenté el día del partido de Valladolid, que a pesar de su debut "especial" había que darle tiempo para adaptarse y no cargárselo desde el primer momento. @Datrebil, no marcó pero hizo un buen partido por lo que no ibas mal encaminado con tus sensaciones sobre él... aunque yo seguiré esperando y viendo su rendimiento,que por un mal partido no lo voy a crucificar ni por uno bueno a beatificar xD
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Recordad, hoy a las 21.30 por MARCA TV!! Partido imoportante, que nos situaria 4rts en liga, pero sobre todo, nos pondria a 10 puntazos del descenso! Aunque sera un partido muy dificil, habra que trabajar duro y el partido estara muy ajustado segurisimo, pero hay que ir a por la victoria si o si.

Saludooos!


Vamooooooooooooooooooooooooos! 2 A 4 si señooooor! otra victoria, si señores, importantisimaaa, hay que ganar este viernes 21.30 MARCA TV tambien, porque luego mos viene el derby en el Sanchez Pijuan, y el Madrid nos viene en casa. Victoria importante, grandioso beñat, como me puede temblar un ekipo cuando saca una falta cristiano que tiene un porcentaje de 1 de cada 30 creo ke dijeron, i este hombre pronto se va aparecer al inigualable Assunçao, ke de cada 2 minimo mete 1 jjajajaaj lo que mas rabia me da, metemos 1 gol, y pasamos del sistema 4-2-3-1 / 4-3-3 / 4-4-2 o el que estemos utilizando en este momento a un 9-1, porqueee???? si sufrimos maaas cuando nos cerramos atras, esto si lo hacemos contra sevilla o sobretodo madrid, nos marcaran en 30 segundos, es que no lo entiendo, no me entra a la cabeza, suerte ke tenemos capacidad de reaccion este año, menos mal, o por lo menos hasta ahora, espero que no cojamos una racha malaaa TT

Saludooos! Y buenas noches:)
 
Última edición:
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Estos son los partidos que no tenemos que perder, contra rivales muuuuy inferiores a nosotros!! vaiaa rabia y cabreo ke llevo encimaa, ahora derby y madrid, alaaaa, nos pondremos a 4 o 5 puntos del descenso andaa, y hay que jugar contra el barca ke los de abajo ya han jugado, me caguen dioss! no he visto la 1ra parte porke estaba entrenando pero la segunda bastante bien, el ekipo echado arriba, creando peligro (seguro que hemos echo una 1ra parte mala, porke siempre toka reaccionar luego, y al final es massa tarde ya ), paradones de toño y 2 palos, y el gool, y luego de un error tonto el 1 a 2 ke nos ha matado y me ha echo apagar la TV casi cas!! muy mal, no hay ke pinchar contra ekipos asiii nunca, es lo ke nos dira si keremos salvarnos a falta de 4 o 5 jornadas o mas, o salvarnos en las ultiams 2 o 3
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
vamooo, hay que ganar el derby, os acar un empate minimooo!! no se si podre verlo pfffffffffffffff porque los videos en el PC No me van, es decir no puedo mirarlo por rojadirecta, y no se si habra algun bar que lo televisen, porque como aki solo echan el barca y madrid...pfffffffffff
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Vaia verguenza macho :S vaia actitud, asi no se puede jugar un partido, no se puede cometer 4 errores, 2 de ellos de nivel alevin o benjamin, y los otros no se pueden cometer en 1ra division, rematar totalmente solo, madre mia, increible de lo que es capaz este equipo. Bueno, 6xtos pero hay que recibir todabia al Madrid esta semana y al Barca, y los de abajo ya han cumplido esto la mayoria, haber que ocurre pero no pinta bien la cosa, yo que creia en salvarnos a falta de 3,4,5 jornadas...Enga MAQUEPIERDA

Sin PERQUIS, MARIO y PAULAO, 1 mes de baja para todos, oleeeee, 10 golitos ke nos metera el Madrid, 10 el barca tambien. Haber si juega Casto al menos
 
Última edición:
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Increible! REAL BETIS BALOMPIE en estado puro, capaz de perder horrorosamente contra los del centro comercial, y ahora ganar contra los multimillonarios del Madrid. Increible, creo ke es la primera vez que un equipo deja la porteria a cero contra el Madrid desde hace años. Impresioante y sin ninguno de los 3 centrales titulares, para flipar y punto xD Increible la aficion, INCREIBLE, INCREIBLE, que suerte la gente ke vive alli y puede ir .... Felicidades a los beticos, nos merecemos ganar despues del palo enorme de la semana pasada y la aficio a respondido perfectamente. Los arbitros nos han afavorido en muchos aspectos, pero bueno, algo tambien nos ha prejudicado y el año pasado nos jodieron mucho mas, y el otro tambien y el otro y el otro y el otro....asi qeu nada qeu quejarse, Mou l'anzando una pullita a los suyos y aplauidiendo a nuestra aficion jajajaja GRANDES MUY GRANDES, sobretodo l'aficion, y bueno animo y a sguir palante, hemos contrarestado los 3 puntos perdido, ahora ganar el siguiente, contra el depor si no me equivoco
MANQUEPIERDAAAAAA
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Que grandioso relato! (sacado de alfinaldelapalmera)
Lo siento


Vítor Baía salió y consiguió rechazar el tiro. Sin embargo, fatalidad, el balón rebotó en la cara de Alfonsito, Alfonso Pérez Muñoz, y entró llorando en la portería. Se me encogió el corazón. El Betis se ponía por delante en la final del Bernabéu, 1997. Alfonso, Finidi, Jarni. Guardiola, De La Peña, Figo.
Yo era un barcelonista más, tenía trece años.
---


En efecto, soy uno de tantos españolitos que es del Barça o del Madrid.
Tengo la excusa de haber nacido en Barcelona, cierto, pero la verdad es que me crié en Alicante y que el Hércules siempre me dejó indiferente. Yo me enamoré del equipo blaugrana a principios de los noventa y ya no hubo vuelta atrás. Todavía recuerdo a mi padre decirme aquello de “no es normal que el Barça gane 4 ligas seguidas, estás viviendo una época dorada”. Tenía razón: el Dream Team se fue a pique poco después y aprendí lo que era sufrir en la derrota.

Pasaron los años, mis amigos eran merengues o culés salvo algún valiente del Atleti, del Dépor o del Valencia. Yo seguí a lo mío, tot el camp es un clam, Gaspart, Van Gaal y el Madrid ganando Champions en años pares. Nos dábamos la brasa unos a otros, comentábamos las jugadas dudosas, quedábamos para ver los “partidos del siglo” –valiente estupidez periodística– y las temporadas iban cayendo, una tras otra. Yo era un buen aficionado, pero moderado. Una mezcla de racionalidad y pasión, juego limpio y ambición. Como tiene que ser, me decía. Rabietas discretas cuando perdíamos, euforia con las victorias, nervios, debates, ídolos, pachangas, transistores. Fútbol a todas horas.

Y allá por 2004, ya en la universidad, conocí a David.
Daví pa’ los amigos.

Si no fue su primera frase, fue la segunda: soy del Betis.
Sin rodeos, sin complejos. Sin ningún tipo de agresividad, sin ser un desafío, un test o una declaración de intenciones: me dijo esas palabras como quien te invita a tomarte una caña en un local nuevo. Pasa hombre, ya verás cómo te gusta, la primera la pago yo.

Se notaba que llevaba a su equipo en lo más profundo de su corazón y, sin embargo, me di cuenta muy rápido de que sabía hablar de fútbol. Racionalidad y pasión elevadas a la enésima potencia. Se podía charlar del juego y disfrutar con su punto de vista. El punto de vista de aquel que vive una final por lustro, con suerte, y que no tiene tiempo ni ganas de dedicarle ni medio minuto a las riñas y chiquilladas absurdas entre los dos gigantes nacionales. Una perspectiva única y lucida del que sufre y disfruta del juego a la par. Unos comentarios siempre irónicos, empapados de ese desparpajo andaluz que me estaba cautivando.

Joder con el bético, qué metido lo tiene dentro y qué bien lo cuenta. ¿Me estaré perdiendo algo?

Nos hicimos amigos, me contó cómo su vida estaba ligada al club verdiblanco. Cómo el Betis, ese equipo al que yo apenas prestaba atención, era un mundo por descubrir:
-“¡Pero si nunca ganáis nada!
-Cada partido es único. Ganas, pierdes, pero cuanto más sufres, más disfrutas cuando ganas.
-No fastidies, la gracia está en las copas.
-Illo claro, las que me tomó en el pre-partido. Y el partido. Bueno, ¡y el post-partido!
-Va, en serio, seguro que sigues a algún otro equipo.”
Aquí se puso serio:
-“Ser del Betis es más que ganar o perder. Ser del Betis es un fin. Ganar es la hostia, o debe de serlo, jaja, pero jugar, defender esos colores, animarlos, es algo que no requiere premio: el premio es ser capaz de sentirlo. De vivirlo. No lo entiendes. No has estado en ese estadio. No has vivido un derbi. Un día te llevaré y empezarás a comprenderlo: ser del Betis de corazón es, es… lo más grande que hay.”

¡Que me lleven los demonios si este chaval no sabe disfrutar del fútbol más que yo pese a no cantar el alirón casi nunca!

En efecto, ese chico estaba rompiendo mi lógica. Un credo inmutable durante toda mi infancia y adolescencia que se resquebrajaba: ganar es el fin, animar es el medio. Ahora resultaba que no: animar era el fin, ganar ya tenía que ser acojonante. Y hasta entonces, hasta que llegara la ansiada victoria, a besar el escudo y a apretar los dientes.


Y aquí estamos, en 2012. Tengo veintiocho tacos de almanaque y vivo en Finlandia. No tengo tele en casa –ni maldita la falta que me hace– y sigo siendo del Barça. Disfruto con Messi, Iniesta y Xavi. Tot el camp es un clam, y las dos últimas Champions las ganamos en años impares.

Sin embargo, algo ha cambiado desde que conozco a Daví: todavía uso la Visa Betis que me saqué en Alicante –las cajeras de Helsinki me miran raro– y salgo a correr con la camiseta oficial –demasiado ceñidita, por cierto– que él me regaló. Al cruzarme con alguna noticia o tertulia blanquiverde me acuerdo de él. De ellos. De todos ellos, orgullosos y leales, que suspiran semana tras semana cuando la pelota no entra o sacan pecho si las cosas salen bien dadas. Me acuerdo del cariño por sus colores, de las coñas del speaker, de los rumores acerca de las fiestas de los jugadores, de las historias de Don Manué, de los derbis con los palangana, me acuerdo de tantas cosas y la mayoría ni las he vivido. ¿Cómo puede alguien transmitirte nostalgia por algo que no has vivido? ¿Será verdad que ser del Betis es lo mejor que hay? Nunca lo sabré.

Qué rabia da no poder cambiar lo que dicta tu corazón: nunca seré Bético, sólo simpatizante. Por mucho que ellos lo intenten, me inviten, me cuenten, me lleven a verlo, por mucho que cante los goles y sufra con las derrotas, no me puedo mentir a mí mismo. No lo siento de verdad. No soy diferente. Nunca podré decir orgulloso que soy “Bético y Trianero, qué más quiero”.

-Pues no sabes lo que te pierdes, Illo.
-No, si eso es lo peor: que gracias a ti, ahora sí lo sé...
---


El Barça empató a uno. El partido acabó tres a dos a favor de los blaugrana, prórroga incluida. Recuerdo el subidón cuando Figo marcó el gol de la victoria. Otra copa más al zurrón. A la butxaca.

Ahora, con ese bagaje que suponen tantos años y tantos partidos, tantos títulos y tantos goles, con el matiz que supone saber de primera mano cómo se vive el fútbol desde orillas del Guadalquivir me lamento amargamente: qué lástima, me digo, qué rabia. Esa copa debió marcharse a Sevilla.

Cuánto me gustaría haberme llevado ese disgusto. Quién sabe, quizá se me habría escapado un Força Barça, manque pierda.

Saludos! y a por los 3 puntos en riazor!!
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Feliz año nuevoo, y buen comienzo con victoria, si señor!! Como ya ha pasado muchas veces en esta primera vuelta, cuando mas domina el equipo contrario, vamos nosotros y a la primera "zaas" gol de Rubenn jajaja y en cambio, como tambien estamos acostumados, 2nda parte, marcamos el 2ndo, y el quipo bajo los brazos en vez de acabar de matar al Zaragoza con el 3 o 4 gol, ya que estaba dejando muchos huecos atras. Sufriendo al final, como es de costubre, si no se sufre no es el Betis pero bueno, victoria y 3 puntos mas cerca de la salvacion:)

Partidazo de Campell, ke se ha debido correr 20 km jajaja i a provocado unas cuantas amarillas, tambien Cañas, que pese ha ke ya esta decidido que se va del club, lo esta dejando todo como betico y capitan.

Haber si resucitamos el hilo porque da miedo, yo que solo me paso por el foro por la peña, y resulta ke nadie comenta...

Saludos y feliz año nuevoo!!
 
Superior