pc vs mac:comparativas

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
bueno, es de todos sabido que la gente o tira pa mac o tira para pc, con sus habituales argumentos,que si pagas diseños, que si el pc es mas versatil, que si por el precio del mac, tienes un pc acojonante, que si es mas estable uno que otro, etc

bueno , viendo este tema me decidí a mirar una cosa por curiosidad que paso a exponer

aclarare primero, que dejare de lado temas de rendimiento de uno o de otro o cuelgues, ya que no lo veo apropiado, por la sencilla razon que una plataforma no es mas estable que la otra, ya que no se pueden comparar usando distintos sistemas operativos para ver cual de las dos es mas estable y rinde mas, deberian usar el mismo, eso no es problema del pc o el mac, sino del windows o leopard, con lo cual es del todo inapropiado comparar, si usasemos otro sistema identico en los dos, si se podria comparar algo, pero asi, no se puede, no voy a explicar cosas del calibre de por que no rinde igual un leopard en pc que en mac y cosas asi, pero vamos dire que por la sencilla razon de que leopard no se deja instalar y funcionar bien en algo que no es su producto, como es mac, meter en los dos un sistema unix, y comparar resultados,son practicamente similares en todo(por no decir iguales) pero eso es otro debate.

yo me voy a centrar, en el precio de uno u otro, si realmente merece la pena pagar ese diner supuestamente extra por un mac.

como modelo utilize este equipo en mac Apple iMac MB953Y/A Sobremesa todo en uno 27"
y esto son sus datos tecnicos
Constructor Apple
Sistema Operativo Mac OS X v10.6 Snow Leopard
Procesador Intel Core i5 Quad Core
Velocidad / Frecuencia 2,66 GHz
RAM 4 GB DDR3 a 1066 MHz
Disco Duro 1 TB sATA a 7200 rpm
Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD 4850
Memoria Gráfica 512 MB GDDR3
Lector Principal Lector/grabador CD + DVD
Lector Secundario No dispone
Modem / Red Ethernet 10/100/1000
USB / Firewire 4 USB + 1 FireWire 800
WiFi 802.11 a/b/g/n
Extras Magic Mouse; teclado inalámbrico; entrada Mini DisplayPort

y aparte mire cuanto costaria montarse ese mismo ordenador en version no mac

y el resultado es altamente sorprendente

bien, el precio en la fnac, del ordenador mac sale por 1749 euros(que ya son) he pillado la fnac, ya que no es excesivamente un sitio caro, los hay mas baratos si,pero he intentado buscar un sitio de precio medio, ni tan caro como el corte ingles, ni tan barto como el pcity

por otra parte los componentes para montarse el no mac(que suena al no muerto) los he sacado de una tienda relativamente barata pero con gran calidad en madrid(yo llevo comprando ahi 11 años y ni un solo problema, y creerme, compro bastante por mi trabajo

y os dejo los resultados

veamos el precio y si nos interesa pagar o no ese supuesto dinero extra por ser un mac

INTEL CORE i5 750 (Quad Core, 2,66Ghz, 8MB, LGA 1156) 176,78KINGSTON DIMM DDR3 1066 2x512MB (KVR1066D3N7K2/1G) 144,66
SAMSUNG 1TB SATA-II 7200rpm(HD principal para Inst. Sist.Op) 81,71
GIGABYTE HD4850 512MB DDR3 113,75
LG DVR-GH22NS50 SATA NEGRA OEM 24,91
ASUS P7P55D-E PREMIUM (iNTEL P55, 4xDDR3, 2xGLan, eSATA, 2xUSB3) 263,84
CM STORM SCOUT ATX NEGRA 85,33
LOGITECH WIRELESS DESKTOP MK300 38,77
monitor HP 2709m, 27”” 347

tengo que decir, que para equiparar esa supuesta calidad de los materiales de los mac, he pillao componentes de marcas buenas,este mismo no mac podria salimas barato, pero no seria justo compararlo, asi que como veis, no hay nada que no sea de marca

la conclusion (y la sorpresa) es la siguiente, si sumamos y comparamos el resultado queda tal que asi:

si me adquirimos un mac como el que he puesto , como dije son 1749 euros
y si nos montamos un no mac el precio seria -------------------------1710,73 euros

tambien habria que tner en cuenta que en el mac, viene el sistema operativo, y el el no mac, no lo he puesto, ya que no era necesario, solamente con los componentes ya salia un precio similar , si le metemos un windows, por ejemplo, ya se nos pasaria

asi que oooh, sorpresa, un mas no es tan caro como dice la gente, si no mas bien que es mas o menos igual que un no mac, vamos, no pagas marca, pagas lo que compras ni mas ni menos, ya que lo uno por lo otro,no meto el windows al no mac y el mac al montarlo todo en fabrica, siempre sale mas economico que por piezas(no nos cuesta a nostros lo mismo una grafica por ejemplo, que a aplle que compra miles)

asi que las matematicas no fallas, resulta que un mac, cuesta lo mismo que un no mac,vaya, tengo que reconocer que me ha sorpredido, ya que siempre ha tenido fama de caro por el diseño y vaya, haciendo un experimento tan simple como este, salimos de dudad

este experimento le he hecho porque como todo, la inmenso mayoria de la gente habla sin saber lo que dice, simplemente, cuentan lo que oyen por ahi, pero hay que documentarse para poder tener argumentos validos

asi que mi conclusion es la siguiente, que es mejor, tener un mac o un no mac, pues creo que da lo mismo, ya que por precio, es igual, la unica cosa determinante( ni calidad de componentes ni ga¡tas) es el sistema operativo del mac, ya que para no mac, es complicado instalarlo y te tienes que ir a algo altenativo(obviamente algo que no sea windows, ya que windows es una puta mierda)

asi que lo dicho, en mi opinion y en base a lo que he visto,creo que la unica diferencia entre mac y no mac, es el leopard, por lo demas, todo sale igual tanto de precio como de calidad de componentes.


bueno, que opinais?, si alguien tiene otros argumentos que se me han pasado por alto o algo asi que lo diga, eso si, que nome venga peña q habla por hablar, en plan, "lo mejor es lo mio, porque es mio" hay que ser objtivos que es como se llega a algo en esta vida
 

marxias

marxias
Unido
mayo 25, 2009
Mensajes
444
Karma
623
Hola,

Interesante... además hay que tener en cuenta que al igualdad de precio, el mac tiene un diseño más bonito (para gustos...) y mejor pues viene todo integrado y no tienes la torre por ahí danzando con lo que tienes menos cables.

Saludos.
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
Hola,

Interesante... además hay que tener en cuenta que al igualdad de precio, el mac tiene un diseño más bonito (para gustos...) y mejor pues viene todo integrado y no tienes la torre por ahí danzando con lo que tienes menos cables.

Saludos.

cierto, y tengo que reconocer que de verdad que me ha sorprendido el resultado y tengo que admitir que yo soy mas de no mac, mas que nada porque me gusta ir comprando yo mis componentes y cambiarlos a mi gusto, y eso en mac, es mas complicado, pero como dices, esta tdo integrado en mac, y eso es una ventaja, ahorrras espacio que hoy por hoy las casas no son precisamente mansiones
--- [ Añadido ] -----
por cierto, no viene al caso pero al mirar componentes me llamo la atencion que en la tienda donde los mire, la grafica, la venden normal , y overcklockeada???, es curioso


GIGABYTE HD4850 1GB DDR3 Overclock 123,67
GIGABYTE HD4850 512MB DDR3 113,75

pos sinceramente, para eso me compro la barata y la overclockeo yo, ajajjaja
 
Última edición:

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
Qué es eso de overclock?
uff, te lo voy a explicar a grandes rasgos porque sobre esto podrian escribirse enciclpedias

a ver, el overclock, no solamente se puede aplicar a las graficas, sino a la mayoria de componentes de un pc, voy a poner por ejeplo el procesador de un pc

el fabricante del procesador,no construye el procesador para que al llegar a lo que te marca (por ejemplo un intel 2.4 mhz) pete, sino que da unas toleracinas, unos margenes por decirlo de alguna forma.

asi pues, aunque te compres un intel a 2.4 puedes hacer que suba a 3.0 mhz(es un ejemplo) ya que el fabricante se cubre las espaldas para que por ejemplo si sube un pelin la tension nose funda

y como se consigue esto?, pues entre otras muchas cosas aumentando el voltaje,los ciclos de reloj del multipilcador etc

por ejemplo, mi micro funciona a una velocidad de reloj de 4x , eso quiere decir que lo que le mando lo multipilco por 4 y me da esos 2.4 mhz,en cambio si en la placa, cambio el multiplicador y lo pongo a 5x ya no me da 2.4 sino 3.0 (sigue siendo un ejemplo, no son datos reales) asi que por el precio de un 2.4, resulta que tengo un micro que me esta funcionando a 3.0 mhz, eso si, va forzado y subira la temperatura, como es logico, pero si overcklokeas ligeramente , normalmente no tienes problemas

y eso es el oveclocking, tb se puede hacer con la velocidad de las memorias, cambiando las latencias, cambiando el voltaje, y con las graficas de la misma forma
 
Unido
julio 23, 2009
Mensajes
1,039
Karma
174
Yo me pillé el iMac de 21'5 pulgadas hace un mes mas o menos, la versión que viene con gráfica ati 4670 y con 1 tb de disco duro, y lo hice precisamente harto de comprar piezas para reparar el pc, que se me ha jodido unas cuantas veces. Y es lo que dices, parece caro, pero ponle todos esos componentes buenos, de primeras marcas a un pc, y el precio sube igual. Y eso que en la comparativa no le pones windows, que la licencia no es barata precisamente, y programas y demás.
Además, el diseño no tiene nada que ver, de mi iMac sale un cable a la corriente, y a no ser que enchufe algo por usb, es el único cable que tiene. Yo estoy mas que contento de haber cambiado a mac, porque a parte de que de momento no he tenido ni un solo cuelgue ni nada raro, todo va como la seda. No puedo decir lo mismo de mi antiguo ordenador movido por windows, que a pesar de ser una bestia parda en cuanto a componentes, solo lo noté cuando le instalé linux, aunque acabé cansado también ya que es mas complejo de manejar, y requiere de un mantenimiento mas regular.
Lo dicho, el mac, y personalmente el iMac, es la solución ideal para tener un ordenador en casa, versátil, que te sirve para cualquier cosa y que no te da quebraderos de cabeza.
 
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
1,265
Karma
182
Ubicación
Sevilla
La verdad que tienes parte de razon, pero has hecho mal las cuentas. (Uso un macbook pro de 13" y adoro mac):

Este incluye el SO y todo.
[/URL]
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
La verdad que tienes parte de razon, pero has hecho mal las cuentas. (Uso un macbook pro de 13" y adoro mac):

Este incluye el SO y todo.
[/URL]

me he equivocado al sumar?, ha sido la calculadora de windows xd
el s.o, no lo he metido, porque al ver que ya me salia igual , dije, para que, ya queda demostrado que mac , no es tan caro como dice la gente, vamos que ya llegue al objetivo y lo veia inecesario,tb no lo meti, porque existe la posibilidad de meter un s.o como linux, que es gratuito, pero vamos, que daba igual, queda demostrado que el mac, no es tan caro como la gente piensa.

lo que pasa es que aqui, en esto, hay mucho fanatico de uno u otro, ademas es muy gracioso, gente que no ha visto un mac en su vida habla de el pestes, como si lo conociese profundamente, y no lo han visto ni en pintura,por otro lado es como el resto de cosas, la gente tira para los suyo, con el argumento "lo mio es lo mas mejor", lo mismo pasa con las consolas, anda que no hay ondanadas de ostias con las xbox360 y las play, o los linux y windows, na, como siempre

lo mejor es comprar lo que uno quiere y acabar contento con ello, a veces compramos algo y nos defrauda, pero esto es ley de vida y asi se aprende, ademas , no es una regla continua, puedes tner un mac y por lo que sea tener mil problemas, al igual que puedes tener un mac y jamas tener ninguno, depende de muchas cosas, no solamente del aparato en si

es como los coches, y la frase,"es que me ha salido malo" yo eso lo dudo, no creo que haya malos ordenadores, sino malos usuarios

en fin,lo que digo,lo mejor para hablar sobre algo es conocerlo, es muy facil hablar, otra cosa es saber que decir
 
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
1,265
Karma
182
Ubicación
Sevilla
me he equivocado al sumar?, ha sido la calculadora de windows xd
el s.o, no lo he metido, porque al ver que ya me salia igual , dije, para que, ya queda demostrado que mac , no es tan caro como dice la gente, vamos que ya llegue al objetivo y lo veia inecesario,tb no lo meti, porque existe la posibilidad de meter un s.o como linux, que es gratuito, pero vamos, que daba igual, queda demostrado que el mac, no es tan caro como la gente piensa.

lo que pasa es que aqui, en esto, hay mucho fanatico de uno u otro, ademas es muy gracioso, gente que no ha visto un mac en su vida habla de el pestes, como si lo conociese profundamente, y no lo han visto ni en pintura,por otro lado es como el resto de cosas, la gente tira para los suyo, con el argumento "lo mio es lo mas mejor", lo mismo pasa con las consolas, anda que no hay ondanadas de ostias con las xbox360 y las play, o los linux y windows, na, como siempre

lo mejor es comprar lo que uno quiere y acabar contento con ello, a veces compramos algo y nos defrauda, pero esto es ley de vida y asi se aprende, ademas , no es una regla continua, puedes tner un mac y por lo que sea tener mil problemas, al igual que puedes tener un mac y jamas tener ninguno, depende de muchas cosas, no solamente del aparato en si

es como los coches, y la frase,"es que me ha salido malo" yo eso lo dudo, no creo que haya malos ordenadores, sino malos usuarios

en fin,lo que digo,lo mejor para hablar sobre algo es conocerlo, es muy facil hablar, otra cosa es saber que decir
Cierto. Es increible como la gente se puede liar a insultos por una tonteria de consola o SO. Que cada uno use lo que quiera o pueda y ya esta.
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
por cierto, donde compras tu, porque no esta mal de precio las cosas
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
pues claro que no es tan caro lo que pasa que la gente se va a los topicos de que mac es diseño y caro y eso ya no es asi del todo.

si le añades windows de forma legal son 200 euros mas o menos. y te dejas otro factor. si quieres seguir en la legalidad y todo sin problemas te falta...........el ANTIVIRUS! porque yo en mac no tengo instalado antivirus pero tu prueba a sobrevivir sin antivirus con un windows XD y eso se paga (como digo dentro de la legalidad aunque luego ya cada uno hace lo que quiere)

y en mi opinion tienes mejor diseño, todo en uno en una pantalla de aluminio y led con muy buena calidad...etc
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
pos eso, que cada uno se compre lo que le de la gana, esto de los mac y los no mac, lo comparo como los coches

es muy similar, uno cuando se va a comprar un coche, y lo comenta, salen 100.000.000 de opiniones, y lo mas gracioso, siempre sale la tipica frase "por un poco mas te pillas tal modelo que tiene tropecientos mil caballos mas y tal y cual"(claro como no es su dinero asi yo tb busco un buen coche)

lo que habria que ver , lo primero antes de nada, es de que dinero se dispone , sino es una gilipollez, porque pa coche weno weno, pos un ferrari, un rolls, etc,pero claro, eso cuesta un huevo, pos con los ordenadores igual, si por recomedar puedo recomendar el deepblue y cosas asi pero como que no te van a llgar las pelas

y despues el uso que le vas a dar, si quiere jugar a saco, pues un no mac, no porque sea mejor o peor, simplemente poruque la mayoria de los juegos salen para no mac, es asi de simple , en cambio si lo quieres para navegar, escribir etc, ambos te valen, y ya si quieres cosas concretas, com programas de diseño concretos o photgrafia, pues ya te metes en uno o en otro, y luego claro esta, el diseño, hay gente que se la pela, pero a otros no, y en diseño, normalmente sale ganando el mac

asi que eso, cuando uno se gasta las perricas, no solo mira la "potencia" de lo que compra, hay multitud de factores, incluso muchisima gente se decanta por uno o por otro en base al servicio postventa(que en algunas marcas es para ir y quemarles con gasolina el chiringuito) o el tema de garantias, que en principio todas son iguales, pero en la realidad varia mucho, uno se hacen los nordicos(suecos) y otro estan ahi para lo que necesites

y estas variables, normalmente la gente las pasa por alto, y la verdad, desde mi punto de vista son muy importantes
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
88
Karma
7
Ubicación
Mandelieu la Napoule, Francia (06)
Muy buena la comparativa, me ha gustado mucho ;)

Mira, aunque digas que sale al mismo precio uno que el otro, como dicen en los comentarios anteriores es muy complicado después cambiarle los componentes a los Mac con lo que en la mayoría de los casos cuando el ordenador se quede desactualizado tienes que volver a montar todo de nuevo y eso también es un punto a fijarse...
Y otra cosa, está muy bien que los Mac sean un "Todo en 1", como vosotros decis :D, pero también hay PC's en ese "formato" así que eso es solo por preferencia de cada uno...
Y la tercera y ultima "replica", para PC se fabrican la mayoría de los programas, juegos, etc... de cualquier tipo, marca, o rendimiento y sin embargo para Mac, el catalogo anda un poco flojo por el momento aunque ya avanzó bastante en estos años desde la gran cagada que pratonizó Microsoft con su Vista y "el pantallazo azul de la muerte" :jeje:

PD: Yo uso Vista porque me lo compré en un su día y con el SP2 va bastante bien ;)


Un saludo :)
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
sisi, si como es logico, todo tiene sus pros y sus contras, si no fuese asi, todo el mundo tiraria para una sola plataforma.

de todas formas es lo que digo, cada cual que se compre lo que mas le guste e invierta su dinero como mas le guste, pero lo que no me parece bien, y eso lo veo mucho por los foros, es que la gente ataque y defienda a muerte su equipo, simplemente porque es su equipo, yo personalmente he usado mac , pero ahora uso no mac, y no descarto volver a usar mac, va acorde con mis necesidades o por que no decirlo, por mis caprichos, si una temporada estoy hasta el gorro de usar algo no mac, y por cambiar, me tiro al mac, pos ole por mi, lo voy a disfrutar, eso en lo particular, que tampoco es que cambie de ordenador todos los dias, pero en cuanto a trabajo, eso ya es otro tema, ahi tengo un mac para unas cosas y un pc para otras, asi tengo lo bueno (y tambien lo malo) de cada una de las cosas.

resumendo, los fanboy de cualquier cosa me dan mucha asco, no hay nada peor que eso,hablar de algo con una mente cerrada


y lo del vista, esa es otra, yo he usado vista, y no he tenido ningun problema(diria que yo he usado casi todo y no he tenido nunca problemas, desde gem desktop hasta windows 7) yo no se la peña que les hace a los ordenadores para decir que un sistema es inestable y malo(lo de malo si es por consumo de recursos lo puedo entender) bueno , me imagino lo que hace la peña, meter todo lo que pilla aunque sea de dudosa procedencia, en cuanto a la seguridad del s.o. pues que quieres que te diga, se habla mucho de la seguridad de linux,que por otra parte, por lo general,y matizo lo general, en windows puedes tener la misma seguiridad haciendo lo mismo que hace linux, usar una cuenta sin privilegios y otra para administrador, es asi de simple, y eso se usaba muchisimo en windows nt.

de todas formas, la gente habla "lo que oye" y asi pasa, ademas de forma cinica, he visto pero que mogollon de gente que habla pestes de windows y en cuanto sale uno nuevo se lo instala, pero no era tan malo???,o gente que habla glorias de linux, y o jamas lo han visto, o lo instalaron una vez que les duro 1 semana y cuando vieron que no era pinchar e instalar como windows lo borraron.

en fin hay un dicho que dice, no es mas feliz el que mas tiene, sino el que con menos se conforma, y es una gran verdad
 
Última edición:
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
88
Karma
7
Ubicación
Mandelieu la Napoule, Francia (06)
sisi, si como es logico, todo tiene sus pros y sus contras, si no fuese asi, todo el mundo tiraria para una sola plataforma.

de todas formas es lo que digo, cada cual que se compre lo que mas le guste e invierta su dinero como mas le guste, pero lo que no me parece bien, y eso lo veo mucho por los foros, es que la gente ataque y defienda a muerte su equipo, simplemente porque es su equipo, yo personalmente he usado mac , pero ahora uso no mac, y no descarto volver a usar mac, va acorde con mis necesidades o por que no decirlo, por mis caprichos, si una temporada estoy hasta el gorro de usar algo no mac, y por cambiar, me tiro al mac, pos ole por mi, lo voy a disfrutar, eso en lo particular, que tampoco es que cambie de ordenador todos los dias, pero en cuanto a trabajo, eso ya es otro tema, ahi tengo un mac para unas cosas y un pc para otras, asi tengo lo bueno (y tambien lo malo) de cada una de las cosas.

resumendo, los fanboy de cualquier cosa me dan mucha asco, no hay nada peor que eso,hablar de algo con una mente cerrada


y lo del vista, esa es otra, yo he usado vista, y no he tenido ningun problema(diria que yo he usado casi todo y no he tenido nunca problemas, desde gem desktop hasta windows 7) yo no se la peña que les hace a los ordenadores para decir que un sistema es inestable y malo(lo de malo si es por consumo de recursos lo puedo entender) bueno , me imagino lo que hace la peña, meter todo lo que pilla aunque sea de dudosa procedencia, en cuanto a la seguridad del s.o. pues que quieres que te diga, se habla mucho de la seguridad de linux,que por otra parte, por lo general,y matizo lo general, en windows puedes tener la misma seguiridad haciendo lo mismo que hace linux, usar una cuenta sin privilegios y otra para administrador, es asi de simple, y eso se usaba muchisimo en windows nt.

de todas formas, la gente habla "lo que oye" y asi pasa, ademas de forma cinica, he visto pero que mogollon de gente que habla pestes de windows y en cuanto sale uno nuevo se lo instala, pero no era tan malo???,o gente que habla glorias de linux, y o jamas lo han visto, o lo instalaron una vez que les duro 1 semana y cuando vieron que no era pinchar e instalar como windows lo borraron.

en fin hay un dicho que dice, no es mas feliz el que mas tiene, sino el que con menos se conforma, y es una gran verdad
Cuanta verdad hay en tus palabras tío :jeje:

Y como tú dices (no sé si te importa que te tutee, si no es así solo tienes que decirlo ;)) los "fanyboys" están dispersos por todos los foros pero esto pasa con cualquier cosa, vease los hilos oficiales de Fifa y PES XD, y es por eso que un S.O. coge mala fama para la gente que no entiende de estas cosas con lo que lleva a la ruina un determinado S.O., programa, juego, etc..., y después aunque se vayan superando pues la mala fama ya la tienen y hay poco que hacer...
El ejmplo es Windows Vista, cuando salió al mercado, salió bastante inestable en muchos equipos, que lo veo de lo más normal con la innovación que han hecho en este S.O., y aparte consume bastantes más recursos que el Windows XP que es también lo más normal ya que ofrece mucha más herrmientas, inventaron el Aereo, etc... pero claro, como la mayoría tienen cacharros viejos que les llega justo con un XP pues se empezaron a correr rumores de pestes por internet y así quedó el pobre de marginado :D, y después lo que me jode (sí, con todas las letras :jeje:) es que la gente se descargue versiones desantendidas de determinados S.O. y luego digan que no sirven, pero esto es normal, si le quitan la mitad de sus herramientas, cortafuegos, contraseñas eliminadas, etc... es lógico que el S.O. no funcione bien, pero en fin...
Yo con Vista estoy muy contento, hasta me gusta más que el Windows 7 ya que el aspecto gráfico no me gusta demasiado y aparte por el momento no tengo licencia... :(

En resumen, que todos los S.O. tienen sus pros y contras como tú dices y que cada uno comprará lo que mas le conviene con sus hábitos pero que se elimine el topico de "Mac es carísimo" o "El Windows es muy feo" que no vamos a llegar a ningún sitio... ;)

PD: Si la gente pensase antes de hablar, que feliz sería el mundo... jajaj :p
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
Cuanta verdad hay en tus palabras tío :jeje:

Y como tú dices (no sé si te importa que te tutee, si no es así solo tienes que decirlo ;)) los "fanyboys" están dispersos por todos los foros pero esto pasa con cualquier cosa, vease los hilos oficiales de Fifa y PES XD, y es por eso que un S.O. coge mala fama para la gente que no entiende de estas cosas con lo que lleva a la ruina un determinado S.O., programa, juego, etc..., y después aunque se vayan superando pues la mala fama ya la tienen y hay poco que hacer...
El ejmplo es Windows Vista, cuando salió al mercado, salió bastante inestable en muchos equipos, que lo veo de lo más normal con la innovación que han hecho en este S.O., y aparte consume bastantes más recursos que el Windows XP que es también lo más normal ya que ofrece mucha más herrmientas, inventaron el Aereo, etc... pero claro, como la mayoría tienen cacharros viejos que les llega justo con un XP pues se empezaron a correr rumores de pestes por internet y así quedó el pobre de marginado :D, y después lo que me jode (sí, con todas las letras :jeje:) es que la gente se descargue versiones desantendidas de determinados S.O. y luego digan que no sirven, pero esto es normal, si le quitan la mitad de sus herramientas, cortafuegos, contraseñas eliminadas, etc... es lógico que el S.O. no funcione bien, pero en fin...
Yo con Vista estoy muy contento, hasta me gusta más que el Windows 7 ya que el aspecto gráfico no me gusta demasiado y aparte por el momento no tengo licencia... :(

En resumen, que todos los S.O. tienen sus pros y contras como tú dices y que cada uno comprará lo que mas le conviene con sus hábitos pero que se elimine el topico de "Mac es carísimo" o "El Windows es muy feo" que no vamos a llegar a ningún sitio... ;)

PD: Si la gente pensase antes de hablar, que feliz sería el mundo... jajaj :p
tuteame, estamos en familia ,jajajaj

es cierto,la fama muchas veces precede a las cosas,y el tema es que muchas veces la fama se la pone gente que simplemente no esta haciendo bien las cosas, tambien muchas veces la fama la ponen la competencia, que esos aguita tambien, anda que no hay campañas sutilmente desprestigiando al contrario.

de todas formas veo logico que un sistema operativo como windows tenga fallos, ya que esta planteado para instalarse en TODO,desde un pc de marca y renombre hasta uno con componentes de empresas chungas,y tb esta orientado a todo tipo de usuarios, desde los genios de la informatica, hasta los que no saben ni encender el pc, y claro,con tan aaaaaaaamplio abanico, pues normal que tenga fallos

el mac en este sentido lo veo distinto, ya que su s.o, es para su producto, aunque se pueda instalar en otros, siempre tiene ventaja, otra cosa seria, si microsoft tb fabricase equipos , y su s.o .fuese diseñado para sus equipos, ahi elminiarias muchos problemas de compatibilidad y sobre todo de compatibilidad, ya que vendes tu s.o en tu producto(equipo) y para no pillarte los dedos, ese equipo le metes hardware para qeu funcione sin problemas, en cambio hoy por hoy, no saben que equipo tiene el usuario

y lo de los fanboy, buff, eso es la caña, yo he llegado a ver amenazas y todo por dos juegos, aaaaaacojonante, ni que les diesen de comer o fuese su religion, concretamente, el company of heroes y el faces of war, muy parecidos en su linea, pero que vamos que en el foro que lo vi, llegaron hasta a decir cosas como "ojala te entre un cancer anal""ojala cuando llegues a tu casa encuentres a un gato jugando con el corazon de tu madre" y movidas como "voy a pillar tu ip y por ahi sabre donde vives, tio no sabes con quien hablas", en este punto, la verdad, te juro que me partia, poruque unos post mas abajo el supuesto hacker le dice, "ya la tengo tio, te vas a kgar tu ip es 127.0.0.1" lo cual te juro que me tronchaba, ya que esa ip, no se si lo sabras, todos la tenemos, es nuestro propio equipo que la usa para comunicarse de forma , pues algo asi comoi interna

na, una anecdota, que me la has recodado con eso de las peleas de fanboy

igual que las consolas, que si la xbox es una mierda con el circulo de la muerte y que si la ps3 es una mierda con la luz amarilla, mira, sinceramente, en mi casa hay dos, una ps3 y una xbox, la xbox la usa mi hermano, que se la compro ahorrando y la ps3 la uso yo, bueno y tb el esporadicamente, y si se le jode la xbox, pues me joderia, es mi hermano, y se sacrifico mucho para comprarsela(es joven) y no me alegraria en plan, un xboxero que se le ha jodido, se joda por ser de xbox, vamos es que de verdad que yo flipo con algunas cosas

hay otro dicho, y este va por esos fanboys que se alegran cuando un producto del "enemigo" se jode que dice asi:

el que desea el mal a su vecino, tiene el suyo en camino
--- [ Añadido ] -----
Es un LG de 27" Full HD con TDT integrado ;)

pues lo del monitor, sinceramente, flipo, mas que nada porque yo en un 27, me meto dentro, trabajo a una distancia de menos de un metro del monitor, y si tbieese un 27 madre mia, me colaria dentro y to.
 
Última edición:
Superior