Ordenador sobremesa lento

Unido
enero 24, 2008
Mensajes
978
Karma
94
Tengo un ordenador de sobremesa que no uso casi, pero quisiera saber que puedo hacerle para que vaya mejor, resulta que las luces de la torre la verde y roja, pues la roja esta fija cuando se inicia windows y creo que es el problema de que vaya tan lento el ordenador, que podria hacerle?gracias
 
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
196
Karma
58
Prueba a desfragmentar el disco duro, limpiar el registro de windows, quitar porgramas que no uses y quitar los programas que arrancan con el windows.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
168
Karma
28
Ubicación
Madrid
Yo le haría una buena limpieza, quitaría programas de arranque(El amigo de arriba te explica como se hace), si no resulta, haría una copia de los datos y reinstalaría windows, ya verás que rapidez y como se nota la diferencia.

Un saludo.
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
la luz esa roja me imagino que sera la del disco duro, si asi lo has montado en la placa, es normal que se encienda cuando carga windows, si no se encendiese,chungo, proque no estaria leyendo, que se quede fija tambien es normal en tu caso ya que cuentas que no lo usas mucho, cuando un pc esta mucho tiempo sin usarse , suele hace eso un par de dias(se sincroniza con la hora, y esto afecta a muchas partes del registro de arranque de windows), tambien ira lento, porque al no usarse mucho, tendra descargas del windows update acumuladas para bajar, y esta trabjando en segundo plano para ello, incluso puede que necesite desfragmentarse para poder reubicar todo lo que baja, asi que si te das cuente esta haciendo varias cosas(defragmenta, baja actualizaciones, sincroniza con servidores etc) sin que tu hagas nada ni veas nada, por eso probablmente veras que va mas lento.

tb por experiencia te digo, que los ordenadores que no se usan mucho, suelen ser viejos, y necesitan una desfragmentacion (pero de las de verdad, el defrag de windows es una puta mierda, intente conseguir otro), y tambien, si te has bajado en su dia programas que caducan de evaluacion, nada mas arrancar , estos miran la fecha y comienzan a bloquearse(otro motivo del por que te va lento, si tienes muchos de ellos, estan por detras sincronizandose con la fecha y ejecutando parte de su programa que esta destinado a caducar)

tambien puede ser que tengas algun tipo de malware, por ejemplo, si no lo usas hace mucho como dices, no estas actualizado, y puede haber malware que aproveche bugs, que en su dia no staban corregidos y ahora si, y se te estan colando(normal, no estas actualizado y el malware puede haberse extendido por la red mogollon, habia un malware que entraba en el pc justo al terminar de instalar windows, en cuanto te conectabas a internet)

yo en mi opinion, si te aburres y tienes un rato libre, sacaria todo lo importante de ahi, formatearia y lo volveria a meter, la mayoria de las veces intentaro poner bien, es imposilbe, y empiezan a fallar cosas, lo mejor normalmente es formatear

windows, es un buen sistema(para lo que esta orientado claro) pero cadece de que con el uso y el paso del tiempo se va degradando(librerias que no se cierran bien, programas que cuando apagas no estan cerrados y se pierde parte de la informacion et) y todo ello contribuye a que poco a poco el sistema sea cada vez mas inestable y encima suele tener un efecto dominó si falla una cosa afecta a otra y asi sucesivamente.

normalmente siempre se suele tender a pensar que cualquier cosa rara que pasa en nuestro pc es un virus o un troyano, y muchisimas veces no es asi, simplemente que el sistema se esta degradando, ademas, por experiencia te puedo decir, que la mayoria de los troyanos(un 99%) que te pueden infectar tu pc, nunca estan siendo utilizados por otra persona para controlar tu pc, normalmente, vienen en programas como cracks y demas para extenderse, pero para usar un troyano una persona que quiere controlar tu pc hay que hacer mogollon de cosas y la mayoria de la gente, o no sabe, o se lia, o simplemente pasa porque es muy facil pillar a alguien que te mete un troyano para usar tu pc en remoto(en el archivo host, necesita tener la ip del atacante para mandarle la comunicacion, obvimante, si abres ese archivo, veras la ip del atacante)

un saludo
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Inicio->Ejecutar->msconfig
Te sale una ventana, seleccionas la pestaña inicio y desmarcas lo que no usas o incluso puedes quitar todo.
¿Puedo deshabilitar todo sin ser perjudicial para el PC? esque me aparecen un montón de nombres raros: udcs, AAWTray, hpqSRMon, nwiz.. y más así XD
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
¿Puedo deshabilitar todo sin ser perjudicial para el PC? esque me aparecen un montón de nombres raros: udcs, AAWTray, hpqSRMon, nwiz.. y más así XD
no , no puedes deshabilitarlo todo sin riesgo, para deshabilitar algo, digo yo que tendras que saber que estas deshabilitando,no?, imaginate que estas deshabilitando un componente critico que carga el antivirus?, o algun componente de red?

tienes una grafica nvidia, tienes instalado el HP Photosmart Essential y usas Ad-Aware, a q si?,ajjajajja

el udcs.exe, suele ser el destino de muchos troyanos, de por si, el archivo es normal y corriente, pero a veces los troyanos tienden a ir a por el para infectarlo, vamos que que este ahi, es normal, pero tb puede estar infectado
 
Última edición:

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
Sí a todo XD
Y lo he deshabilitado todo porque últimamente el PC me iba lentísimo, la grabadora me tardaba más de 1hora en grabar un DVD (cuando al comprarla tardaba 15 minutos) y la verdad que ahora va todo mejor.
Antes tenía lag hasta para escribir en el foro, las letras iban apareciendo después de yo pulsarlas, pero ya va bien.
Y aunque he deshabilitado todo el antivirus y el Ad-Aware se siguen iniciando con el PC (o al menos aparecen abajo a la derecha).

puedes probar mas cosas, vete habilitando lo que has deshabilitado uno por uno, probando hastaa que des con el que te esta amargando la vida, asi ya lo tienes fichao pa la proxima.
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
de todas formas deshabilita el antivirus no es tan facil como parece, por eso se reactiva el solo, y mucho de lo que cometnabas no eran el antivirus en si o el ad-aware en si, sino los iconos
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
no , no puedes deshabilitarlo todo sin riesgo, para deshabilitar algo, digo yo que tendras que saber que estas deshabilitando,no?, imaginate que estas deshabilitando un componente critico que carga el antivirus?, o algun componente de red?

tienes una grafica nvidia, tienes instalado el HP Photosmart Essential y usas Ad-Aware, a q si?,ajjajajja

el udcs.exe, suele ser el destino de muchos troyanos, de por si, el archivo es normal y corriente, pero a veces los troyanos tienden a ir a por el para infectarlo, vamos que que este ahi, es normal, pero tb puede estar infectado
Sí a todo XD
Y lo he deshabilitado todo porque últimamente el PC me iba lentísimo, la grabadora me tardaba más de 1hora en grabar un DVD (cuando al comprarla tardaba 15 minutos) y la verdad que ahora va todo mejor.
Antes tenía lag hasta para escribir en el foro, las letras iban apareciendo después de yo pulsarlas, pero ya va bien.
Y aunque he deshabilitado todo el antivirus y el Ad-Aware se siguen iniciando con el PC (o al menos aparecen abajo a la derecha).
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
de todas formas deshabilita el antivirus no es tan facil como parece, por eso se reactiva el solo, y mucho de lo que cometnabas no eran el antivirus en si o el ad-aware en si, sino los iconos
--- [ Añadido ] -----
q cosas mas raras hace este foro, escribo una respuesta y aparece antes que tu pregunta, escribo otra respuesta y aparece antes y despues de tu post???!?!?!?!?

meigas,ajjajajaj
--- [ Añadido ] -----
q cosas mas raras hace este foro, escribo una respuesta y aparece antes que tu pregunta, escribo otra respuesta y aparece antes y despues de tu post???!?!?!?!?

meigas,ajjajajaj
 
Última edición:
Superior