(Opiniones) sony y las exclusividades de Square Enix

¿Crees que Sony esta haciendo lo suficiente por mantener sus exclusividades mas preci

  • Si, hacen lo que pueden

    Votos: 17 35.4%
  • No, deberian hacer mucho mas...

    Votos: 27 56.3%
  • No lo se

    Votos: 4 8.3%

  • Total de votantes
    48
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Pues eso, primero pierde la exclusividad del FF XIII en Europa y America y ahora al parecer también pierde la exclusividad sobre FF XIV online, según una noticia de Lordep que podeis encontrar en este mismo foro aqui:

http://www.laps3.com/foro/25_sugiere_tu_noticia/257077-ffxiv_deja_de_ser_exclusivo_para_ps3.html

¿Que esta pasando?, ¿porque sony no hace nada para mantener estas esclusividades?, ¿veremos dentro de poco noticias como FF versus XIII o Kingdom hearts III en xbox 360 o wii?, ¿Va a hacer esto daño a sony?

Esta claro que Square Enix a dejado atras los tiempos de los FF exclusivos para ps3, pero la pregunta mas importante es:

¿Crees que Sony esta haciendo lo suficiente por mantener sus exclusividades mas preciadas?

Ale ya podeis dar opiniones hamijos xD :hola:
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
2,190
Karma
769
El Versus XIII espero que siga siendo exclusivo, aunque lo del Kingdom Hearts 3 lo tenemos dificil ya que Square Enix creo que dijo que ya no iba a hacer mas exclusividades a partir del Versus.

Sony esta apostando por exclusivos de First Party y no terceras compañias y eso es algo que me parece muy acertado porque disfrutaremos de los juegos que antiguamente eran exclusivos (los FF por ejemplo) pero ademas tenemos otros muchos mas donde elegir y de gran calidad.

Con respecto al FFXIV creo recordar que al poco tiempo del E3 se dijo que tambien iba a ser para PC, solo que fue presentado en la conferencia de Sony.

Saludos :hola:
 
Unido
marzo 22, 2009
Mensajes
725
Karma
115
Ubicación
Spira
en mi opinion sony no esta haciendo nada malo, square enix va de mal en peor

para mi seria mas importante buscar nuevos caminos que invertir una millonada en mantener exlusividad con una compañia que -siento- va decayendo
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
44
Karma
10
Ubicación
en medio del monte
Que se supone k deben hacer???? yo opino k square (ejemplo) se gasta una pasta en hacer final XIII pues k mejor k sakarle partido en todas las konsolas no???? mayor venta no???? o eso creo vamos no se.... y sony pues k tendria k hacer ?... no kreo k sirva, de algo play 3 (para mi xDDD) seguira siendo mejor k Xcacarruta360 y ya de paso decir k para k mantener la exklusividad de un juego k cada vez es mas "final" y menos "fantasy" que no es el mismo caso de GOW 3. un saludo
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Final Fantasy Versus XIII dejara de ser exclusivo de PS3 tarde o temprano lo hara
Final Fantasy XIV no fue una exclusiva de PS3 porque tambien sale en PC
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Final Fantasy Versus XIII dejara de ser exclusivo de PS3 tarde o temprano lo hara
Final Fantasy XIV no fue una exclusiva de PS3 porque tambien sale en PC
Lo del Versus, porque tu lo vales. (Que estoy seguro que cuando el XIII se hizo multi firmaron contratos para asegurarselo)

Lo del FFXIV, lo que de dijo el de Sony es que es una exclusiva en consola cuando salga :)
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Ya me diras tu a mi cuando veras la noticia :trofeo:
Tu predicción es como ponerme a decir que el día 28 de Julio del 2016 lloverá :)

P.D respecto al tema sony lo hace bien, por ejemplo con el dinero del DLC de GTA IV que microsoft pagó y que ahora sale en PS3, a Sony le da para financiar 5 Uncharteds :)
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Tu predicción es como ponerme a decir que el día 28 de Julio del 2016 lloverá :)

P.D respecto al tema sony lo hace bien, por ejemplo con el dinero del DLC de GTA IV que microsoft pagó y que ahora sale en PS3, a Sony le da para financiar 5 Uncharteds :)
No es una prediccion,solo hay que ver cuantos juegos han sido anunciados exclusivos y cuantos han dejado de serlo FF XIII deja de ser exclusivo,FFXIV ya sale en XBOX360 el proximo.....:victoria:
Square Enix lo que quiere es el $$$(como todas), sacan mas beneficio si lanzan un juego en mas plataformas que en una sola
Esos son solo los de Square si nos ponemos a contar las exclusividades que pierde Sony.....:baaa:
 
Última edición:

Umi

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
4,595
Karma
1,239
No es una prediccion,solo hay que ver cuantos juegos han sido anunciados exclusivos y cuantos han dejado de serlo FF XIII deja de ser exclusivo,FFXIV ya sale en XBOX360 el proximo.....:victoria:
Square Enix lo que quiere es el $$$(como todas), sacan mas beneficio si lanzan un juego en mas plataformas que en una sola
Esos son solo los de Square si nos ponemos a contar las exclusividades que pierde Sony.....:baaa:
No es por nada, pero el FFXIV, nunca se ha dicho que vaya a ser exclusivo como juego pero bueno xDDDD.
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Lo del Versus, porque tu lo vales. (Que estoy seguro que cuando el XIII se hizo multi firmaron contratos para asegurarselo)

Lo del FFXIV, lo que de dijo el de Sony es que es una exclusiva en consola cuando salga :)
Como dije que SO4, TOV, etc saldrian para PS3 por mucho que dijeran que no..lo mismo va a pasar con FFvsXIII sera por desgracia para XBOX360. Pero a diferencia de la XBOX360 las perdida de exclusividades salen al mismo tiempo en ambas pero si sale al reves tardan un año....
 
Unido
marzo 4, 2009
Mensajes
4,488
Karma
2,996
Ubicación
en mi casa
Yo estoy convencido que SONY no pierde la exclusividad del Versus:D, antes la pierde del god of war (cosa imposible).
Y lo que tienen que hacer es terminar ya el Versus y ponerse con el KH 3 de una vez, que ya han pasado muchos años desde el KH II y ya hay ganas de la tercera parte.
 
Unido
septiembre 7, 2009
Mensajes
680
Karma
43
Ubicación
Argentina
Square desde que se junto con Enix dejó de ser la misma compañia, lo unico q veo es sus ojos son $$$$$$$$$ y mas $$$$$$. Pero bueno el XIII va a salir para 360 pero con una calidad inferior asi q no me interesa. Y si el versus termina saliendo para 360 tambien va a ser muy inferior.
A parte agregar que $E no es la unica desarrolladora que existe en el mundo:buf:
 
Última edición:
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Como dije que SO4, TOV, etc saldrian para PS3 por mucho que dijeran que no..lo mismo va a pasar con FFvsXIII sera por desgracia para XBOX360. Pero a diferencia de la XBOX360 las perdida de exclusividades salen al mismo tiempo en ambas pero si sale al reves tardan un año....
A ver, no es lo mismo, SO4 TOV etc no son juegos que debieron salir en 360, ya que su mercado es el japonés principalmente, y el gusto de los usuarios de PS3 es mas japones, esos juegos salieron en 360 a base de talonario, no por satisfacer una demanda, en cambio VsXIII en PS3 si es seguir el rumbo del mercado lógico (las ventas que tenga FFXIII en 360 podran darme la razon o quitármela) del que microsoft intentó por todos los medios distorsionarlo comprando esos juegos citados anteriormente.

P.D y el problema de SE actualmente es solo uno, se llama Wada, y este señor ya llevaba muchos años en Squaresoft, supongo que despues de casi caer en la bancarrota gracias a la pelicula de Sakaguchi se volvió mas obsesivo con el dinero.
 
Superior