Opiniones sobre DLC Castlevania: Lords of Shadow (NO SPOILER).

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Para quien esté indeciso si pillar o no este contenido descargable, cuya primera parte Reverie ya lleva unos meses en venta y segunda parte Resurrection ha salido hace no mucho.

Sinceramente en estos tiempos de crisis y si "te gustó a medias" el videojuego, cosa que veo muy, muy dificil, mi recomendación es que lo veas por Youtube, porque cada DLC cuesta 7€, y me parece que Resurrection son 9€. Es mucho dinero para sólo hora y media de juego prácticamente.

Luego está el detalle de, si eres como yo y te supo "extraño" el final de esta obra maestra, mi recomendación es que te lo pilles pero los dos, y ateniéndote a ciertas consecuencias.

Ambas descargas tienen material de la historia importantísimo, pero eso si, bien analizado, corto, tanto jugablemente como por historia. Pero luego es cierto que jugablemente a pesar de ser cortos son increiblemente intensos, muy, pero que muy bien elaborados y poseen unos puzzles al nivel del videojuego, nuevos, originales, desafiantes. No hay que esperar encontrarse algo "ligeramente por debajo" del videojuego por tratarse de contenido descargable, para nada. El único detalle que no me termina de convencer es que las cut-scenes en tiempo real hayan sido sustituidas por comics. ODIO esa manía de meter comics en medio donde podrían estar unas cut-scenes increibles a la altura de Metal Gear Solid, Castlevania: lords of Shadow o Uncharted. De todas formas, y repito, lo odio, se nota la mano del equipo de Kojima Productions en los comics, y sobretodo, no están nada mal hechos, muy guapos. Y aunque me cabree, sólo hay una escena importante, y mucho, que hubiese preferido que estuviese en cut-scene, el resto, las "chorradas" están en Comic, lo importante está en cut-scene en tiempo real, vamos, que no han sido completamente eliminadas.

Reverie:

Me esperaba mucho menos, pensé que serían dos gilipolleces mal puestas, y no, estaba muy alejado de la realidad, porque tanto los escenarios, como enemigos, contenido y puzzles me impresionaron mucho. Se puede aprender más de la historia del videojuego e incluso hay cierta sorpresa a nivel jugable.

Leyendo por internet no sé cómo me confundía pensando que este primer DLC era una historia antes del final del videojuego, con Claudia y su protector de hierro. Pero no, realmente es con Laura --la chica vampiro--, y comienza justo al terminar el videojuego, en el final. Mi error fue que pensé que Resurrection era justo después del final y explicaba mejor las cosas, y no, esto es Reverie, y Resurrection es justo después de Reverie.

Pillarse un DLC sin pillarse el otro no vale de nada, así de claro. TE quedarás con la historia por la mitad y no tiene sentido.

Es un DLC corto, aunque dificil en la dificultad Paladin, variado, con algunos pequeños detalles en la historia que no se sabían, y con muy buenos puzzles. Son 3 episodios en un Capítulo, el Capítulo XIII. Y es el prólogo de Resurrection.

Resurrection

Aún más corto que Reverie, y seguramente tras leer esto estaréis pensando "menudo timo de DLC", y en parte si, pero la verdad es que hacía muchos años que no me sentía tan agobiado por la intensidad de unos niveles como en este pack. Si lo véis por Youtube pierde toda la gracia, pero lo cierto es que tiene mucha sorpresa, menos historia, explican algo importante, pero sobretodo, es MUY jodido en la dificultad Paladin, no hay nada más dificil en todo el videojuego que esto, y la verdad es que es impredecible.

La intensidad que sentí la equipararé a lo que vimos en el combate contra Cocodrilo en Batman: Arkham Asylum en esta misma generación, o las salidas de Nemesis en Resident Evil 3: Nemesis, o el combate de El Espantapájaros en Batman: Arkham Asylum.

La verdad es que me impresionó mucho, y me costó mucho también. Luego lo volví a hacer en dificultad fácil y me sorprendí porque casi me matan, y es algo muy dificil de hacer en esa dificultad.

En Resurrection sólo hay una secuencia en Comic, todo lo demás es Cutscene en tiempo real, y gracias a Dios debo decir.

No tiene esos puzzles, ni ese trabajo en escenarios, ni es tan largo como Reverie, pero joder si vale la pena...ya habían anunciado MercurySteam que sería importante este DLC, y si que lo es.


Es mucho dinero para tan poco contenido, pero el mimo con el que está hecho todo sigue siendo de 10, no está "dejado", sino cuidado, como si toda la empresa se le fuese la piel por ello.

A mi el final de este videojuego nunca me pareció tan "de 10" como el resto del videojuego. De hecho me parecieron más épicos algunos combates anteriores al final, que es bueno como combate, pero no me parece el mejor. Y todo lo demás, vi cosas que no me gustaron y que no comentaré aquí. Quería ver el verdadero final, lo necesitaba ver, y aquí tenemos una parte al menos del final. Supongo que en Lords of Shadow 2 todo se desvelará. De todas formas, increible Castlevania: Lords of Shadow, altamente recomendado para todos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior