Obras literarias y autores favoritos?

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
A mi me gusta Dennis Lehane. Algunas de sus obras han acabado en la gran pantalla cosechando grandes éxitos como Mystic River; Adiós pequeña, adiós y Shutter Island. También es guionista de The Wire.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Espero que te quede claro que las normas en el foro son las que son.
Sobre mi opinion o veredicto.
Tus ultimos temas abiertos son claramente de tematica politica y eso aqui no lo permitimos.
El del Che o BinLaden, asi como el del 11S son temas que derivarian en politica, por eso los he cerrado.
Mi autor Preferido es Stephen King y mi obra literaria predilecta es esta:
El Misterio de Salem´s Lot

Te recomiendo que te leas el libro y que veas 2 peliculas que hicieron en su dia, una era una miniserie de 3 capitulos y la otra es mas reciente.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Se me olvidaba mi opinion. Me gusta la divina comedia de Dante, saramago, y demas libros que conllevan cierta ideologia politica que no pondre por que ciertos dicta... digo moderadores tienen la vista anclada en mi.
--- [ Añadido ] -----
@Kof98 dijo:
Espero que te quede claro que las normas en el foro son las que son.
Sobre mi opinion o veredicto.
Tus ultimos temas abiertos son claramente de tematica politica y eso aqui no lo permitimos.
El del Che o BinLaden, asi como el del 11S son temas que derivarian en politica, por eso los he cerrado.
Mi autor Preferido es Stephen King y mi obra literaria predilecta es esta:
El Misterio de Salem´s Lot

Te recomiendo que te leas el libro y que veas 2 peliculas que hicieron en su dia, una era una miniserie de 3 capitulos y la otra es mas reciente.
Insomnia, de stephen king es mi favorito.

Lo peor de stephen king es que no le tiembla el pulso a la hora de usar a sus "negors" literarios.
 
Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Que ha pasado aqui?:roto2:

Respecto al tema, ultimamente quiero leerme "El arte de la guerra", un libro con unos 2500 años, y que al parecer en muchas cosas sigue siendo util hoy dia. Napoleon y Mao Zedong por ejemplo lo leyeron.

Dicen que no es un libro de tacticas militares unicamente, sino que contiene muchas cosas aplicables a la vida, ya os contareXXXD




Por salirme de lo clasico tambien recomiendo la lectura de generation kill si os interesa lo que ocurrio en los primeros dias de la invasion de irak, contada por alguien que la vivio. Criticas everywhere, no es en plan patriotico. Para que os hagais una idea, soldados paletos, oficiales que no tienen ni idea de lo que hacen y que solo buscan medallitas...

Eso si, esta en ingles y a mi por lo menos me cuesta leerlo sin ayuda para traducir ciertas palabras.
 
Última edición:

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Pues la verdad a mi me gusta leer sobre Arturo Perez Reverte, el mejor para mi el Capitan Alatriste, lo recomiendo...
 
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
870
Karma
117
Ubicación
Puertollano
@fre76 dijo:
Que ha pasado aqui?:roto2:

Respecto al tema, ultimamente quiero leerme "El arte de la guerra", un libro con unos 2500 años, y que al parecer en muchas cosas sigue siendo util hoy dia. Napoleon y Mao Zedong por ejemplo lo leyeron.

Dicen que no es un libro de tacticas militares unicamente, sino que contiene muchas cosas aplicables a la vida, ya os contareXXXD




Por salirme de lo clasico tambien recomiendo la lectura de generation kill si os interesa lo que ocurrio en los primeros dias de la invasion de irak, contada por alguien que la vivio. Criticas everywhere, no es en plan patriotico. Para que os hagais una idea, soldados paletos, oficiales que no tienen ni idea de lo que hacen y que solo buscan medallitas...

Eso si, esta en ingles y a mi por lo menos me cuesta leerlo sin ayuda para traducir ciertas palabras.
Ese libro me lo han recomendado mucho, y generation kill la pusieron en canal+ hace un tiempo y vi bastantes capitulos.

De libros me gustande temas: Belicos, Nazis (del tema de campos de concentracion, como el niño del piajam de rayas, sin destino, etc...) y tambien de ciencia-ficción pero muy pocos
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Tokio Blues de Haruki Murakami esta muy muy bien, mira que no me gusta leer casi nada pero ese libro me daba ganas de leer mas aun ... para quien no sepa de que va es de la vida de un chico japones en la que le pasan cosas bastante dramaticas, y "alegres" xD
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
655
Karma
107
Ubicación
Raccon City
si os gustan las novelas de espias y temas de politica y acción, la advertencia de Ambler, y proyecto sigma de Robert Ludlum, ahora estoy leyendo furia en la sangre de Stephen Leather, esta muy bien y a veces se reflexiona sobre temas como el asesinato si esta moralmente justificado si eres un soldado etc, lo digo porque vi una pregunta que pusiste en un tema que te cerraron hace poco
 
Unido
agosto 20, 2010
Mensajes
16
Karma
1
Ubicación
Desengaño 21
A mi me gusta Arturo Pérez-Reverte, cualquiera de sus libros por su forma de escribir.
El nombre de la rosa, de Umberto Eco, me encantó, al igual que los de Stephen King o R.J.Tolkien
 

tania_90

esteban_lado
Unido
agosto 22, 2011
Mensajes
232
Karma
74
Ubicación
La Coruña
yo tengo dos autores favoritos: Ken Follet (los pilares de la tierra y un mundo sin fin) y tambien he leido bastante a Dan Brown (angeles y demonios, el codigo da vinci, la conspiracion o la fortaleza digital). Sin embargo, la saga que mas me ha gustado es la de Memorias de Idhun (ojala hicieran una pelicula de ella, aunque siendo una obra española lo dudo mucho)
 
Superior