Oblivion- Bug en sistemas de partículas?

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Hola, ayer estaba jugando al Oblivion y sin comerlo ni beberlo todo lo que tenga fuego: chimeneas, antorchas, candiles, etc, así como todo aquello formado por partículas como: efectos de magias, humo, las chispitas brillantes voladoras en shivering isles, etc se quedan estáticas, paradas.
He probado a cargar una partida anterior, empieza todo bien pero al cabo de un rato vuelve el bug y no se qué hacer, es más, si cargo lo mas reciente desde una partida guardada automáticamente el juego se cuelga durante la carga y tengo que reiniciar la consola ¿os ha pasado esto alguna vez?

Tengo las quest principales terminadas, todas las expansiones terminadas, nivel maximo etc...

Saludos.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Gracias chicos, si, es un problema muy muy raro, tan raro que no encuentro información alguna a este respecto en google ni en ningún lado. Pero realmente me ha destrozado mi partida, ahora resulta que aunque cargue una partida muy muy anterior le da por quedarse colgado en las cargas. Que mal...

P.D.: El disco está impoluto, como nuevo, como todos mis discos...

Saludos
Saludos.
 
Última edición:
C

clasicoanimado

Uf, es lo malo te este tipo de juegos, que te puede tocar la china en el momento que menos te lo esperas.

A mi en el Fallout 3 antes de aceptar la ultima mision, no me dejaba hablar con ningun personaje que habia en la sala y para continuar necesitaba hablar con ellos.

Retome un partida de hacia un par de dias que me faltaban unas misiones, y cuando llegue seguian todos cual estatuas. Luego retome incluso una anterior que tenia grabada y otra vez lo mismo... asi que...

Vendi el juego (casi cuando salio) y luego me lo recompre pasado el tiempo y me lo rejugué entero otra vez.

Estos juegos cuando les da por joderte una partida, lo hacen a conciencia... mi mas sentido pesame.
 
J

JBC

Creo que eres el primero l que le pasa eso , yo cuando me lo pase en su momento, nada de eso
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Es un Bug...Siempre pasa en los juegos, fallo de memoria, falta de espacio, algo es para que suceda y son complicados de eliminar.

Mi juego tiene cerca de 210 bugs y solo es un nivel comun y corriente
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Nunca me a pasado, pero sera algun error raro del juego, si empiezas una nueva partida alomejor ya no vuelve a aparecer, aunque empezar de nuevo en este juego jode un monton, porque haces un millon de cosas y se te pierden, Asique mala suerte amigo Salu2

Espero que se te arregle solo porque sino o te aguantas con el error o borras la partida, espero que tengas suerte
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
A mi me ocurrio que se me realintizo una vez el juego, guarde la partida para reiniciar la consola y al volver a cargarla seguia igual, probe con otra y no daba ese problema, asique ese archivo lo borre y utilice uno mas antiguo.

Mi consejo es que no uses un mismo save, aunque ocupen espacio es mejor tener varios para evitar estas cosas.
 
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
Intenta borrar el archivo de la instalacion,tiene que pesar 4GB y algo,mas o menos.
Lo borras y cargas tu partida (No te preocupes por borrar los datos instalados,no afectara a tu partida guardada).
A ver si aun sigue el problema.

Un saludo!!!
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Gracias de nuevo por los comentarios, vereis yo suelo guardar varios bloques, incluso clones de un mismo savegame, por lo que si me salta un bug, tengo opciones de volver a una partida antigua, claro está que haciendo esto hay veces que pierdes avances importantes.

Tengo una partida que puedo iniciar en la que los sistemas de partículas funcionan bien, pero si entro en una cueva, da igual la que sea, al poco tiempo las partículas se vuelven estáticas.

Tengo otra que es aún mas reciente pero se queda bloqueada mientras carga. (Es una partida guardada cuando el bug ya habia saltado)

Tengo otra partida que es viejilla pero sigue estando todo completado, a la cual me he tenido que resignar a pesar de haber perdido avances importantillos, lo de las partículas ya no pasa pero cada dos por tres le da por quedarse pillado en las cargas, como cuando vas teletransportado de un sitio a otro o entras y sales de un sitio.

Lo más extraño de todo es que cuando saco la antorcha (cuyo fuego si se mueve) las partículas de chimeneas, humo, etc.. se mueven durante una milésima de segundo, si la guardo y la saco otra vez se mueven otro poquito y se quedan estáticas. Esto también pasa al abrir una puerta que no necesita tiempo de carga, tuve que abrir una puerta a base de sacar y meter antorchas, tremendo...

Como ya tengo prácticamente todo hecho en el Oblivion puse en práctica el Glitch del duplicado de objetos, lo he aplicado a antorchas, gemas del alma, flechas, en fin a un montón de cosas necesarias. Pero lo lógico seria que a toda la gente que ha hecho este glitch en un momento u otro le saltase el bug, por un momento llegué a pensar que el bug era por multiplicar antorchas, pero qué va, pasa teniendo antorchas duplicadas como sin ellas.

La Ps3 es nueva, una Slim 160 Gb de mediados de Enero, el disco está impoluto, probaré lo que me has dicho -AvionPlateado- a ver si reinstalando el juego va. Pero lo dudo ya que parece ser mas bien que esos Savegames están corruptos. Pero por probar nada se pierde.

En fin... un lio.
 
Última edición:
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
@Sincope dijo:
Gracias de nuevo por los comentarios, vereis yo suelo guardar varios bloques, incluso clones de un mismo savegame, por lo que si me salta un bug, tengo opciones de volver a una partida antigua, claro está que haciendo esto hay veces que pierdes avances importantes.

Tengo una partida que puedo iniciar en la que los sistemas de partículas funcionan bien, pero si entro en una cueva, da igual la que sea, al poco tiempo las partículas se vuelven estáticas.

Tengo otra que es aún mas reciente pero se queda bloqueada mientras carga. (Es una partida guardada cuando el bug ya habia saltado)

Tengo otra partida que es viejilla pero sigue estando todo completado, a la cual me he tenido que resignar a pesar de haber perdido avances importantillos, lo de las partículas ya no pasa pero cada dos por tres le da por quedarse pillado en las cargas, como cuando vas teletransportado de un sitio a otro o entras y sales de un sitio.

Lo más extraño de todo es que cuando saco la antorcha (cuyo fuego si se mueve) las partículas de chimeneas, humo, etc.. se mueven durante una milésima de segundo, si la guardo y la saco otra vez se mueven otro poquito y se quedan estáticas. Esto también pasa al abrir una puerta que no necesita tiempo de carga, tuve que abrir una puerta a base de sacar y meter antorchas, tremendo...

Como ya tengo prácticamente todo hecho en el Oblivion puse en práctica el Glitch del duplicado de objetos, lo he aplicado a antorchas, gemas del alma, flechas, en fin a un montón de cosas necesarias. Pero lo lógico seria que a toda la gente que ha hecho este glitch en un momento u otro le saltase el bug, por un momento llegué a pensar que el bug era por multiplicar antorchas, pero qué va, pasa teniendo antorchas duplicadas como sin ellas.

La Ps3 es nueva, una Slim 160 Gb de mediados de Enero, el disco está impoluto, probaré lo que me has dicho -AvionPlateado- a ver si reinstalando el juego va. Pero lo dudo ya que parece ser mas bien que esos Savegames están corruptos. Pero por probar nada se pierde.

En fin... un lio.
Cuidado por que el juego no pide instalacion una vez borrado el archivo de instalacion antiguo.
Simplmente se instala todo mientras juegas.
Lo digo que para que no te lleves una sorpresa desagradable jejeje.

Un saludo y espero que se te solucione el problema.
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Podria ser la play, aunque sea nueva. Te lo digo por que la mia tambien lo es, y cuando juego online con los colegas muchas veces me tiro cargando las partidas bastante mas que ellos........ eso preocupa.

Alomejor simplemente es del Oblivion, pero no se.......... es raro. Copia el save y pruebalo en otra play con tu juego, saldras de dudas con respecto a la consola.
 
Última edición:

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
@Deatk dijo:
Ami me a pasado en Fallout 3 pero no en el Oblivion.
En serio? bueno aunque no se trate del mismo juego ambos "beben de la misma fuente" ¿no se solucionó, verdad?

Podria ser la play, aunque sea nueva. Te lo digo por que la mia tambien lo es, y cuando juego online con los colegas muchas veces me tiro cargando las partidas bastante mas que ellos........ eso preocupa.

Alomejor simplemente es del Oblivion, pero no se.......... es raro. Copia el save y pruebalo en otra play con tu juego, saldras de dudas con respecto a la consola.
No creo tio, la PS3 no es. Es nueva y funciona como un tiro, además creando una nueva partida en el oblivion va perfecto, sin problemas de ningún tipo. El problema tiene que estar en el savegame, se ha corrompido por algún bug que ha creado el desastre y se ha quedado.

Cuidado por que el juego no pide instalacion una vez borrado el archivo de instalacion antiguo.
Simplmente se instala todo mientras juegas.
Lo digo que para que no te lleves una sorpresa desagradable jejeje.

Un saludo y espero que se te solucione el problema.
Aha, tienes razón, creo recordar que cuando lo puse por primera vez en mi PS3 antigua no me pidió intalación de ningún tipo. Gracias por el aviso ;)

Gracias a todos por responder, pretendia saber si éste era un problema frecuente y veo que no lo es.

Salu2!

EDITO:

He encontrado información al respecto y me he quedado sorprendido. Esto es justo lo que me pasa:

Slow/static Animation Bug

* Usually effects saved games with over 200 hours of play time.

It's a really odd bug. Cast a spell and you'll be left enveloped in a static haze of spell effect, or doors can take about 5 minutes to creak open. Everything else continues to run at normal speed. It can start at any time, usually after 200 hours, and is most noticeable when you're exploring a cave or ruin. Bethesda know about it but have been unable to fix it thus far.

Apparently, this is because the integer or something for a particluar byte in a saved game file reaches a value that is too high (anything over 40), which for some reason affects the animations. The above utility resets the value to 40, which fixes the problem. Way cool. Fortunately for PC users there's a handy utility.


Traduzco:

Error animaciones lentas o estáticas

* Por lo general, estos efectos aparecen en partidas guardadas con más de 200 horas de tiempo de juego. (LOL)

Es un error muy extraño. Lanzar un hechizo y quedarte envuelto en una neblina estática por el efecto del hechizo, o las puertas pueden tomar alrededor de 5 minutos en abrirse. Todo lo demás sigue funcionando a la velocidad normal. El bug puede saltar en cualquier momento, pero lo mas habitual es que salte después de 200 horas, y es más notable cuando se está explorando una cueva o ruina. Bethesda sabe sobre dicho bug, pero no han podido solucionarlo hasta ahora. (Doble LOL)

Al parecer, esto sucede porque la integridad o una parte de un bit en particular en un archivo de partida guardada alcanza un valor demasiado alto (algo más de 40), que por alguna razón afecta a las animaciones.
Afortunadamente para los usuarios de PC hay una utilidad práctica. (MOD)
 
Última edición:
Superior