Nuevo sistema de avisos en PS3 nos alerta si la consola se está recalentando

Unido
diciembre 6, 2008
Mensajes
201
Karma
50
Ubicación
Fortune City
La temida luz amarilla en PS3 por sobrecalentamiento es un problema real que afecta a muchas PS3 (sobre todo FAT), después de un uso prolongado de tiempo o por tener la consola mal ventilada ubicada en sitio inadecuado. Sea como fuere, si juegas mucho a tu PS3, tarde o temprano terminan fallando y la temida pantalla congelada seguida de los dos pitidos y luz amarilla llegará para amargarte el día.



El problema está presente sobre todo en versiones FAT, todavía no conozco ningún caso de luz amarilla en Slim, si los hay son muy pocos. Sony es muy consciente de este problema, quizás un error de diseño que se dieron en los primeros modelos de PS3, por eso ha lanzado un nuevo sistema de avisos (seguramente incluido en el último firmware 3.61), que nos avisa si la consola se está recalentando demasiado.
Este es el mensaje exacto que se mostrará en pantalla si detecta sobrecalentamiento:

Aviso dijo:
El sistema se ha recalentado. Apáguelo y espere hasta volver a encenderlo.
Puede parecer una tontería, pero gracias a este aviso puedes apagar la consola a tiempo y ahorrarte un disgusto en forma de luz amarilla. Además, ahora puedes jugar tranquilo ya que si no salta la alerta, la consola no corre peligro por muchas horas que lleves enganchado con tu juego favorito.

En fin, es un detalle que creo que deberían haber incluido hace mucho tiempo.

fuente: http://www.livingps3.com/2011/06/17/nuevo-sistema-de-avisos-en-ps3-nos-alerta-si-la-consola-se-esta-recalentando/

Mi opinión: Ya era hora! Ahora será muchisimo mas facil evitar la temida luz amarilla en playstation 3! Para mi es la novedad mas importante de lo que llevamos de año!
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Yo tengo mi ps3 FAT desde el 23 de marzo de 2007 y va como el primer día y eso que juego regularmente. Espero que me dure hasta el dia que se jubile xD
 

Piperez96

Piperez9000
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
485
Karma
41
Ubicación
Temuco, Chile
Que es la pantalla congelada? es cuando se pega el Ps3 y no responde? Porque a mi me pasa eso y cuando la apago suenan unos pitillos D:
 
Unido
diciembre 6, 2008
Mensajes
201
Karma
50
Ubicación
Fortune City
Dudo que os saliera antes ya que el aviso se puso en la 3.61 que es muy reciente.

En mi opinión, lo que tendría que hacer es avisar y al minuto (lo suficiente para guardar) que se apague sola.
--- [ Añadido ] -----
@Piperez96 dijo:
Que es la pantalla congelada? es cuando se pega el Ps3 y no responde? Porque a mi me pasa eso y cuando la apago suenan unos pitillos D:
La pantalla congelada es como si le hicieras pausa, la imagen se queda quieta y nada se mueve. Normalmente pasa por la falta de memoria o cuando sale la luz amarilla.
 
Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@b3rny1994 dijo:
Dudo que os saliera antes ya que el aviso se puso en la 3.61 que es muy reciente.

En mi opinión, lo que tendría que hacer es avisar y al minuto (lo suficiente para guardar) que se apague sola.
--- [ Añadido ] -----
@Piperez96 dijo:
La pantalla congelada es como si le hicieras pausa, la imagen se queda quieta y nada se mueve. Normalmente pasa por la falta de memoria o cuando sale la luz amarilla.
Eso está desde hace mucho aunque lo hayan dicho hace poco... A mi hace casi dos años se me recalentó y me salió eso varias veces...
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
Yo con lo que le dpy a la negra y no me a saltao la abre acostumbrado rendir atope jejeje
 
Unido
diciembre 6, 2008
Mensajes
201
Karma
50
Ubicación
Fortune City
Pues a mi la fat de 40 gb se me petó y nunca me salió ese aviso -.-'' Es mas, se me petó a los 10 min de estar jugando.
 

kenshyn666

kenshyn666
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
521
Karma
70
Ubicación
Barcelona
buah pues yo creo que no la tengo en el mejor sitio para ventilar-la (no esta a sol y tal pero tiene una pared a menos de 1 metro a la derecha y al lado a la izquierda) y aun no me ha saltado nada, esperemos que siga asi mucho tiempo y sino que me de tiempo a apagarla (o meterla en la nevera) sin que se acabe de joder
 
Última edición:

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Eso no sirve para nada. El problema era, reconocido por sony, que las soldaduras eran defectuosas y perdían propiedades de conducción con la temperatura que alcanza la consola. Así que se morirá por cuestión de desgaste y pérdida de propiedades de las soldaduras.


Un saludo.
 
Unido
mayo 30, 2011
Mensajes
560
Karma
98
@b3rny1994 dijo:
Pero la slim tiene unas soldaduras mejores, no?
Hola, una pregunta, Pero como hago para que me aparezca este mensajito en caso de recalentamiento? hay que instalar algun tipo de actualizacion para que lo haga? Tengo una PS3 slim de 160Gb y no tengo ningun tipo de problemas con el calentamiento la dejo toda la noche descargando y no pasa nada!
 
Superior