Nueva Ps3 160Gb, ruido lector extraño.

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Hola a todos,
ayer me compré una Ps3 de 160Gb, funciona muy bien pero muy de vez en cuando el lector hace un ruido extraño. Es como un chirrido mecánico (no se me ocurre otra forma de describirlo) No es el típico sonido del lector al cual estoy bien acostumbrado por mi antigua ps3 40Gb. Este "chirrido" se produce con muy poca frecuencia, en 3 horas puede pasar un par de veces.
Queria saber si a vosotros también os pasa, si es algo normal en los nuevos lectores.

Saludos.
 
Unido
enero 8, 2011
Mensajes
54
Karma
8
@Sincope dijo:
@wacore dijo:

Veo que además del sarcasmo, no tienes ni idea del problema, para eso respondes? :rotonuse::rotonuse:
y actualizaste a la version de firmware 3.55? , si es asi, parece ser que este firmware esta trayendo muchos problemas, como hay a unos que no les da problema a otros si, y muchas play 3 estan muriendo, a algunos les da la luz amarilla, y a otros les muere el lector, al parecer esta actualizacion esta forzando demasiado el lector, yo te recomiendo no jugar demasiado a espera de que una nueva actualizacion corrija estos inconvenientes ya que somos muchos los afectados, slds
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
@mao851006 dijo:
@Sincope dijo:

y actualizaste a la version de firmware 3.55? , si es asi, parece ser que este firmware esta trayendo muchos problemas, como hay a unos que no les da problema a otros si, y muchas play 3 estan muriendo, a algunos les da la luz amarilla, y a otros les muere el lector, al parecer esta actualizacion esta forzando demasiado el lector, yo te recomiendo no jugar demasiado a espera de que una nueva actualizacion corrija estos inconvenientes ya que somos muchos los afectados, slds
Así es, me pedia la actualización y se la puse. Gracias por tu respuesta, me parece otra gran cagada de sony como viene siendo frecuente. Intentaré no echarle muchas horas hasta la próxima actualización.

Saludos.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
@Troneoner dijo:
Mi ps3 de 160 gb tambien es nueva y no le pasa eso que dices. Y la actualizacion no me ha dado problema alguno.
hace un rato la he puesto en horizontal y no ha vuelto a hacer el ruido raro, a ver cómo se comporta durante estos primeros 15 dias de garantia con el corte ingles.

Si sigue la cambio. Gracias ;)

Saludos.
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
1,009
Karma
946
@Sincope dijo:
Hola a todos,
ayer me compré una Ps3 de 160Gb, funciona muy bien pero muy de vez en cuando el lector hace un ruido extraño. Es como un chirrido mecánico (no se me ocurre otra forma de describirlo) No es el típico sonido del lector al cual estoy bien acostumbrado por mi antigua ps3 40Gb. Este "chirrido" se produce con muy poca frecuencia, en 3 horas puede pasar un par de veces.
Queria saber si a vosotros también os pasa, si es algo normal en los nuevos lectores.

Saludos.
Pero una cosa que añado.

El firmware como mucho puede producir errores de software, y no de hardware como muchos pueden pensar.

El chirrido puede producirse al desplazar la lente del lector, que aunque esté nueva, de fábrica no hayan engrasado suficiente el carril, produciendo al desplazar un chirrido.

Al ponerla en vertical, ya la lente no está situada encima del carril, si no sujetada al mismo. Es posible que el chirrido cese estando así, pero es mejor que la dejes en horizontal, por que en vertical con el tiempo se dobla la placa base del peso de los componentes de la misma, pudiendo darte errores.

Esto puede ocurrir a largo plazo. Pero tal vez con la slim ya hayan solucionado ese problema.

Espero haberte dado algo de ayuda :)
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
@Obys dijo:
@Sincope dijo:

Pero una cosa que añado.

El firmware como mucho puede producir errores de software, y no de hardware como muchos pueden pensar.

El chirrido puede producirse al desplazar la lente del lector, que aunque esté nueva, de fábrica no hayan engrasado suficiente el carril, produciendo al desplazar un chirrido.

Al ponerla en vertical, ya la lente no está situada encima del carril, si no sujetada al mismo. Es posible que el chirrido cese estando así, pero es mejor que la dejes en horizontal, por que en vertical con el tiempo se dobla la placa base del peso de los componentes de la misma, pudiendo darte errores.

Esto puede ocurrir a largo plazo. Pero tal vez con la slim ya hayan solucionado ese problema.

Espero haberte dado algo de ayuda :)
Muchas gracias por la información Obys, poco a poco voy tomando nota de trucos útiles de los foreros, la voy a dejar en horizontal y con unos "tacos" para que la parte inferior no esté en contacto con la mesa.
Estos dias van a ser clave, si vuelvo a escuchar algo fuera de lo normal (ya que considero que ese chirrido lo es) la cambio sin miramientos.

Saludos!
 
Unido
enero 13, 2011
Mensajes
9
Karma
1
Hola!!

Buenas!!! hace 3 dias q me compre la play3 slim 160g... el ruido q oigo yo es como algo q se desplaza en 1 segundo y luego un clik!... me pasa solo con algunos juegos... pero sin cd tambien me pasa, en SAT me dijeron q calibrara el lector, (q no tiene na q ver) lo ize y lo hace igual...
supongo q es el mismo ruido q todos yo ya flipo q a todos nos pasa algo...
por ejemplo con el Asassins lo hace , pero con el call of duty no... con alguna demo tambien... estoy to emparanoiao....
Haber si a alguien le pasa justo lo mismo q comente plis!!! :hola:
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
1,009
Karma
946
@Jonyy dijo:
Buenas!!! hace 3 dias q me compre la play3 slim 160g... el ruido q oigo yo es como algo q se desplaza en 1 segundo y luego un clik!... me pasa solo con algunos juegos... pero sin cd tambien me pasa, en SAT me dijeron q calibrara el lector, (q no tiene na q ver) lo ize y lo hace igual...
supongo q es el mismo ruido q todos yo ya flipo q a todos nos pasa algo...
por ejemplo con el Asassins lo hace , pero con el call of duty no... con alguna demo tambien... estoy to emparanoiao....
Haber si a alguien le pasa justo lo mismo q comente plis!!! :hola:
¿Con una demo y hace un ruido el lector? ¿La demo viene en un disco?
 
Unido
enero 13, 2011
Mensajes
9
Karma
1
el ruido viene del disco duro, porque la demo la descargué y aveces hace el ruido pero muy poco comparado con el assasins ...
e oido tambien q recortaron la energia en la Slim, y que el disco duro tiene como un diamante q al dar la vuelta nose q hace el ruido, pienso q por eso el assasins q esta full de graficos lo hace currar muxo...
nose lo raro q con el Call of duty world at war no lo hace nunca...
la luz amarilla se enciende cuando lo hace.. es el disco duro fijo pero haber si alguien tambien oye aveces el ruido ... xd rollo zziiiii clik! Xd
:hola:
 
Unido
enero 2, 2011
Mensajes
106
Karma
3
Ves adescambiarla a donde la hayas comprado y te quitas de problemas ya recien comprada. :)

yo tengo la misma que tu, tiene 3 semanas, tengo el fifa y el assassins, y nunca me ha hecho eso.
 
Unido
enero 13, 2011
Mensajes
9
Karma
1
El sonido es como el de un cabezal del disco duro... no es continuo pasa aveces pero si no lo escuchas mañana voy a canviarla
--- [ Añadido ] -----
el assasins 2?
 
Última edición:

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Mañana mismo voy a descambiarla, paso de arriesgarme tontamente teniendo a papá corte inglés aun conmigo :p Espero que la siguiente no me haga lo mismo, porque entonces ya no sabré si es normal o es que estoy comprándole las devoluciones al CorteInglés.

Gracias a todos por la ayuda! ya os contaré que tal.

Saludos.
 
Unido
diciembre 13, 2009
Mensajes
76
Karma
4
Ubicación
Bogotá - Colombia
.. Pss ami me suena devez encuando cuando juego ... pero es normal .. o pss desde que tengo memoria en todas las consolas que he tenido suena algo parecido .. xDD
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Ya la he cambiado y el "chirrido" no ha vuelto a aparecer... por ahora :p

@oshop dijo:
.. Pss ami me suena devez encuando cuando juego ... pero es normal .. o pss desde que tengo memoria en todas las consolas que he tenido suena algo parecido .. xDD
Yo es que con la de 40Gb jamás había escuchado ese ruido. Con la slim al escuchar ese ruido que mas que sonar a algo "normal" sonaba a algo roto, una cosa muy rara, he intuido que algo estaba mal.

Saludos.
 
Unido
diciembre 13, 2009
Mensajes
76
Karma
4
Ubicación
Bogotá - Colombia
@Sincope dijo:
Ya la he cambiado y el "chirrido" no ha vuelto a aparecer... por ahora :p

@oshop dijo:

Yo es que con la de 40Gb jamás había escuchado ese ruido. Con la slim al escuchar ese ruido que mas que sonar a algo "normal" sonaba a algo roto, una cosa muy rara, he intuido que algo estaba mal.

Saludos.
Yo me refiero a un sonido como de lectura de Unidad ... SI va mas allá ahí si seria mejor llevarla a garantia, si no t da tranquilidad pss para que arriesgarse de una ir a garantia alfin de alcabo para eso esta .. Sld2
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2012
Mensajes
1
Karma
0
A mi me pasa lo mismo con mi PS3 slim de 160 GB, la tengo desde abril de este año y el sonido lo hace desde hace unos 2 meses! estoy preocupado.
 
Superior