Noticia: Sony financiará a las pequeñas desarrolladoras

Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
113
Karma
15
Como leeis en el título.

Financiará a los estudios pequeños sus proyectos con la condición de que éstos se publiquen en exclusiva en la STORE únicamente. Es decir, ni meterán baza en la producción, ni nada.

Una noticia espectacular, en mi opinión. Hasta ahora, el XNA era excelente para desarrollar juegos para el bazar de la XBOX360, pero viendo esta noticia, huele a una fuga de talentos espectacular (entre los cuales, me incluyo humildemente).

Para más información, está bien explicado en varias páginas de videojuegos; AnaitGames, VidaExtra. Pondría el link, pero supongo que por motivos anti-spamm todavía no puedo ponerlo (y evidentemente no tengo nada que ver con esa web).
 
Última edición:
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
631
Karma
88
Ubicación
México, Puebla
´pues es bien, en lugar de gastarse un paston en un juego exclusivo... les da poco a poquito... y x derecho a patrocinio, tiene k tener ese juego.... a esperar a que salga uno entre miles...
 
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
113
Karma
15
no entendi la nota absolutamente nada, podeis explicarla porfavor o por lo menos poner unos links sobre la nota???
Encantado te lo explico :)

Para hacer un videojuego, como para una película, hace falta un equipo trabajando. Y, al igual que en el cine, no todas las películas vienen de grandes productoras, también hay "cine independiente".

Habrás podido comprobar que, en la Store, hay varios juegos "de estos de 10€" así más simples. Lo normal, es que estos hayan sido realizados por grupos pequeños de trabajo en lugar de grandes compañías tipo Capcom, EA, etc.

¿Y qué ha propuesto Sony? A esos pequeños grupos, que normalmente tienen un gran problema en el tema del dinero (no tienen a nadie que les respalde económicamente!), les dicen: "Vale, yo te lo pago, pero con la condición de que solo lo vas a poder vender en mi consola".

Y básicamente, es eso, una forma de motivar a los pequeños grupos que, aunque técnicamente no hagan juegos tan brillantes como las superproducciones, pueden permitirse realizar juegos más originales/arriesgados.

Espero que esta explicación lo aclare mejor, un saludo :)
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
1,366
Karma
262
Ubicación
Barcelona
Buena noticia para ellos, mala para algunos de nosotros. Ya pueden ser todo lo originales que quieran esos juegos que en PC tienes 800mil por el estilo y te salen gratis. Yo no me he gastado 500€ para jugar a un Age of Booty o PixelJunk Eden y encima pagando. Que se gasten mejor el dinero en pescar exclusivas potenciales que es lo que le hará ganar mercado, que la gente quiere juegos impactantes y acordes a las tecnologias existentes no juegos sencillitos.
 
Superior