Nintendo: "La piratería es una batalla sin fin"

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Un juego de importacion te sale por entre 30€ y 40€. Aqui te clavan 70€.

Yo prefiero importar, pero si pudiera piratear por supuesto que lo haria.

La compañia que no quiera aprovecharse de las ventas producidas por la pirateria lo unico que debe hacer es crear juegos de decenas de Gigas y meterlos en un disco de gran capacidad, como hace Sony. Quien en su sano juicio y con las velocidades de acceso que tenemos hoy en dia se bajaria 50GB por juego? y con lo que cuesta un grabador de BRs y los BRs virgenes...
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Yo sagas como uncharted, juegos de square-enix, call of duty, bioshock.... Todos esos y mas los tendria en mi estanteria orgullosete, pero la verdad esque me toca aprovechar todas las ofertas posibles, aun no he gastado mas de 30€ en un juego y llevo un año con mi ps3 y un repertorio de juegos que esta de P.M. creo yo...

Todo lo demas lo piratearia, no lo dudaria, pero por respeto a esas grandisimas sagas, por no arruinar futuros, compraré.

PD: GTA, Zelda, y Kingdom Hearts de DS estarian en mi estante, sin duda tambien :hola:
 
Unido
febrero 16, 2009
Mensajes
83
Karma
23
Ubicación
Elche
Peligro, texto largo y revisado ortográficamente

Un par de cosas... BKFRAN: toda una lección de historia... de COMO NO FUÉ, qué cantidad de inexactitudes y datos erróneos... A modo de anecdota, no quiero entrar en pormenores.

Y luego... reconozco que tengo una DS Lite con una flashcard y una Wii con el Wasabi (así que no voy a entonar ningún rollo moralista), pero, también tengo una PS3, con unos 15 juegos de la PS Store y otros 14 o 15 juegos en BD, entre los que está el Singstar con cerca de 20 ó 30 canciones extra descargadas del Singstar Store.
Mi Wii con cerca de 80 juegos en DVD+R lleva unos 10 meses en un armario (de hecho es el regalo de reyes para mi primo de 4 años y medio) y la DS hará como un mes que está descargada. ¿Por qué? Con la wii, reconozco que no jugaba a los juegos, sólo los descargaba, los provaba y los metía en el archivador. Al juego que más he jugado ha sido al Zelda, y fué el 2º que "adquirí", y ni siquiero lo terminé. De esos 80 juegos, sólo valen la pena (que pasen de 7 de nota) unos 10 ó 12. Y lo mismo pasa con la DS, los mejores 10 juegos de 2009 son los únicos 10 juegos buenos que han salido en 2009. Ya ni me molesto en buscar en trackers... es una decepción constante buscar "a ver si ha salido algo de calidad en Nintendo".

Las videoconsolas tienen dos enfermedades crónicas y mortales, y están relacionadas: El pirateo hace que dejemos de jugar a los juegos (sólo los probamos), y al no vender juegos, las desarrolladoras no hacen el esfuerzo por programar buenos títulos.

¿Por qué la videoconsola más vendida de esta generación es la que PEORES juegos tiene con mucha diferencia? ¿Sabías que hasta un 75% de los juegos de Wii ni siquiera son analizados por la prensa especializada? ¿Sabías que hasta hace muy poco la única videoconsola que obtenía beneficios por cada videoconsola vendida era la Wii y sólo ganaba 6€ por cada Wii vendida? Tanto MS como Sony tienen que poner dinero de su bolsillo (es el modelo económico de "compra nuestras cuchillas de afeitar y nosotros te regalamos la maquinilla").
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
817
Karma
100
Ubicación
soria
hi josevi, si dices en ke me ekivocado pues di en que? no pasa nada, aki escribimos para dar nuestra opinion y nada mas.

pd: si te crees ke las compañias hacen consolas sin ningun tipo de beneficio...aya tu!! x mucho ke digan y publiquen a bombo y platillo ke no tienen beneficios con la consola. todavia no conozco a ningun tonto ke de duros a pesetas
 
Unido
febrero 16, 2009
Mensajes
83
Karma
23
Ubicación
Elche
Esos tontos son más de lo que piensas, ya que las empresas acostumbran a regalar muestras de productos para "enganchar" al consumidor. Ejemplos claros son las marcas de cosmética y perfumería que regalan muestras de cremas y perfumes para que, si te gusta, te gastes 60 o 100€ en su producto, o las clásicas maquinillas de afeitar, que las cuchillas valen una pasta pero cuando van 2 más la maquinilla, casi sale gratis la maquinilla. Amén de las demos o betas públicas o cerradas (uncharted2... Battlefield 2). En PS3, la desarrolladora paga 1€ por cada Giga descargado de la Store, por lo que si descargas una demos de 2Gb, a la desarrolladora le ha costado 2€ que tú juegues gratis. A cambio esperan que las ventas compensen el gasto en marketing. Un anuncio de TV de 30 segundos cuesta unos 6000€ ¿Cuantos danones hay que vender para que compensen sólamente la campaña de publicidad?

Las empresas suelen dar muchos duros a cuatro pesetas, pero esperan que el segundo duro lo compres tú, y el tercero y el cuarto.

Se han hecho muchos análisis independientes sobre el precio de coste de una PS3 (gente que buscaba los componentes y los precios de fábrica, ya que Sony no fabrica casi nada apenas la electrónica y el firmware y poco más, le compra los HD a una empresa, las carcasas a otra, el Cell a IBM, la Memoria otra, y luego le manda a una tercera que lo ensamble) Todo eso cuesta dinero. Creo que se llegó a decir cuando salió que tú pagabas 600USD, pero que en realidad costaba fabricarla unos 800USD (confirmad esto porque no estoy nada seguro de la cifra, pero seguro que eran bastante más que 600USD). Así, Sony te "financiaba" la consola esperando que con el dinero que saca los juegos, se compensen los costes.

Edito: mirad la tabla de costes de una PS3 a finales 2006:


Parece que en 2006 cada Xbox360 reportaba 75USD, pero cuando salió, a Microsoft le costaba 125USD que tú tubieras una consola en casa.

La única que ganó algo de dinero desde el inicio era Nintendo (cerca de 40USD)

Mas ediciones:
Copio y pego de Wikipedia en inglés: In January 2009 Sony announced that their gaming division was profitable in Q3 2008 (en enero de 2009, Sony anunció que su división de videojuegos comenzó a obtener beneficios en el tercer trimestre de 2008)

Fuentes:
Tecnocracia
FAQ-MAC
Wikipedia
 
Última edición:
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
513
Karma
84
lo que tenian que hacer es que todos los juegos fueran de calidad y salieran al mercado entre 40 y 50 euros, asi la gente dejaria de importar seguramente y daria un poco igual la pirateria ya que al poco tiempo la gente los venderia de segunda mano como mucho por 30 euros.

Por otro lado la pirateria en wii es muy grande pero tambien el 90% de los juegos que salen para esta son putruños que no merece la pena pagar por ellos
 
Unido
mayo 18, 2010
Mensajes
78
Karma
13
Ubicación
sevilla
Bueno a fecha de hoy creo que wii a sido la consola en piratear mas facil que he conocido,sin chip ni disco de carga !!!!
 
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
2,880
Karma
1,144
Ubicación
Madrid
si no fueran tan caros los juegos la gente no piratearia tanto, ami no me importa en absoluto pagar 30 o 40 euros por un juego aunque luego no sea una maravilla.

pensad en esto, los juegos cuestan 65€ para redondear, con que te compres unos cuantos ya estas pagando el precio que pagaste por la consola, pero que locura es esta??


en un coche por ejemplo, cuando se llega a pagar el precio de un coche en gasolina,accesorios,etc,etc??? en años.

bueeno pero es que los juegos cuestan millones de euros en hacerlos. ejem, el fifa11 se han matao para hacerlo no veas, reutilizan completamente el motor grafico, lo mejoran un poco y actualizan plantillas, tenemos nosotros que pagar 70€ para que ellos amorticen su presupuesto??? TIMO

y esto tres cuartos de lo mismo para call of dutys, need for speeds,etc...

ojala llegue el dia, en que se pueda piratear la ps3 solo para que se joda EA
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Pues yo opino, lo mismo que muchos si las compañías bajaran el precio de sus juegos, por que si se exceden bastante, por ejemplo acá en México un juego nuevo nuevo, cuesta alrededor de 1200 pesos o poco menos o_O, mas que nada de que bajen los precios, que los bajen en los paises menos desarrollados por asi decirlos, que en japon o estados unidos cobren igual, pero en paises en crisis nos joden mas y por eso pirateamos, yo acepto que me gustan bajar algunos juegos pero para consolas como n64 o ps1 pero por que son emuladores y tal, pero si hay gente que los baja y los quemas xS, la única forma que hay de acabar con eso es bajar los precios, y lo se por que tengo varios amigos con videojuegos de esta generación y todos dicen que esta bien caros, que mejor van a ir a que lo pirateen y tal, no me sorprende que la gente lo haga.
 
Unido
abril 3, 2010
Mensajes
157
Karma
8
la verdad es que la mayoria de los usuarios de Wii cargan backups, pero esque es super facil de piratearla y la DS ni te cuento. En fin... aunque nintendo en el juego de new super mario bros ya puso como un tipo de parche para no cargarlo en el canal disco y tal. Salu2.
 
Unido
abril 6, 2010
Mensajes
659
Karma
141
bueno, yo el hecho las culpas de la pirateria en parte a nuestra amada SGAE y demás asociaciones,

yo, sinceramente, antes de que SGAE se pusiese a cobrar canones hasta en los boligrafos(por si copias a letra de la cancion"yo comprava las cosas :O eran no muy caras y accesibles..

lo mismo pasó con los agricultores, una cosa que en un supermercado te vale 2'18 euros, a ellos le pagan 0,20 por kg....

y las buenas compañias, no se unden :O la ps2 duro muchos años y las compañias subsistieron pese a que ni dios comprase juegos :O.

tambien es posible que el motivo de que Ps3 no s epueda piratear es que SONY depende de esa fuente de ingresos (solo tiene mercado de televisores y aparatos varios :O)

encanvio microsoft... tiene... mucha, muchisima más pasta que sony y se lo peude permitir perfectamente :O
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
Creo que el gobierno tendria que poner de su parte y por ejemplo bajar los impuestos de los juegos para evitar que nos vayamos fuera a comprarlos y que el dinero se quede en el país.
jajajaja ya pero recuerda a quien tenemos de presidente... asi que no pidas tanto jaja

Yo pienso que vale, la pirateria hace que las consolas vendan mas, pero si las compañias se fijaran que con la PS3 no van a perder tanto dinero como con Mocosoft... a no ser que les paguen, pues serviria para que PS3 vendiera mas y tuvieran una plataforma solida para la cual trabajar.
 
Superior