Nintendo: "La piratería es una batalla sin fin"

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
4,376
Karma
1,030
Ubicación
Preguntale al Gooooogle Mapsss
"Creemos que la mejor medida es continuar luchando con medidas tecnológicas y legales".


El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una charla con los inversores, ha compartido su preocupación por el problema interminable de la piratería, de la que considera ser “una batalla sin fin” pero en la que hay que seguir luchando “de forma legal y tecnológica”.

“Admito que en las plataformas actuales hay más software pirata jugándose en juegos descargados sin comprar que hace unos años, como Nintendo DS” afirma Iwata.

Iwata señala que a pesar de encontrar soluciones éstas son solo pasajeras: “A medida que se consigue sumergir a la piratería, alguien en otro lugar encuentra una solución para eludir nuestras medidas. Cuando cerramos una ‘ratonera’, ya hay otra en un nuevo lugar. Reconocemos que estamos ante una batalla sin fin, pero también creemos que la mejor medida es continuar luchando con medidas tecnológicas y legales”.
 

montyrap

Baneado.
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
1,525
Karma
384
Ubicación
la aljorra
mucha gente me dice piratea la psp o la ps2 y yo les digo "vete a tmar por culo" xD por gente como tu las compañias se van a tomar por cul*
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
260
Karma
59
Ubicación
Behind the musgo
XD, si piratean sus consolas (y además las de nintendo son muy simple de piratear xd) y ponen medidas que luego otro "pirata" se salta ¿qué es lo que hay que hacer? sencillo, haz como PS3 xD, si dejas cabos sueltos los piratas te desilachan todo xD, es decir:

A)Método para evitar piratería
1-Crea una consola
2-De buenos materiales de larga duración
2-No le pongas tonterias anti-pirateo, haz como PS3
3-Tendrás una consola que nadie pirateará
Tendrás una PS3

B)Método para ser el más vendido
1-Crea una consola
2-Que sea barata
3-Con materiales malos
4-De poca duración
5-Que aburra pronto
6-Ponle una cag...(con perdón) de sistema antipirateo
7-Ten el valor de que los juegos de una cosa tan mala valgan más de 10€

¿A cuál se parece más la DS?¿A la A)?¿O a la B)?

XD la Wii y la DS se venden en gran potencia debido a su fácil pirateo, sobre todo la DS, con los cartuchos que se venden incluso en tiendas físicas.
 
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
487
Karma
78
Ubicación
Mallorca
XD, si piratean sus consolas (y además las de nintendo son muy simple de piratear xd) y ponen medidas que luego otro "pirata" se salta ¿qué es lo que hay que hacer? sencillo, haz como PS3 xD, si dejas cabos sueltos los piratas te desilachan todo xD, es decir:

A)Método para evitar piratería
1-Crea una consola
2-De buenos materiales de larga duración
2-No le pongas tonterias anti-pirateo, haz como PS3
3-Tendrás una consola que nadie pirateará
Tendrás una PS3

B)Método para ser el más vendido
1-Crea una consola
2-Que sea barata
3-Con materiales malos
4-De poca duración
5-Que aburra pronto
6-Ponle una cag...(con perdón) de sistema antipirateo
7-Ten el valor de que los juegos de una cosa tan mala valgan más de 10€

¿A cuál se parece más la DS?¿A la A)?¿O a la B)?

XD la Wii y la DS se venden en gran potencia debido a su fácil pirateo, sobre todo la DS, con los cartuchos que se venden incluso en tiendas físicas.
El gran éxito de la marca PlayStation es en parte debido gracias a su fácil pirateo (PSX/PS2). Actualmente también las PSP 1000/2000/3000 son pirateables. En la PSP GO para evitarlo han puesto la bateria interna, lo cual es una faena para los usuarios ya que no puedes llevar contigo una bateria de repuesto cargada.

Para mi la mejor solución contra la pirateria son juegos de calidad y baratos, cosa que dificilmente veremos en españa, la prueba esta en ver los precios de los mismos juegos en el reino unido. Yo tengo la ps3 pero no estoy dispuesto a pagar 70€ por un juego (más ahora en estos tiempos que corren de crisis), prefiero esperar a que bajen a 20-30€ o conseguirlo de segunda mano o de importación. Y por supuesto a tirar de cambios con los juegos que no quieras coleccionar.

Creo que el gobierno tendria que poner de su parte y por ejemplo bajar los impuestos de los juegos para evitar que nos vayamos fuera a comprarlos y que el dinero se quede en el país.
 
Última edición:
Unido
agosto 3, 2009
Mensajes
185
Karma
20
Ubicación
Chile
Una batalla que sony va ganando hace rato con su PS3.

Nintendo, Microsoft y Sony, se han beneficiado de la pirateria, por algo Xbox y wii son tan vendidas, por algo la ps2 alcanzo niveles epicos en ventas. El problema es otro, la pirateria afecta a las desarroladoras de juegos, claro ejemplo fue lo que paso con psp, muchas compañias la dejarond e lado por que sus juegos simplemente no se vendian...

Yo prefiero la originalidad y aportar con mi grano de arena a que las buenas compañias no mueran y se mantengan creando buenos juegos.

Si quisieran que sus consolas no se piratearan ya lo habrian conseguido.

Saludos
 

cervantes_pkt

cervantes_pkt
Unido
junio 17, 2009
Mensajes
935
Karma
168
Ubicación
Albacete
bueno yo voy a estar en contra de la pirateria cuando los juegos cueste 15 euros nuevos no 70 asi que se fastidien las compañias y vajen de precio asta entonces ~pirata~
 
Unido
marzo 22, 2009
Mensajes
725
Karma
115
Ubicación
Spira
si bajaran sus precios...
caray un control cuesta como 800$! que cantidad de la poblacion de mi pais puede pagar eso comodamente!?
 
Unido
agosto 10, 2008
Mensajes
254
Karma
39
la pirateria siempre existira y las compañias por mucho que se esfuercen siempre abra mas piratas y en parte esta bien por que hay personas que no se pueden permitir gastarse 70 euros en un juego (me incluyo) si puedo pillar un juego pirata para pc o para lo que sea lo are eso que quede claro y trankilos k algun dia la ps3 tambien la piratearan debe tener algun punto debil igual k la psp
 
Unido
noviembre 20, 2009
Mensajes
98
Karma
12
Ubicación
Dentro de mi PS3
Dios,quien lo viera...WII Blue-Ray Edition...
Pues seria buna idea ya que los B-R son caros y dificiles de piratear y la Wii como que de capacidad....
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
Supongo que SOny ha tenido suerte ganando la batalla de los disco de gran tamaño con el blue-ray. Y que a día de hoy la consola no sea pirateable se debe al coste de los discos de las grabadoras....pero con el tiempo se podrá piratear como otra consola más. El boom de este negocio se debe a INTERNET, y a la facilidad de descargarse contenidos sujetos a derechos de autor. Puede que sea factible descargarse un juego de 8 gigas para la Xbox. Pero para una PS3... al precio de los consumibles br, aún no es rentable piratearla. Lo que encambio mantiene a flote la consola es curiosamente la compraventa generadara de los juegos, atraves de tiendas físicas y sobre todo por internet, lo que perjudica al resto de consolas pirateables.
Y dudo seriamente que un juego actual de novedad llegue a costar 15 euros se meta el gobierno o quiens sea. Aún así existrá siempre alguien que no esté dispuesto a pagar por ese juego y prefiera piratearlo (qué leches, dinero que se ahorra!). Quien quiera un juego de novedad que pague, y el que no que espere a que bajen los precios, se devalue y busque en mercados de segunda mano, que aun la ps3 no se puede piratear.
Y por cada usuario que se pegue puños en el pecho diciendo "yo no pirateo, juegos originales, las empresas quiebran y tal" hay diezmil que piratean sin escrupulos, y cualquier cosa. Creo que es una forma de robar sin que nos vean. Y si alguna vez pillan a uno normal que pague por los demás, carcel, miles de euros en multas...
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
817
Karma
100
Ubicación
soria
Creo que es una forma de robar sin que nos vean. Y si alguna vez pillan a uno normal que pague por los demás, carcel, miles de euros en multas...
estoy de acuerdo contigo, pero una pregunta: acaso ellos no roban poniendo juegos de diversa calidad y duracion a 70 euros ?? ah !! ya entiendo, es ke es mas facil robar legalmente ke ilegalmente, verdad ?? yo lo ke pienso es ke la pirateria es un delito, el cual la gente se arriesga o no con ella, (allá cada uno). me acuerdo ke cuando salio la 1ª playstation, esta no estaba lider en ventas respecto a segasaturn (Sega) pero cuando se entero la gente ke se podia piratear (no se xk me da ke fueron los mismos de sony ke sacaron el chip famoso para vender mas) pues fue el boom de la play, y fue muy raro ver como una compañia ke no tenia experiencia en este mundillo (solamente se dedicaban hacer electrodomesticos), arrasaba a la hora de vender consolas respecto a nintendo y sega ke llevaban decadas haciendo juegos y consolas.

entonces una vez ke ya tienes la fama y una clientela fiel a la hora de comprar consolas y juegos, pues ya llega el turno de kitar la ventaja de piratear el jueguecito y pum !!! la ps3 no se puede piratear, y la gente se compra la consola pues con la intencion de que algun dia se podra piratear (jajaja).

y ahora viene lo mejor, como nintendo y microsoft no vendian una mierda con su gamecube ni con su 1ª x-box, pues sacan una consola facilmente de piratear y asi empezar a vender consolas a deguello (eso es lo importante, vender consolas, no juegos; en principio) y asi tener otra vez fama y clientela ke compre dicha consola, pero ke cuando saquen la siguiente sucesora... no la va a piratear nadie.

espero ke lo entendais, es todo una farsa !!! yo soy fan de tener juegos originales, xk me gusta tenerlos en la estanteria haciendo una gran coleccion (ke al final lo unico ke hacen es coger polvo xk no los vuelves a rejugar nunca) pero me gusta coleccionar todas las cosas que me gustan, como cd´s de musica, libros, peliculas y como no?? videojuegos.

hay tantas cosas mal hechas !!! que es mejor no pensarlas y ke cada uno sea libre de hacer lo que quiera pero que luego no venga llorando (y esto va para los clientes y para las empresas; ke son muy listas !!!)
 
Última edición:
Superior