Neceesito recuperar una partición. Ayuda por favor

Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
53
Karma
3
Tengo Windows 7 y Ubuntu en una partición.

Por motivos personales ahora mismo me interesa eliminar linux y que mi Windows vuelva a ganar ese espacio pero no tengo ni repajolera idea de cómo hacerlo.

¿algún manejador de particiones que me recomendéis y miniguía de como hacerlo ?

Lo agradecería muchísimo.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Con el partition magic puedes formatear esa particion y reasignarla a la particion del Windows......
De todas formas si es por temas de espacio en el disco duro....porque no usas uno externo?
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
53
Karma
3
@Linkin_ dijo:
Con el partition magic puedes formatear esa particion y reasignarla a la particion del Windows......
De todas formas si es por temas de espacio en el disco duro....porque no usas uno externo?
No se podria con gparted? Busco algo mas sencillo y gratis a ser posible.

Ademas q con P-Magic una vez me cargue el grub por no saber usarlo bien....
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Yo es que siempre he usado el PM....
Hoy en dia, todo es gratis en la red...busca un poco y lo encuentras fijo...je je!
Una vez que lo tengas,google hace el resto...aunque el programa es muy facil e intuitivo...
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
53
Karma
3
A mi no me lo pareció lo suficiente....

Para mí facil e intuitivo es el particionador de ubuntu del sistema de instalación.
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
257
Karma
57
A ver, vamos por partes. Si tienes windows y ubuntu deberías tener por lo menos 3 particiones, una para windows y 2 para linux. Lo que tienes que hacer es eliminar esas dos particiones de linux y redimensinar la de windows dandole ese espacio que te va a quedar libre.

Eso lo puedes hacer con cualquier programa que sirva para gestionar las particiones; el partition magic que te han dicho es de lo mas sencillo que hay y además creo que está en español, aunque a mí me gusta más el Acronis disk directo suite, pero está en inglés.
Aun así, lo que tienes que hacer se hace mas o menos igual en todos los programas, simplemente seleccionas las dos particiones de linux y buscas una opcion que ponga eliminar o borrar o delete, y te quedará ese espacio libre, luego seleccionas la particion de windows y le das a redimensonar o resize y le das todo ese espacio libre. Te pedirá reiniciar y hará unas cosas antes de arrancar.

Peeeeero, hay un pequeño problema, haciendo esto te cargas el grub, ya que está en una de esas dos particiones, y no vas a poder entrar en windows, por lo que tienes que restaurar el gestor de arranque de windows.

Esto en el windows xp yo lo hacía con el Super grub, que es un programa que puedes encontrar por internet, se graba en un cd y arrancas el ordenador desde ese cd. Ahí te dara unas opciones entre las que está restaurar el arranque de windows, el problema es que está en ingles y puede ser un poco lioso, además con windows 7 no he probado y no se si también servirá.
Había otra manera no se si desde la consola de recuperacion de windows o desde el cd de instalación, pero ahora mismo no me acuerdo como era.

Lo puedes hacer en el orden que quieras, pero yo te recomiendo que primero restaures el gestor de arranque de windows y luego ya elimines el linux

Un saludo
 
Superior