MTB ¿Cuál escoger?

Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
Hola a todos, espero que haya por aquí aficionados a las bicicletas, por que de eso va el tema. Verán, quiero comprar una nueva y, como no soy demasiado entendido sobre el tema (aún), prefiero preguntar a ver si alguien con más experiencia me puede orientar un poco más.

Estoy entre 4, todas rondan el mismo precio en tienda, euro arriba o abajo.

- Orbea Master Alma H29
- LaPierre Raid 229
- Specialized Hardrock Sport Disc 29
- Ghost SE2920

Pues lo dicho, opiniones, sugerencias, etc etc etc. Espero que me puedan ayudar, GRACIAS! :dios:
 

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
3,258
Karma
6,707
@gnac12

Buenas, que bici tienes actualmente? y tu presupuesto ronda más o menos?

De las 4 que pones la única que me convence estéticamente es la Orbea Alma de 29", lo bueno que tienes con esta bici es el cuadro de por vida por si le quisieras montar en su día un grupo XT, que por 600€ lo tienes y dejas una bici muy bien montada.

Has mirado la marca Canyon, es una marca genial y por calidad precio de lo mejor por la red, lo malo es el tiempo hasta que te llega, pero tú que quieres una rígida, de 29" y por precio la Yellowstone te va al pelo, desviador y cambio trasero SLX y pone que disponible, yo me compré una canyon hace dos años, y me tardó 3 meses en llegar, pero estando en Stock, tarda como mucho 10 días.

Bueno, espero haberte ayudado.
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
Hola. Gracias por comentar.

Mi presupuesto pues está en torno al precio de esas que he puesto, 500€, la verdad, muchas ponen 600 y pico, pero en tienda he llegado a preguntar y ninguna me pasa de los 600€.

Actualmente no tengo ninguna, la que tuve hace unos años la vendí por que dejé aparcado el deporte jajaja, pero ahora que me he vuelto más activo, correr ya me sabe a poco. Y los gimnasios, con lo que cuestan, no es una opción viable... prefiero algo que a largo plazo me salga rentable. =D

Echaré un ojo a las que me has pasado, a ver que tal están. De momento no tengo prisa por pillarla, así que puedo mirar con calma todas las que me paséis.

Un saludo. ;)

PD. Acabo de mirar la que me has pasado, y la verdad, es una bestia a pedales jajaja. Pero 799€ se me va un poco de las manos. Más de 500 y pico no me puedo permitir, las cosas están como están y me puedo dar con un canto en los dientes que me puedo dar el capricho.
 
Última edición:

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
3,258
Karma
6,707
Puff... si te gusta el deporte @gnac12, esto que puedes hacer, es un gasto innecesario jejeje, y te lo digo por experiencia propia y de amigos.
Yo me compre una de 400€ del decathlon, y a los meses me fui a la Canyon una doble de 1500€, y al año, vendí esta y cambié a rígida.
Mi tio hace poco, empezó a salir conmigo y el solo le gustaba correr, y se compró una bici de 340€, le duró 2 meses jajaja, y se ha comprado una KTM de 29" increíble, demasiado para él pero va como un marqués jajaja.
Si tienes amigos que monten habitualmente ellos serán tus mejores asesores.
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
Hombre, gasto innecesario... jajaja. La gente con la que suelo salir, todo tienen y he ido con ellos más de una vez (cuando el tiempo y estudios lo han permitido) de ruta por muchísimos sitios, y la verdad, me parece una gozada.

Este verano ya tenemos pensado una ruta por la costa y tal, así que... bueno... como que no puedo abusar de que me presten bicicletas; va siendo hora de comprar una propia.

De todas formas, agradezco la intención, pero tengo ya muy claro que esos 600€ que tengo en la mesita de noche irán para una bestia de estas jajaja. Hacía tiempo que tenía pensado comprar una; vamos, que no es una decisión de: me he levantado con ganas de dejarme una pasta en una bici para mirarla jajaja.

=)
 

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
674
Karma
172
Ubicación
Beniel (Murcia)
Puff... si te gusta el deporte @gnac12, esto que puedes hacer, es un gasto innecesario jejeje, y te lo digo por experiencia propia y de amigos.
Yo me compre una de 400€ del decathlon, y a los meses me fui a la Canyon una doble de 1500€, y al año, vendí esta y cambié a rígida.
Mi tio hace poco, empezó a salir conmigo y el solo le gustaba correr, y se compró una bici de 340€, le duró 2 meses jajaja, y se ha comprado una KTM de 29" increíble, demasiado para él pero va como un marqués jajaja.
Si tienes amigos que monten habitualmente ellos serán tus mejores asesores.
Jajajajaja que bueno este comentario de gasto innecesario en una web de consolas
El deporte siempre es necesario y creo que el más bello deporte para practicar es este
Montaña barro amigos caídas sangré y muchas risa (sin ánimo de ofender)

---------------------------------------
Creo que antes de comprar una "burra" (como las llamamos en nuestro grupo)
Debes plantear te el uso que le vas a dar en cuanto a tiempo y terreno
Si le vas a echar ganas los modelos están bien pero la verdad que si te esfuerzas un poco más me pasaría al aluminio ligero aunque gastes menos en componentes y los compres mejores con el tiempo
También te recomiendo que una MTB es para montaña si no no la vas a disfrutar para carretera te recomiendo una de ruta vas ha hacer más Km y te vas a cansar menos lo digo porque te he leído que vas ha hacer una ruta por la costa
Yo soy un enamorado de tirarme por sierras me encanta sobre todo si está mojado poner e de barro hasta los ojos suelo salir por "coto cuadros" Murcia no se de dónde eres pero por sí conoces la zona y si no "posna"
La de ruta solo la saco en verano algunos domingos más porque no me gusta la carretera y los coches


Pues nada @gnac12 a ver la que te pillas y que la disfrutes y ya la postearas para que la veamos
Sólo añado que mires y mires pero que la compres en una tienda especializada ya que si no conoces tu bici te va ha costar afinarla y eso es lo principal cambios pedales frenos suspensión correcta vas ha necesitar menos esfuerzo y al final lo vas a notar

Para terminar recuerda hay dos tipos de ciclistas los que se han caído y los que se tienen que caer lleva cuidado que no es un juguete te lo digo por experiencia varias caídas la peor 15 días en el hospital 3 meses de bajá
 
Última edición:
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
Jajajajaja que bueno este comentario de gasto innecesario en una web de consolas
El deporte siempre es necesario y creo que el más bello deporte para practicar es este
Montaña barro amigos caídas sangré y muchas risa (sin ánimo de ofender)

---------------------------------------
Creo que antes de comprar una "burra" (como las llamamos en nuestro grupo)
Debes plantear te el uso que le vas a dar en cuanto a tiempo y terreno
Si le vas a echar ganas los modelos están bien pero la verdad que si te esfuerzas un poco más me pasaría al aluminio ligero aunque gastes menos en componentes y los compres mejores con el tiempo
También te recomiendo que una MTB es para montaña si no no la vas a disfrutar para carretera te recomiendo una de ruta vas ha hacer más Km y te vas a cansar menos lo digo porque te he leído que vas ha hacer una ruta por la costa
Yo soy un enamorado de tirarme por sierras me encanta sobre todo si está mojado poner e de barro hasta los ojos suelo salir por "coto cuadros" Murcia no se de dónde eres pero por sí conoces la zona y si no "posna"
La de ruta solo la saco en verano algunos domingos más porque no me gusta la carretera y los coches


Pues nada @gnac12 a ver la que te pillas y que la disfrutes y ya la postearas para que la veamos
Sólo añado que mires y mires pero que la compres en una tienda especializada ya que si no conoces tu bici te va ha costar afinarla y eso es lo principal cambios pedales frenos suspensión correcta vas ha necesitar menos esfuerzo y al final lo vas a notar

Para terminar recuerda hay dos tipos de ciclistas los que se han caído y los que se tienen que caer lleva cuidado que no es un juguete te lo digo por experiencia varias caídas la peor 15 días en el hospital 3 meses de bajá
Hola, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no se a que te refieres con bicicletas de ruta y de montaña; supongo que te referirás a las de carretera... De todas formas, ganas tengo, y lo mio es pillarme una "todoterreno" por el tema de dinero, no puedo permitirme una especial para cada situación; aunque sería lo suyo.

Yo soy de Andalucía, Jaén más concretamente, y por aquí hay mucha ruta entre campos y montes, por lo que creo que es lo más idóneo para mi; además de que la utilizaría también para moverme por la ciudad... vamos, que creo es el tipo de burra (jajaja) a la que le sacaré más partido.

En fin, si después con el tiempo me voy centrando más en un tipo de rodaje, pues siempre puedo venderla y comprar una más idónea, de carretera o para descenso con doble; pero bueno, el tiempo proveerá jajaja.

Un saludo! :eek:lee:
 

Juanant

Juanant
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
2,078
Karma
5,325
Ubicación
Murcia
@Ponguito no sabia que tambien le dabas a la mtb XD Tenemos varias aficiones en comun jajaja
yo tengo una Conor wrc rigida con la horquilla rock shock recon gold etc, etc.

Bueno a lo que vamos de las propuetas que has puesto yo me quedaria con la Orbea alma o con la Ghost. La Ghost simplemente por estetica.

La Orbea Alma es la unica de las opciones que has puesto que lleva una horquilla rock shox que aunque suponiendo que sea las mas baja de gama creo que es mejor que la sontour, en cuanto a frenos se pueden mejorar pero para empezar no estan nada mal siempre puedes cambiarlos por unos mejores, el cambio yo creo que un slx esta bastante bien por ese precio y el sillin tambien esta bastante bien. supongo que sera de frenos hidraulicos, un consejo es que si son mecanicos intentes buscarla con frenos hidraulicos son mucho mejores.


Pero la verdad que para una bici en condiciones tienes que irte como minimo a 800 Euros como esta por ejemplo:
http://www.conor.es/producto.php?id=19
http://www.conor.es/producto.php?id=17
 
Última edición:

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
674
Karma
172
Ubicación
Beniel (Murcia)
Hola, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no se a que te refieres con bicicletas de ruta y de montaña; supongo que te referirás a las de carretera... De todas formas, ganas tengo, y lo mio es pillarme una "todoterreno" por el tema de dinero, no puedo permitirme una especial para cada situación; aunque sería lo suyo.

Yo soy de Andalucía, Jaén más concretamente, y por aquí hay mucha ruta entre campos y montes, por lo que creo que es lo más idóneo para mi; además de que la utilizaría también para moverme por la ciudad... vamos, que creo es el tipo de burra (jajaja) a la que le sacaré más partido.

En fin, si después con el tiempo me voy centrando más en un tipo de rodaje, pues siempre puedo venderla y comprar una más idónea, de carretera o para descenso con doble; pero bueno, el tiempo proveerá jajaja.

Un saludo! :eek:lee:

Si a las de carretera me refería
Jaén he echó varias rutas "puerto alto-grajales-cortijo de la sima" muy buena pero muy muy dura y en Martos varias rutas que me enseño un amigo no se sí las conoces

Tu disfrútala que si te gusta la naturaleza y el deporte la amortizarás lo único que odió de la bicicleta es el enemigo invisible (el viento)
 

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
3,258
Karma
6,707
Jodo @juanant, también le das a las dos ruedas?, yo llevo año y medio con la bici dándole más que sólo los domingos jejeje. Aquí te dejo mi pepino jejeje, montada con SRAM X0, y las llantas no son las de la foto, las que llevo ahora son unas Mavic Crosstrail.


Comencé con una doble, una Canyon XC, pero con la gente que salgo, hay mucho Racing, y esta bici viene de lujo, y con los senderos no voy mal con esta bici, así que genial.

De donde eres Juanant? jejeje
 

Juanant

Juanant
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
2,078
Karma
5,325
Ubicación
Murcia
@Ponguito yo soy de Murcia por aqui tenemos mucho monte por donde caernos jajajaj tienes un buena makina y los sram me han dicho que van de lujo yo llevo todo shimano de momento la bici se la pille a un amigo de segunda mano pero va bastante bien equipada yo llevo dandole tambien año y medio mas menos pero llevo como tres meses sin darle mucho, voy a ver si empiezo ahora con el buen tiempo a salir mas.

aqui mi burra que aunque un poco anticuada pero sigue dando guerra y un par de foticos de ruta soy en las dos el segundo de la izquierda el que va de luto XD.
 

Archivos adjuntos

Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
@Ponguito no sabia que tambien le dabas a la mtb XD Tenemos varias aficiones en comun jajaja
yo tengo una Conor wrc rigida con la horquilla rock shock recon gold etc, etc.

Bueno a lo que vamos de las propuetas que has puesto yo me quedaria con la Orbea alma o con la Ghost. La Ghost simplemente por estetica.

La Orbea Alma es la unica de las opciones que has puesto que lleva una horquilla rock shox que aunque suponiendo que sea las mas baja de gama creo que es mejor que la sontour, en cuanto a frenos se pueden mejorar pero para empezar no estan nada mal siempre puedes cambiarlos por unos mejores, el cambio yo creo que un slx esta bastante bien por ese precio y el sillin tambien esta bastante bien. supongo que sera de frenos hidraulicos, un consejo es que si son mecanicos intentes buscarla con frenos hidraulicos son mucho mejores.


Pero la verdad que para una bici en condiciones tienes que irte como minimo a 800 Euros como esta por ejemplo:
http://www.conor.es/producto.php?id=19
http://www.conor.es/producto.php?id=17
Hola, muchas gracias por tu opinión. La verdad es que ahora mismo, con mi nivel de conocimiento sobre los componentes y sus calidades se me escapa, aunque lo básico lo pillo.

Los frenos, la amortiguación y el montaje es algo que miré detenidamente, todas son hidráulicas, con horquillas más o menos apañadas para comenzar y bueno, el montaje todas o casi todas (creo recordar) están sobre Shimano obviamente no un Deore (que creo es el máximo de gama, me parece jajaja :elefante:).

En fin, muchos me habéis dicho que la Orbea, aquí y en otros foros por donde puse exactamente el mismo post, así que iré nuevamente a la tienda a echarle un ojo y ver si me hacen alfo de precio.

PD. Sobre lo de pillar otras más caras, lo había pensado, pero se me escapa del presupuesto y además, sinceramente, me pueden las ganas de empezar a dar rodadas por estos lares ahora que el buen tiempo empieza a acompañar un poco. =)
 
Superior