¿Mi PS3 pudo haber sido infectado de virus?

Unido
abril 14, 2009
Mensajes
199
Karma
25
Ubicación
En la intersección de entre el mañana y el ayer...
Hola!!
Bueno, lo que sucede es lo siguiente: regresando del trabajo, con musica nueva cargada en el usb (memoria usb), decidi escucharla en mi PS3, ahi note una carpeta rara, que contenia algo asi como nobre de virus x (, decidi ignorarlo y simplemente regrese a mi carpeta de musica, despues de un rato de escuchar musica, decidi conectar la memoria usb a la pc, para mi sorpresa la usb tenia 1 virus : ( ya la limpie y todo con el Nod, pero ahora esta es mi pregunta: ¿Pudo haber sido infectado mi ps3?, si bien es cierto muchas personas me han dicho que aunque haya sido el virus la carpeta y archivo que vi, no me pudo infectar por que el ps3 no puede ejecutar archivos...
es cierto eso? que opinan?? pudo quedar infectado mi PS3? la verdad no se mucho acerca del tema, asi que disculpen mi ignorancia:cunao:
Saludos_! Gracias!!
 
Última edición:
Unido
junio 8, 2008
Mensajes
642
Karma
138
Ubicación
Madrid
Tan sencillo como lo que te voi a decir yo ahora de momento y asta la fecha es IMPOSIBLE PERO IMPOSIBLE que se metan virus o se infecte deellos la ps3 asique tendra otra esplikacion pero la del virus queda DESCARTADA

Salu2
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
924
Karma
130
Ubicación
En la abandonada "PS3 Network"
No existe ningun virus que corra en la PS3, puede ser otra cosa menos un virus.

Puede que ese virus que estaba en tu ps3 sea un virus de pendrive (muy frecuente), pero vamos que tu PS3 no puede estar infectada por un virus.
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
Si te infectó tu ordenador, puedes estar 100% seguro que no va a hacerle nada a la PS3. Los virus atacan a un S.O determinado, por eso los ordenadores con Linux o Mac son mucho más invulnerables, porque el 99% de los virus son para Windows.
 
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
237
Karma
26
Ubicación
méxico, cuernavaca
en esta generación (y hasta hora) no hay virus compatibles con la ps3 o 360... y esperemos se quede así.

entonces no te preocupes y tu usa tu usb normalmente
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
769
Karma
106
Ubicación
Veracruz, Mexico
No es posible, el sisitema operativo que usa la PS3 no ejecuta ese tipo de archivos, ya sea incluso troyanos o spyware, ya que su funcionamiento es parecido a una mac.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Esto ya se explico otras veces, para meter un virus a cualquier sistema operativo hay que:

1- Tener la posibilidad de cargar ejecutables caseros: A dia de hoy la PS3 no se puede cargar codigo sin firmar, de lo contrario ya se podrian poner copias de seguridad.

2-Conocer muy bien el sistema operativo y sus fallos: Hoy en dia solo Sony conoce bien el S.O. de la PS3, el poco conocimiento incluso para muchos programadores profesionales sobre la PS3 imposibilita esto.

3-Acceso completo a todo el hardware: La PS3 tiene limitado el acceso a la mayoria de hardware tal como la tarjeta grafica, el firmware y demas.

4-Programas donde instalarse el virus: La PS3 no cuenta con ellos si no quieres, de lo contrario una vez la apagues desaparece la infección.

5-Muchas más cosas y una mezcla de las amteriormente explicadas.

Vaya, que no. Ademas, si usaras la busqueda del foro verias que esta pregunta ya se formulo anteriormente.

Nota: Los virus se realizan para un fin exclusivo, por ejemplo, infectar Windows, Linux, Unix o simplemente programas como MSN o Internet Explorer, y bajo ningún caso se pueden pasar de un S.O. a otro por que estan hechos para aprovechar los fallos para el que fue diseñado.
 
Última edición:
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
345
Karma
77
Uiiii diooooos. Si la ps3, ni linux ni mac no tienen virus es por que el sistema operativo no adjudica al usuario la capacidad de administrador. En cambio windows no hace una escisión de poderes entre user y root, y luego claro, pasa lo que pasa.
 
Unido
abril 14, 2009
Mensajes
199
Karma
25
Ubicación
En la intersección de entre el mañana y el ayer...
jajaja!
OK, ok ! muchas gracias a todos por responder, la verdad es que no sabia mucho
acerca del tema, y en verdad pense que si podia ser infectado, ya que un amigo me
dijo que todo dispositivo de almacenamiento, corre riesgo de ser infectado de virus
solamente por eso dude x ) pero ahora que me dicen todo lo anterior ya estoy mas tranquilo
= ) muchas gracias!
Saludos a todos!! : )
 
Superior