Mi PS3 está hackeada?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

tereketre3

tereketre3
Unido
noviembre 5, 2014
Mensajes
25
Karma
1
Hola a todos!

Me he comprado una Ps3 de segunda mano hace una semana. Es de 120Gb y el chico que me la ha vendido, me la ha dado sin formatear. Me voy a info del sistema y me pone que hay ocupados unos 60-65Gb.
He ido a los juegos por ver si había alguno instalado y he encontrado 3 archivos que he eliminado (no debí hacerlo) con logos que parecían ser de pirateo.

No recuerdo exactamento los nombres. Si recuerdo algo: uno era algo de "iceman" o "ice..." no se qué más. Su logo era como un cd en azul.
Otro era un simbolo con letras de la primera ps3 y como una lámpara entre las letras. Y, por último, otro que era el logo de una bomba negra con cara y el nombre era algo del tipo "mmi".

Se que es poca info, pero si alguien me puede decir, se lo agradecería muchísimo ya que podría decirle algo al vendedor.

Muchas gracias a todos de antemano.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@tereketre3
El tema de "iceman" es indicador de como poco, según la información que hay, de un Custom FirmWare. Personalmente, la devolvería. Puedes encontrarte con problemas a la hora de jugar tipo que la consola haya sido baneada y no tengas acceso a PSN.
 

tereketre3

tereketre3
Unido
noviembre 5, 2014
Mensajes
25
Karma
1
He metido mi id pero y no ha habido problema. El problema vendría a la hora de jugar online? Y si formateo la consola de fábrica, en caso de estar baneada, sigue así?

He contactado con el vendedor y a ver que dice, pero mira q pregunté y ni me dijo nada de pirateo.

Al final lo barato sale caro.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@tereketre3
En el caso de estar baneada, no va a servir de nada dejarla de fábrica. Yo como te digo, ante la duda, prefiero no arriesgarme. Puede que no haya sido un pirateo como tal, sino simplemente para poder hacer correr tal o cual programa o poder personalizar algo del menú, pero ante cualquier CFW, yo no correría riesgos.
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
No se mucho del tema pero yo si fuera tu, la tocaría lo menos posible y la cambiaría cuanto antes...
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Buenas te contesto a tus dudas ya que puede ser que te hayan vendido una PS3 con Custom Firmware o CFW como se suele llamar.
La puedes actualizar de 2 maneras, mirando que version de firmware tienes y si es un CFW deberias actualizar al mismo Firmware pero original, luego ya la subes a el firmware actual.
La otra forma seria conectar la consola a inernet, si te deja conectarte no ha sido baneada por SONY o no ha sido detectada con el CFW en funcionamiento onlinea (Cosa que se puede hacer, yo tuve una PS3 con CFW para pruebas y podia jugar online haciendo cosas)
Aqui no hacemos apologia de la Pirateria, asi que mas informacion no te puedo dar.
Si has conectado tu PSN ID y has iniciado sesion deberias estar en el ultimo firmware.
Mira de jugar online o actualizarla al ultimo firmware original y nos comentas.
Se cerrara el hilo cuando soluciones tu problema.
Saludos
 

tereketre3

tereketre3
Unido
noviembre 5, 2014
Mensajes
25
Karma
1
Hola a todos! El problema ya está resuelto: actualicé la consola desde el modo recovery. Una vez actualizada, restablecí los valores de fábrica desde el mismo modo y he jugado online y offline para probarla durante unas horas, y no hay ningún problema.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios. Un saludo.

Por cierto, si alguno estáis interesados en sacar trofeos de algún juego, os puedo ayudar siempre y cuando lo tenga yo también, claro :cunao:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior