Mi monitor da "Petardazos" sin motivo

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
314
Karma
136
Ubicación
Madrid
Tengo un Monitor ASUS (si es necesario pongo el modelo), que va de maravilla, tengo conectados el PC y la PS3 con HDMI. El problema es que, de repente, sin motivo, el monitor se apaga un par de segundos y vuelve otra vez a la normalidad. Ocurre cuando, por ejemplo, doy la luz de algunas partes de mi casa, o cuando hay algo enchufado en mi casa que consume bastante. Me tiene bastante mosqueado ya que no debe ser bueno para el monitor. Podría ser el cable de alimentación? Puede influir que lo tenga conectado a un ladrón con unas cuantas cosas a la vez? Me tiene un poco quemado esto...

Saludos!!!
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@Pastilla, has mirado por un casual a ver si es que el cable esta un poco suelto y por eso se pone negra la pantalla y vuelve a encederse???
 

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
314
Karma
136
Ubicación
Madrid
@Pastilla, has mirado por un casual a ver si es que el cable esta un poco suelto y por eso se pone negra la pantalla y vuelve a encederse???
hombre, tan negado no soy xD
Por ejemplo, cuando enciendo la lámpara que tengo al lado (conectado al mismo ladrón), pega petardazo, pero también pasa con cosas en general de toda la casa, así que no se que puede ser.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
hombre, tan negado no soy xD
Por ejemplo, cuando enciendo la lámpara que tengo al lado (conectado al mismo ladrón), pega petardazo, pero también pasa con cosas en general de toda la casa, así que no se que puede ser.
Como no sea que esta saturado de tantos enchufes...no se que mas puede ser...la verdad
 
T

tareknacho

Puede ser que los cables de dentro de la alargadera están dañados, te recomiendo que la tires y compres otra nueva, a mí una con toma de tierra y con protección para las subidas y bajadas de tensión me costó 20 € con 8 enchufes en EL CORTE INGLÉS
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Lo único que se me ocurre es que el monitor no lo tengas enchufado en un enchufe como este:
y lo tengas en algún robón de esos para enchufes antigueos, que no tiene toma tierra. Es decir, meterlo en esos enchufes que no tienen la forma circular, que son para estos:

Y eso haga esos petardazos. En caso de no ser así, ya no sabría decirte que puede ser.
 

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
314
Karma
136
Ubicación
Madrid
Lo único que se me ocurre es que el monitor no lo tengas enchufado en un enchufe como este:
y lo tengas en algún robón de esos para enchufes antigueos, que no tiene toma tierra. Es decir, meterlo en esos enchufes que no tienen la forma circular, que son para estos:

Y eso haga esos petardazos. En caso de no ser así, ya no sabría decirte que puede ser.
va a ser eso casi seguro, creo que has dado en el clavo, porque el cable de corriente es de estos pequeñitos, y mi enchufe no se si tiene toma a tierra... muchas gracias a todos por las respuestas ^^
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
va a ser eso casi seguro, creo que has dado en el clavo, porque el cable de corriente es de estos pequeñitos, y mi enchufe no se si tiene toma a tierra... muchas gracias a todos por las respuestas ^^
oh my...GOD! pues ya puedes estar cambiando eso, es un milagro que no se te haya incendiado la casa. Quita ese robón que tengas de enchufe antiguo y ve a "un chino" que haya en tu barrio y pillate una cosa de estas:


Los hay de mas puertos aun, de 4 y hasta de 6 o mas. Como ves, tiene esa forma circular y la toma tierra (esas patillas doradas) que encajan correctamente con los enchufes que tienen los electrodomesticos de hoy en día, así como el enchufe de correinte de la play, el del ordenador, e incluso hasta el de las planchas son así ya :cunao:

Si tienes estos, jubilalos o sales ardiendo:

A menos que le enchufes el de cableado correcto. Pero uno de pc y todos esos con forma circular y toma tierra en uno de esos olvidate.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
oh my...GOD! pues ya puedes estar cambiando eso, es un milagro que no se te haya incendiado la casa. Quita ese robón que tengas de enchufe antiguo y ve a "un chino" que haya en tu barrio y pillate una cosa de estas:


Los hay de mas puertos aun, de 4 y hasta de 6 o mas. Como ves, tiene esa forma circular y la toma tierra (esas patillas doradas) que encajan correctamente con los enchufes que tienen los electrodomesticos de hoy en día, así como el enchufe de correinte de la play, el del ordenador, e incluso hasta el de las planchas son así ya :cunao:

Si tienes estos, jubilalos o sales ardiendo:

A menos que le enchufes el de cableado correcto. Pero uno de pc y todos esos con forma circular y toma tierra en uno de esos olvidate.

Me parece estupendo que le aconsejes, pero decir que si no lo cambia se le va a incendiar la casa ya es excesivo.
Es mas, si enciende productos de otras zonas de la casa no tiene que ser de su enchufe en concreto. <llegamos a la conclusión que es de su instalación por la tensión que se esta derivando al monitor, pero no se puede cerrar todas las ideas a una y mucho menos ser alarmistas.

P.D: Y aconsejarle que se compre una regleta del chino no es un buen consejo.
 

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
314
Karma
136
Ubicación
Madrid
oh my...GOD! pues ya puedes estar cambiando eso, es un milagro que no se te haya incendiado la casa. Quita ese robón que tengas de enchufe antiguo y ve a "un chino" que haya en tu barrio y pillate una cosa de estas:


Los hay de mas puertos aun, de 4 y hasta de 6 o mas. Como ves, tiene esa forma circular y la toma tierra (esas patillas doradas) que encajan correctamente con los enchufes que tienen los electrodomesticos de hoy en día, así como el enchufe de correinte de la play, el del ordenador, e incluso hasta el de las planchas son así ya :cunao:

Si tienes estos, jubilalos o sales ardiendo:

A menos que le enchufes el de cableado correcto. Pero uno de pc y todos esos con forma circular y toma tierra en uno de esos olvidate.

A ver, a lo mejor no me he explicado bien, tengo todo conectado a un ladrón como tú dices, no de esos viejos de la segunda imagen, pero, el conector del propio monitor no es redondo, si no más achatado (no se como explicarme xD, como las conexiones del primer ladrón que pones, así es mi ladrón, pero el cable es de la conexión de los otros, más pequeños).
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network

A ver, a lo mejor no me he explicado bien, tengo todo conectado a un ladrón como tú dices, no de esos viejos de la segunda imagen, pero, el conector del propio monitor no es redondo, si no más achatado (no se como explicarme xD, como las conexiones del primer ladrón que pones, así es mi ladrón, pero el cable es de la conexión de los otros, más pequeños).
Entonces si tienes uno de los pequeños en el de forma circular, es posible que el enchufe quede con orgura, que con fuerza peo lo puedes desenchufar. Es decir, se desenganche con nada. No se, pero el problema debe de estar en algo de eso. Yo por ejemplo hace un tiempo, el scanner comunicaba en el monitor, a lo mejor me dejaba a los altavoces acoplados al monitor sin sonido. Haz pruebas. Deja otros electrodomesticos mas alejados del monitor a ver que tal responde, o cambia el cableado. Enchufa esto aquí, esto allá... ya sabes.

Otra cosa podría ser si tienes los cables unidos con bridas, para tenerlos mas ordenados, echale una ojeada a eso en caso de que los tengas los cables recogidos con bridas u alambres.
 

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Mensajes
1,728
Karma
790
Yo también he tenido el mismo problema hace nada y menos. Monitor ASUS y también me pegaba pantallazos negros al encender o apagar luces de la casa. La solución a sido cambiar el cable hdmi que va del monitor a la gráfica. He estado haciendo pruebas y con un cable HDMI me pasa y con otro no. Prueba a cambiar el cable, yo estoy usando el que viene con la PS4 y cero problemas.
 

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
314
Karma
136
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora estoy muy liado con los finales, pero cuando los termine probaré todo lo que me habéis comentado y os contaré ;) Un saludo!
 
Superior