metal gear solid 4, para entender la historia tengo que jugar los anteriores?

1905

arebol
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
408
Karma
52
para entender la historia tengo que jugar al 1 2 3 antes?
 
Última edición por un moderador:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
no te enteraras de nada si no

y especifica mejor en el titulo del post xD
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
para entender la historia tengo que jugar al 1 2 3 antes?
Yo jugue al 4 directamente sin haber jugado a los anteriores (Ni ganas que hay tampoco) y al principio no te enteras de quiénes son los personajes, pero al final, al menos yo sí me entere perfectamente de que iba el juego e incluso de algo de lo ocurrido en los anteriores.
 

figura_14

figura_14
Unido
diciembre 11, 2012
Mensajes
731
Karma
559
Ubicación
Mérida
Hombre , si te gusta enterarte de que va la saga y eso pues si juega a los anteriores ya que la historia esta entretenida y a mi por lo menos me gusta.

Yo he jugado al 1 , 2 y 3 en ps2 y te aseguro que estan muy bien tambien , no tiene los graficos que el 4 pero son buenos de jugar.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Si quieres enterarte de la historia bien, tienes que jugarlos y ademas sino los juegas te perderas una de las mejores sagas de todos los tiempos. Un saludo
 

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Mensajes
2,143
Karma
3,843
Ubicación
Mallorca
Yo también he empezado a jugar a esta saga por el 4 y al principio estaba perdidísimo pero a medida que vas avanzando te vas enterando no del todo pero algo si, así que cuando la colección HD esté barata me la pillaré.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
para entender la historia tengo que jugar al 1 2 3 antes?
Claro pero te has dejado el Metal Gear Solid: Peace Walker

El orden seria este hasta la fecha.

Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Los cuatro primeros los tienes en el Metal Gear Solid HD Collection, si juegas al 4 directamente no entenderás de la misa la mitad.
 

figura_14

figura_14
Unido
diciembre 11, 2012
Mensajes
731
Karma
559
Ubicación
Mérida
jajaja incluso jugandola entera no te enteraras de algunas cosas, puedes bajarte la dabatase y hincharte a leer la historia de todos los juegos y todo bien explicado, pero es una historia muy grande algo te perderas.
Ahi llevas razon aun habiendo jugado los 4 juegos no tengo algunas cosas claras , ya que por ejemplo el 3 te pones en la historia de antes del 1 y el 2 , pero la historia es muy buena y entretenida.

Saludos!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El problema es que muchas cosas no están explicadas de forma implícita aún habiendo jugado a toda la saga que ha habido en PSX, PS2 y PS3, ya que hay cosas que para entenderlas hay que volver a los Metal Gear de MSX. Si algo consiguió Metal Gear es crear un argumento que, si te despistas, te pierdes totalmente, o alguna cosa que luego ya no sabes qué mierdas ha pasado xD
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Debo de ser el único que se entero de que iba la cosa bastante bien con jugar solo al 4 y escuchar lo que decían :ein:
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
Metal Gear Solid 4 está hecho especialmente para los que jugamos al de PSX en su día, hay un momento que te pone la piel de gallina y eso a los que no jugaron con Snake en la 32 bits no lo esperimentarán

SPOILER COMO UNA CASA

 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Respuesta corta: Sí

Respuesta larga: Sí, obligatoriamente.

Respuesta añadida: Píllate los tres anteriores que han salido remasterizados en el mismo pack y disfrutarás como un niño.
 
Unido
agosto 28, 2011
Mensajes
3
Karma
1
pues si la quieres entender asi bien bien bien, pues si, sino pues no hay problema, con jugar el 4 te puedes dar una idea de que trata la historia
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Siempre digo lo mismo: las sagas se han de jugar desde el principio, y más en el caso de Metal Gear donde la historia no es que sea sencilla por así decirlo.
--- [ Añadido ] -----
pues si la quieres entender asi bien bien bien, pues si, sino pues no hay problema, con jugar el 4 te puedes dar una idea de que trata la historia
Darse una idea de lo que va la historia no es suficiente para una saga que lleva 25 años en el mundo del videojuego.
 
Última edición:
Superior