Mesa de mezclas

Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
342
Karma
36
Ubicación
Sevilla
Buenas. me han regalado una mesa de mezclas con doble lector de cds, no entiendo mucho del tema, asi que muchas cosas me sonaran a chino, me gustaria que me aconsejarais, sobre bases, que musica me recomendais para comenzar, o foros especializados donde pueda enterarme bien del tema.
Ya lo he dicho soy nuevo en el tema, asi que todo lo que me digais es bueno.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
¿puedes decir la marca y modelo de los repros y mesa? ¿ke estilo de musica te gusta? o foto :coolface:
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
342
Karma
36
Ubicación
Sevilla


Y la musica que me gusta es house y tecno, aunque no me importaria probar con otro tipo de musica.
 
Unido
septiembre 6, 2010
Mensajes
237
Karma
32
Ubicación
Palma de Mallorca
La best music que se hace con la mesa de mezclas es el House.
Los lectores de CDs son para meterles un disco que contenga música.
También puede que haya un conector USB donde puedas meterla la música.
Prueba el Virtual DJ y mételo con la mesa de mezclas.
 
Última edición:
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
342
Karma
36
Ubicación
Sevilla
Estoy descargandome el programa y mientras molestando un poco a los vecinos haciendo pruebas con las funcionalidades que tiene, creo que le voy cogiendo el truquillo, pero necesito bases y musica que me recomendeis para pinchar.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Bueno ya tienes parte del equipo para hacer un set,ahora necesitas conectarlo a un amplificador y altavoces o minicadena..cosa que imagino ya habras hecho.
Lo siguiente es tener una buena coleccion de musica del genero que te gustaria mezclar,fijate en otros artista del genero y escucha sus mezclas.
Lo primero que tienes que aprender es a poner al tempo los dos temas,osea a la misma velocidad,para eso tienes las dos ruedecitas y el control pitch,practica mucho hasta que seas capaz de sincronizar dos temas..te llevara un poco de tiempo asi que no desistas.
Las ruedecitas son para acelerar o frenar el tema como si de un plato de vinilo se tratase pero solo cambia la velocidad temporalmente,para que puedas hacer sonar los dos bombos a la misma velocidad,es para guiarte si el tema va mas rapido o lento que el otro y el pitch para cambiar la velocidad totalmente segun te lo pida el tema.
Luego tienes que aprender muchas cosas como saber cuando entra un tema,en que tiempo y compas y no solo pinchar al tempo si no tambien al tono musical..pero eso vendra mucho mas adelante.
No se si me he explicado bien...puedes pasarte por Hispasonic,una comunidad musical española muy grande,creo que por sus foros hay una seccion de djs.
saludos.
 
Superior